One Punch Man es una serie de acción y comedia, los héroes que aparecen distan mucho de los chicos de My Hero Academia y de To Be Hero X; sin embargo, no por esto se alejan de la seriedad de proteger al mundo. La fuerza de cada uno reside en su espíritu y convicción por mantener a los demás a salvo y para ello, claro es, no se necesita un traje, tampoco un léxico formal. ¡Saitama regresa luego de una larguísima espera! Todos los detalles aquí.
One Punch Man nos dejó en un momento muy intenso, ¿lo recuerdas? ¡Yo te refresco la memoria aquí!
Prepárate para el regreso de Saitama
Lo que debemos recordar de One Punch Man y, ¿qué adaptará la continuación de la historia?
El capítulo que cerró la temporada dos de One Punch Man se tituló “El castigo al trasero del discípulo”.
El mundo está al borde del cataclismo. La asociación de héroes es un caos y nadie puede contener la situación, sin embargo, sí existe alguien, lejos y fuera de los registros que, podría salvar a todos de una crisis sin precedentes: los kaijin están poniendo en aprietos a la asociación de héroes, y en un último suspiro, Silver Fang corre con los héroes abatidos en su espalda.
Genos no tiene extremidades, sin embargo, en un momento crítico, Fang decide detenerse para enfrentar al kaijin lejos de la ciudad, evitando así una baja de civiles. No obstante, no tiene suficiente energía, luego de todos los enfrentamientos. Por otro lado, King recuerda el valor de Saitama y se dispone a ayudar a los héroes, grita a Centichoro provocándolo, le dice que sabe del paradero de Blast, el héroe que anteriormente lo humilló.
Cuando Centichoro se dispone a destruirlo de frente, King lanza un pedido de auxilio a Saitama que aparece en el segundo crítico y de un golpe evapora al kaijin. También le dice que se siente renovado, ya que, luego de perder innumerables veces frente a King en los videojuegos, esta nueva victoria le regresa la confianza.
Por su parte, Genos le pregunta a Saitama qué es lo que le falta para ser un mejor héroe, él responde a secas que poder y tras ello, Genos mira un nuevo y luminoso camino de mejora. King se esfuerza por impedirlo, ya que piensa que es una empresa perdida, ya que alcanzar al punto de referencia es realmente imposible: la fortaleza de Saitama no tiene comparación.

En el lado oscuro, un kaijin salva a Garou quien, inconsciente aún busca deshacerse de los héroes, promete volver mejorado. Garou está por conocer a Lord Orochi.
Si quieres más detalles de la producción de la serie de anime de One Punch Man puedes revisarlos aquí, en el sitio oficial.
One Punch Man seguirá adaptando el arco de la Asociación de los monstruos, sin embargo, tras ello, aún hay contenido.
La saga de los neo héroes, que enmarcan los arcos de las hermanas psíquicas, el de los ninjas y el de los héroes supremos. ¡Queda historia, ahora veamos cuánto habría que esperar para una cuarta entrega!
Te recomendamos: To Be a Hero X: ¿de qué se trata? ¿Qué es lo más perturbador de la serie que tiene el estilo de Arcane?
¿Qué es lo más interesante?
One Punch Man tiene a muchos fanáticos que son devotos a la serie por diferentes motivos. Una de las razones principales es la imagen absurda pero resuelta de Saitama que, impregna nuevos símbolos de lo que se sería un héroe: lo bastante humilde, pero realmente fuerte y lo suficientemente desinteresado.
¿Qué significa ser un salvador completamente tibio, pero cómicamente poderoso?
La victoria para Saitama no significa nada, a final de cuentas, no tiene retos, tampoco el reconocimiento lo motiva, por momentos parece hueco y de hecho, busca cambiar ese sinsentido de su existencia. Sin embargo, nadie es capaz de procesar la propia idea de su gran poder. Lo que genera una cadena de absurdos tras absurdos en los que, se basa la salvación del universo.
Algo muy importante puede ser reducido a nada desde otra perspectiva. Un enorme problema para unos, cambia radicalmente desde la perspectiva de una persona con diferentes trayectorias de vida.
Además, en cuestión de tropos, One Punch Man modifica la perspectiva de las sagas de las luchas de héroes (al estilo de Record of Ragnarok, por mencionar alguno), entre la formalidad y seriedad de salvar al mundo, la serie clarifica lo absurdo que puede llegar a ser pelear para defender algo (pero, de manera muy distinta a las luchas absurdas de Denji en Chainsaw Man).

De hecho, en varias ocasiones logramos ver cómo es que la trama secundaria de la formalidad de la asociación de superhéroes se tergiversa y se vuelve ridícula, de esta manera se juega con los géneros y ademas se satiriza la vertebra genérica de la serie, que tensa las líneas de su pertenencia a la trama heroica.
¿Qué tipo de héroe es Saitama? Nos preguntaremos constantemente, su fuerza no tiene igual, pero qué tipo de personaje es y cómo es que percibimos y construimos a los héroes en tiempos contemporáneos. Definitivamente, nuestro protagonista nos inspira una clara respuesta ante ello.
Además, la serie hace mofa de las clasificaciones que miden tu capacidad, a final de cuentas, Saitama no figura en ellas pero esto realmente no importa, de esta manera, también se juega con las graduaciones sociales que nos obligan a tener certificados que validan nuestra conocimiento e incluso nuestro rol y status en la sociedad. No son absolutos, no te definen con toda certeza.
Realmente, la serie permite (re)pensar las instituciones de todo tipo que median nuestra forma de existir. Son impecables y las personas que existen en los márgenes sencillamente no existen, pese a ser nucleares, como es el mismo Saitama en su mundo. De esta manera, One Punch Man da un giro de tuerca realmente sustancial e importante.
Además de esto, la individualidad y la soledad se agregan como capas entre cuestiones de marginalidad y reconocimiento, todo se une mediante una narrativa cómica que se mofa de todo lo institucional. Por ello, One Punch Man es uno de los títulos favoritos, se ha ganado su lugar de manera recta y firme.
¿Estás preparado para la tercera temporada?
Te recomendamos: One Punch Man tendrá la mejor canción con el regreso de este grupo para su tercera temporada.
¿Dónde ver One Punch Man? ¿Cuántos capítulos tiene?
Las dos temporadas de One Punch Man actualmente están disponibles en la plataforma de Netflix, puedes revisarlas aquí.
Ambas temporadas de One Punch Man contaron con doce episodios cada una, así que en total reúnen 24 capítulos.
¿Cuándo se estrena la tercera temporada de One Punch Man?
La tercera temporada de One Punch Man llegará en la estación de otoño de 2025, en octubre de 2025, al igual que la temporada final de My Hero Academia. Parece que tendremos un catálogo amplio de héroes para cerrar el año.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


