Compartir

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es una de las joyas del anime de otoño de 2023. Se lanzó en un formato deux cours y regresó en la estación de invierno. Su primera temporada está siendo adaptada por Studio OLM

Originalmente, Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es una novela creada por Natsu Hyūga. Posteriormente, obtuvo adaptaciones a novela ligera ilustrada por Touko Shino y la editorial Hero Bunko se encarga de su impresión. Posteriormente se adaptó a manga gracias a Natsu Hyūga e Ikki Nanao y está a cargo de Square Enix. 

La primera entrega llegó en otoño de 2023; su primera parte constó de doce capítulos. El segundo pasaje comenzó a partir del episodio trece y adaptará un nuevo arco de la historia. 

¿Qué tipo de anime es Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries?

Es una serie de anime de corte histórico, detectivesco y romántico. Y si nos ponemos más puntuales, hasta de atisbos de independencia femenina en una época feudal. 

Es una producción de Studio OLM que cuenta con una animación pulcra y muy brillante que no te permitirá sentir tristeza debido a la solidez de sus colores. Además, pese a que es una narración densa que permite aterrizar cuestiones de contexto histórico, el encanto de Maomao –muchas veces ácido– permite que podamos procesar la historia de una manera más amena. 

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es la nueva serie joya de otoño-invierno.
Fuente: Studio OLM

¿Quiénes son los personajes de Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries? 

Maomao 

Es la boticaria y catadora de venenos de un pueblo alrededor del palacio del emperador. Se supone que es hija de un sanador, sin embargo, es evidente que hay muchos secretos ahí. Maomao tiene una conexión importante con el barrio del placer y con las chicas más populares de ahí. Un día será raptada y por ello terminará de sirvienta en el palacio, no obstante, un giro jocoso de su alma, que busca ayudar, la hará ser notada y así terminará en el Pabellón Jade.  

Tras esto, será una dama de compañía pero después llegará a lugares de más renombre. El ascenso de Maomao es muy interesante y el desarrollo de su romance también es bastante coqueto. 

Jinshi 

Jinshi es un eunuco muy apuesto del que no se sabe mucho –más tarde descubriremos que ni siquiera es uno como tal–. Además, es una persona muy inteligente: es él quien descubre a Maomao. Lentamente se enamorará de ella debido a su personalidad, belleza e inteligencia. 

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es la nueva serie joya de otoño-invierno.
Fuente: Studio OLM

Jinshi tiene varios dolores que sanar y la compañía de Maomao le favorcerá. 

Gaoshun 

Es el secretario de Jinshi, lo conoce desde pequeño y por ello sabe a la perfección lo que desea y necesita. Es bastante leal y apoya a Jinshi siempre. 

Lishu 

Es la concubina del emperador y reside en el Pabellón Diamante. 

Lihua 

Es la concubina del emperador y reside  Pabellón de Cristal. 

Gyokuyou 

Es la concubina del emperador y reside Pabellón de Jade.

Al-Duo

Es la concubina del emperador y reside Pabellón Granate.  

Fengshian 

Será la nueva concubina del emperador tras la salida de Al-Duo. 

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es la nueva serie joya de otoño-invierno.
Fuente: Studio OLM

Cada una de las concubinas tiene una belleza especial al igual que un carácter muy particular. Están en una constante “batalla civil” debido a la búsqueda y necesidad del poder. 

Recordemos que las silenciosas  batallas políticas existen desde el principio de los tiempos, y siempre han tenido diferentes mecánicas llenas de esquemas burocráticos bastante determinados que, además, deben pasar desapercibidos para los demás. 

Las estrategias en las guerras políticas deben ser elegantes y misteriosas; pese a ser densas –asesinatos– y Maomao nos podrá mostrar un lienzo muy claro de ello. 

¿Cómo comenzará la segunda parte de la primera temporada?

La segunda parte de la primera temporada de Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries comienza con el regreso de Maomao al palacio, sin embargo, en esta ocasión no volverá a servir como sirvienta de alguna concubina; más bien tendrá una función directa con Jinshi, y vivirá en su casa –parte del inmenso palacio—. 

No obstante, rápidamente llamará la atención de los demás; se meterá en problemas con los militares y algunos líos más. No obstante, el primer trabajo será descubrir un extraño envenenamiento, el problema es que los actores de los misterios radicales siempre son altos mandos y las cosas se complican. 

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries es la nueva serie joya de otoño-invierno.
Fuente: Studio OLM

Sin embargo, el misterio más asombroso es el de Jinshi y ella misma, eventualmente, las cosas se iluminarán. 

¿Cuántos tomos de manga tiene Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries?  

Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries actualmente tiene diecisiete volúmenes de manga. La edición en inglés también está a cargo de Square Enix y cuenta con quince volúmenes,  mientras que la licencia en español aún no está disponible, así que los números no circulan.         

La novela ligera tiene disponibles 14 volúmenes. 

Te recomendamos: The Apothecary Diaries: todo lo que debes de saber de la espectacular serie

¿Dónde puedo ver Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries?

Crunchyroll es la plataforma que cuenta con la licencia de distribución de la serie de anime que constará de 24 capítulos.  

¿Por qué ver Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries? 

El anime de Maomao es muy especial debido a su equilibrio. Tiene el toque perfecto de misterio en un contexto feudal, que a diferencia de otras obras, en las que esto suele resultar insulso y lento –especialmente por la lejanía contextual– aquí logra relucir debido a que la personalidad de Maomao y las situaciones a las que se enfrenta por ser chica, brillan de manera especial. 

Sin embargo, Maomao está lejos de ser victimizada, es una mujer demasiado inteligente para eso, es un personaje complejo que, además, tiene un aura romántica con el “hombre perfecto”, por quien, en principio, no siente ningún anhelo. 

La sabiduría de Maomao reside en saber cómo funciona el mundo real y en conocer a la perfección el papel que juega en él; no es que lo acepte o se subyugue a él; sino que, desde las posibilidades que tiene, es desde las que actúa. Ya bien decía Virginia Woolf al hablar de Brontë y Austen, existen tipos de voces y la sabiduría también reside en ser audaz al enfrentarse al mundo. 

Gracias a la acidez de Maomao, la historia se vuelve una fiera y el ritmo es reconfortante; además, la cereza del pastel es el amor que se cocina lento y con cimientos muy propios. ¿Ya comenzaste a ver Kusuriya no Hitorigoto: The Apothecary Diaries? Te la recomiendo ampliamente en caso de que no.    

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.