• compartir

Naruto vs Sasuke: ¿Quién es mejor personaje?

Lo que debes saber...

¿Team Uzumaki o Team Uchiha?


Una de las amistades y rivalidades más conocidas en el anime es la de Naruto y Sasuke. Podríamos decir que ambos ninjas de la hoja sirven como los protagonistas de la popular franquicia creada por Masashi Kishimoto. Esto debido a que la trama siempre se mantuvo girando en torno a ambos.

Naruto y Sasuke

Como suele suceder en estos casos, cada fanático tiene a su favorito de entre Naruto y Sasuke. Por supuesto que no podíamos perder la oportunidad de unirnos a la conversación y aquí les traemos nuestra opinión ¿Cual de estos ninjas se nos hace mejor y por qué? en unas cuantos párrafos lo sabrán.

En niveles de poder, Naruto y Sasuke son casi iguales

Empecemos por uno de los puntos de comparación más sencillos, los niveles de poder. En este aspecto, Naruto y Sasuke están relativamente en el mismo nivel. Esto quedó demostrado varias veces a lo largo del anime y el manga, debido a que tuvieron sus enfrentamientos. En ellos pudimos vislumbrar de lo que eran capaces.

De las cinco veces que se enfrentaron, dos veces ganó Sasuke y dos veces quedó indefinido el ganador. Sin embargo, en su última pelea, Naruto fue el que se ‘coronó’ como el campeón, pero no por mucha diferencia. Aunque esto es utilizado como un argumento a favor del séptimo hokage cuando se cuestiona quién es el más poderoso.

Naruto y Sasuke

Además, en la continuación de la historia en Boruto, vimos como Naruto y Sasuke unieron fuerzas en contra de Jigen. Esto nos dio una de las mejores peleas de la historia de toda la franquicia, con ambos peleando en su máxima potencia. Sin embargo, de nuevo quien más tiempo resistió fue el joven Uzumaki.

Ambos son peleadores muy adeptos y cada uno con sus respectivas técnicas. Pero parece que Naruto siempre será el que se ponga por arriba, quizás por el poder del guión. Debido a ello, podría ser evidente la respuesta cuando preguntamos ¿quién es más fuerte de los dos?. Por eso, decidimos tomar en cuenta otro aspecto.

En términos de desarrollo de personaje cambia la tonada

Ya que Naruto y Sasuke son los protagonistas de esta saga, pasamos mucho tiempo con ellos. A lo largo del original y Shippuden conocimos más de este par de ninjas. Sin embargo, a nuestro parecer Sasuke es quien tuvo un arco más interesante y cambiante. A pesar de las similitudes entre ambos.

Los dos son huérfanos de la Aldea de la Hoja y son de sus guerreros más poderosos. Naruto quedó solo, luego de la muerte de sus padres y por el hecho de que tiene a Kurama en su interior. Sasuke tiene una historia mucho más compleja que implicó la muerte de su clan a manos de su propio hermano.

Naruto y Sasuke

Naruto siempre se mantuvo como el típico protagonista de Shonen. Un chico bonachón que se gana la amistad de los demás  y supera casi todas las adversidades con el apoyo de sus amigos. Sasuke pasó de ser un miembro del equipo 7 a convertirse por momentos en un villano. Todo para finalmente tener una redención que lo llevó a tener una familia con Sakura y volver a la Aldea de la hoja.

Si vemos a Naruto y Sasuke mientras tomamos su historia en cuenta, entonces vemos una clara diferencia. No sabemos si así era la intención de Kishimoto, pero el joven Uchiha es un personaje más redondo e interesante que el protagonista, por lo menos para nosotros.

Quién es el ganador final de entre Naruto y Sasuke

A pesar de que Naruto puede tener muchas ventajas por ser el protagonista de la serie, creemos que Sasuke es el mejor personaje en general. Su nivel de poder es similar al del séptimo hokage y pudo oponerse a algunos de los villanos más fuertes de la serie. Incluso tuvo un papel crucial para vencer a algunos.

Lo que lo hace superponerse es su interesante historia que de verdad podría considerarse como una montaña  rusa. Sin mencionar que su personalidad también es bastante notable y tuvimos oportunidad de verla más. Naruto es un poco monótono, pero la historia de Sasuke nos dejó verlo en varios estados que iban desde la compasión, el dolor  y la venganza, hasta su eventual redención.

Naruto y Sasuke

Además, consideramos que Sasuke es un personaje con el que más personas pueden empatizar. Para él el mundo no es solo lo blanco y lo negro, sino que ve lo gris y la complejidad de las decisiones que toma. Puede que Naruto le gane a Sasuke en las peleas, pero Sasuke se ganó el título del mejor en nuestro corazones.  ¿Ustedes están de acuerdo?

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 885 times, 1 visits today)