Compartir

Las mejores historias de anime siempre nos dejan con ganas de más. Y en ocasiones, cuando algún dios otaku nos escucha, se nos concede alguna especie de secuela o precuela; y nosotros, por supuesto, agradecemos lo que nos sea dado. En algunas ocasiones resulta que la benevolencia no tiene límites y que las precuelas presentadas son incluso mejores que la historia original que robó nuestro corazón, y hoy me pareció buena idea hablar acerca de ellas. 

Las precuelas son interesantes porque nos permiten comprender el fondo de la historia. No obstante, son complicadas desde la perspectiva de que el autor de la obra debe ser sumamente cuidadoso con cada detalle para que la historia se complemente de buena manera sin afectar los hechos de la narrativa principal. 

De esta manera, las precuelas son quisquillosas y cuando tienen éxito son realmente asombrosas. Sin embargo, siempre corren el riesgo de fracasar por completo. Hoy le daré espacio a aquellas que son impresionantes por su calidad. 

Lost Canvas 

¿Cómo podría olvidar Lost Canvas? Es una de las mejores entregas de la saga que aún responde a Saint Seiya. Lost Canvas cuenta con personajes preciosos a nivel narrativo y de diseño. Y llegó cuando más falta nos hacía, fue excelente, es un título previo a Omega -y las demás entregas de esa saga-. 

Lost Canvas aún es una narrativa clásica que los veteranos de Saint Seiya valorarían más que los remakes u otras ediciones de la franquicia. Especialmente porque retoma un homólogo de los arcos más queridos: la saga de Hades. 

Además, la precuela de anime complementa perfectamente la historia posterior y nos permite comprender más a fondo los hechos tras 200 años de la historia. Es simplemente maravillosa y tocará cada fibra de tu corazón. 

Es una de las precuelas más bellas del anime. 

Fate Zero

Si no eres fanático de la saga de Fate, seguramente ya estás harto de cada uno de los títulos que sacan como fanservice para los videojuegos. No obstante, pese  a ello, si hay algo que definitivamente tiene calidad narrativa y de animación, es la gloriosa precuela de la saga de Fate Stay Night

Fate Zero llegó para proponer una fantasía oscura realmente maravillosa. Dista bastante de ser como Unlimited Bladeworks; y la verdad es que es exquisita en todos los sentidos. Es bastante preciosa como precuela, ya que llena todos los vacíos que, veremos, no son tan absurdos. 

Esta precuela de anime de la saga de las guerras mágicas de hechiceros tiene una calidad impresionante e incluso funciona por sí misma. Así que si no quieres ver toda la saga de Fate, con Zero basta y sobra.

¡Incluso veremos a Saber en el plano más escalofriante y nos enteraremos de los vínculos indisolubles que guardan entre sí los personajes

FLCL: Alternative – La precuela

Fooly Cooly es una entrega de anime que nos permite filosofar un rato. La entrega de Progressive es fabulosa y bastante cursi. Sin embargo, la saga de Alternative, que podría funcionar como precuela parcial, es bastante interesante y contiene nudos narrativos mucho más duros que son un poco más difíciles de procesar. 

De hecho, sabemos que volveremos a ver a algunos personajes en una nueva edición de Adult Swim. Así que éxito sí que ha tenido. Sin embargo, la entrega de Alternative es realmente interesante y aunque no llega a explicar cosas que definitivamente queremos saber, cuando menos nos ayuda a comprender mejor el universo.

La estética de esta precuela de anime es realmente cálida y las situaciones que nos presenta definitivamente nos permitirán elaborar algunos pensamientos mientras disfrutamos del mundo alienígena. 

Jujutsu Kaisen 0 

Jujutsu Kaisen 0 sirvió como secuela de la entrega de Jujutsu Kaisen, y fue realmente asombrosa. Para los fanáticos a los que la entrega clásica de hechiceros no les convencía, sólo tuvieron que mirar la película para darse cuenta de la verdadera propuesta de la historia de Gege Akutami. 

Lo que trae la serie no se limita a la hechicería y a un sistema  corrupto, sino una sensibilidad bien delineada y una filosofía intensa que desborda dolor y resistencia. 

La precuela de esta serie de anime definitivamente contiene el sello real de las oscuras noticias que se avecinan en la historia de Yuji Itadori y sus compañeros. 

Magi: Adventure of Sinbad

Pese a que el manga de Magi terminó y la serie obtuvo dos temporadas amplias, se optó por sacar una especie de precuela (un gaiden) en vez de una nueva entrega. 

Por supuesto, la precuela enfoca al personaje más popular de la serie: Simbad, el navegante que conquista todos los corazones y posee siete djins (genios). La precuela nos permite conocer a un joven Simbad y lo acompañamos en su desarrollo como el Rey de los siete mares. Definitivamente esta entrega hará que nos trastorne aún más el final del manga. 

Magi: Adventure of Sinbad es muy interesante porque seguimos los pasos de un personaje muy querido y gracias a ello podemos tener más contacto con sus sentimientos y pensamientos; por supuesto, comienzan a haber guiños de su corrupción.  

Ga Rei Zero 

Conoce las mejores cinco precuelas del anime.
Fuente: AIC Spirits

Ga Rei Zero es un manga de demonios y maldiciones, también está lleno de tragedia y sigue la historia del crecimiento de Kaguya, una exorcista que viene de una familia muy importante, pero que se enfrenta a un panorama muy complicado.

La precuela animada es realmente importante para conectar con la historia y es tan impresionante que incluso es lo único animado de ésta. En ella vemos el cambio feroz -y las razones detrás de ello- de nuestra protagonista. 

Aunque Ga Rei es una historia excelente, la precuela Zero de la un toque completamente distinto. 

Te recomendamos: Una forma de amor otaku: ¿Qué es la fictosexualidad? – Ante un panorama contemporáneo 

¿Por qué son importantes las precuelas? 

FATE ZERO ES LA PRECUELA MÁS ÉPICA DEL ANIME.
Fuente: Ufotable

Las mejores historias de anime suelen estar construidas quisquillosamente desde el principio, desde los orígenes, sin embargo, no todos esos detalles se relatan en la historia vertebral que nos presentan los mangakas, debido a que sus objetivos narrativos son distintos. 

No obstante, que quieran contar una historia particular, no implica que no sepan qué hay precisamente en el mundo más abstracto y anterior de su narrativa principal. Así que cuando deciden contar una historia “extra” y previa al respecto, para los fanáticos siempre es muy importante debido a que puede llenar huecos narrativos o emocionales del mundo que se nos presenta en la serie que robó nuestro corazón. 

Por esto, las precuelas, en un intento de subsanar estos huecos, siempre tendrán un gran lugar en el corazón de los fanáticos. 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News