Una flamante cortesía de Crunchyroll nos permitió ver de cerca el regreso de Jigokuraku: Hell’s Paradise. Por ello mismo es que te comentamos los principales detalles resaltados que podrían enamorarte de la nueva entrega. La travesía por el castillo Tensen tensa las relaciones de las parejas: verdugo y condenado. Sagiri y Gabimaru se enfrentan a nuevos personajes, cuyos objetivos son cada vez más agresivos.
Jigokuraku: Hell’s Paradise se estrenará el domingo, 11 de enero de 2026. Nuevamente, una exclusiva de Crunchyroll.
Jigokuraku: Hell’s Paradise mantiene el desarrollo de la identidad de los personajes principales: el shinobi y la samurai. Cada uno tiene una crisis existencial y búsqueda de identidad en medio del paraíso demoniaco en el que se encuentran.
Las aventuras van más allá de la vida y de la muerte, las decisiones que conforman la existencia son las que sostienen la historia y su desarrollo. Los personajes se dan cuenta de lo importantes que han sido sus decisiones y cómo es que los han llevado al lugar en que ahora se encuentran.
Las primera impresión de la segunda temporada de Jigokuraku: Hell’s Paradise nos permiten ver un marco sólido de lo que viene. El anime estuvo a cargo de Studio MAPPA (Jujutsu Kaisen) y Twin Engine (Mononoke the Movie: Phantom in the Rain).
Jigokuraku: Hell’s Paradise nos regresa a un momento definitivo, por si no lo recordabas, Gabimaru no es capaz de recuperar las memorias de su esposa; y esto lo vuelve débil, es el mismo shinobi vacío que fue hace mucho tiempo. Intenta caminar rememorando la misión, pero tampoco es capaz de recordar los detalles. En medio de esto, comienza una batalla feroz entre él y Chobee, no obstante, este personaje tiene las semillas de monstruosidad floreciente y nuevos cambios anuncian un momento irreversible.
Sin lugar a dudas, la batalla hacia final del primer capítulo nos permitirá valorar la demora de la nueva temporada, ya que las flamas de Gabimaru y la deformidad de Chobee son emblemáticas.
Por otro lado, los escenarios no son tan preciosistas y detallados como los de la primera temporada, probablemente porque se introducen al castillo de los Tensen. Añadido a esto, Yuzuriha y Sagiri han ingresado y siguen buscando a Gabimaru, ya que, ahora que saben que no existe el elixir de la inmortalidad, la samurai, aún desea que todos sean capaces de regresar y tiene la esperanza de alegar diferentes situaciones con el shogunato.
A todo esto, es que se suman nuevos personajes: tres samurais que van camino de la isla, de la mano de Jizen. Shuge busca a Eizen, sin embargo, todos tienen presentimientos precisos de las muertes de sus compañeros. Los nuevos personajes que van a navegar son peligrosos, y serán claves para el desarrollo de la nueva temporada.

Es cierto que la anterior temporada estuvo llena de escenarios bellísimos y secuencias de movimientos muy rápidas, si bien, el primer episodio no será lo más sorprendente a nivel estético, sí nos recuerda los problemas que quedaron al cierre de la primera temporada.
Mientras que, más escenarios y enfrentamientos mejorarán a como avance el anime.
Ya que la adaptación a anime realizó recortes en el material original, es posible que una segunda temporada finalice la historia de Gabimaru y Sagiri.

Te recomendamos: ¿Qué es Hell’s Paradise: Jigokuraku? – el florecimiento sangriento de Studios MAPPA.
¿Quién es Shugen y por qué es importante?
Será el encargado de la segunda avanzada; y es realmente importante debido a que se preocupa mucho por sus aliados del clan Yamada Asaemon, por lo que, al encontrar evidencia de que han muerto, Shugen ordena a su nuevo equipo el eliminar a los criminales supervivientes y a las criaturas demoniacas del paraíso.
Luego de que se revele su pasado, se desatará su naturaleza vengativa y psicótica, será uno de los personajes enemigos principales y supondrá un desarrollo bélico importante que, Gabimaru se verá forzado a enfrentar.
Shugen es uno de los Asaemon más habilidosos.
¿Dónde podré ver Jigokuraku: Hell’s Paradise?
Nuevamente, Jigokuraku: Hell’s Paradise será una exclusiva de Crunchyroll. La plataforma también tiene la primera temporada que constó de trece episodios. Puedes verla aquí.
Jigokuraku: Hell’s Paradise es una serie de manga escrita e ilustrada por Yūji Kaku. Inicialmente se serializó por medio de la Shōnen Jump+ desde 2018 y hasta 2021, año en que reunió trece volúmenes y finalizó.

La primera temporada se estrenó en primavera de 2023. La historia de Jigokuraku: Hell’s Paradise se ambienta en el período Edo y se enfoca en Gabimaru, un shinobi desterrado y en Asaemon Yamada Sagiri, la heredera de su clan. Ambos buscan el elixir de la inmortalidad como solicitud del Shōgunato, sin embargo, emprenderán un viaje que les revelará distintas verdades del mundo y de sí mismos.
¿De qué se tratará la segunda temporada de Jigokuraku: Hell’s Paradise?
La sinopsis oficial es la siguiente:
“En busca de pistas sobre el elixir, Gabimaru y su grupo llegan al castillo de Tensen, los monstruos que gobiernan la isla. Mientras tanto, el shogunato envía expediciones adicionales a Shinsenkyo lideradas por Yamada Asaemon Shugen, a las que se unen los Iwagakure. Gabimaru debe intentar encontrar el elixir y escapar de la isla, ya que se avecina un enfrentamiento total entre los humanos y los inmortales celestiales”.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


