Hana-Kimi es una comedia romántica que finalmente recibe una adaptación a anime. Sin embargo, también existe una entrega en formato live-action que, actualmente está disponible en Netflix. Si deseas saber los detalles de la serie de anime a cargo de Signal.MD (Net-juu no Susume) puedes revisarlos aquí, además de nuestras primeras impresiones, ya que, gracias a Crunchyroll tuvimos el placer de ver el anime de manera previa.
El título original y completo de la serie es Hanazakari no Kimitachi e, es una obra de manga escrita e ilustrada por Hisaya Nakajo. Se serializó desde 1996 hasta 2024 y reunió 23 volúmenes recopilatorios.
El primer episodio de Hana-Kimi se lanzará el 4 de enero de 2026 como parte de la proyección de invierno. Será un título exclusivo de Crunchyroll. Los detalles de la animación han sido realmente procurados por lo que, pese a lo clásico del argumento, la entrega está absolutamente rehabilitada y lista para estrenarse en 2026.
Para conocer los detalles de la producción del anime, revisa la página oficial de la entrega aquí.
Los temas musicales de Hana-Kimi serán interpretados por el dúo Yoasobi (Oshi no Ko, Witch Watch). “Adrena” para el opening y “BABY” para el ending. El anime contará con un lanzamiento de dos episodios.
Lo que debes saber antes de ver Hana-Kimi
¿De qué se tratará Hana-Kimi? ¿Cuándo se estrena?
Hana-Kimi se lanzó el domingo, 4 de enero de 2026. Es una exclusiva de Crunchyroll. Puedes mirarlos aquí.
Los personajes principales son Mizuki Ashiya, Shuichi Nakatsu e Izumi Sano. En realidad, las comparaciones son feroces, y se enfocan en series como Ouran High School Host Club (manga publicado desde 2002 hasta 2010), pese a que Hana-Kimi lo precede (serializado desde 1996 hasta 2004). A grandes rasgos, se podría decir que son de la misma corriente, así que no hay motivo de peleas.
En esta nueva faceta de Hana-Kimi se presenta a Mizuki Ashiya, una adolescente de ascendencia japonesa que vive en Estados Unidos, sin embargo, decide realizar un cambio de escuela sin comentarle a nadie. Esto debido a que admira a un joven atleta que es una estrella. Mizuki desea convivir más con él, y va contra todo pronóstico, ya que, asistirá a una escuela varonil y no sabe que se comparten recámaras.
Todo está tramado por el destino y Mizuki termina compartiendo recámara con su ídolo: Izumi Sano. Además, hace una especie de amistad profunda con Shuichi Nakatsu. De esta forma, la chica comienza a convivir de manera íntima con ambos, está a punto de describir los misterios de Sano así como las razones del por qué de su decisión de abandonar el atletismo.
El romance floreciente entre ella y el hombre que más admira, destacará de manera interesante, ya que, los jóvenes tendrán que compartir secretos en un dormitorio plagado de otros varones que, no siempre son tan amables como parecen.
Los episodios de Hana-Kimi se titularon:
E1) ¡Por favor, sé mi amigo!
E2) Quiero estar contigo.
Te recomendamos: Anyway, I’m Falling in Love with you: ¡Revive el shojo clásico! ¡Un anime para recordar la adolescencia y el encanto del romance!
¿LGBT+?¿Qué tipo de serie es Hana-Kimi y por qué es importante hablar de ello tras su estreno en anime?
En realidad, existe una compleja crítica alrededor de Hana-Kimi, algunas personas más woke destacan que, es una especie de BL velado, mientras que otras generan la conversación con base en la misma crítica, pero transgénero. Asumiendo que Mizuki no se identifica con su género biológico, y que, a partir de esta otra cara del género, gusta de varones.
También se sugiere, desde un enfoque feminista que, de manera literal la protagonista se envalentona y atraviesa los espacios designados únicamente para varones, de esta forma, Mizuki consigue ingresar y se ve forzada a maniobrar en ellos desde su estatus y feminidad. Debe ponerse ciertas máscaras que la protegen y camuflan en un entorno que la vulnera y centraliza.
Añadido a ello, también se cuelga la idea del harem y de las posibilidades de vivir las masculinidades en entornos más cerrados. Todo esto orquesta Hana-Kimi en una entrega que añade la esperanza del romance y la acicala con tonos spicy al poner a los protagonistas a compartir habitación.


Por otro lado, desde una perspectiva más incómoda, Hana-Kimi podría invitar a una reflexión más angustiante, ya que, se debe tomar en cuenta que, Mizuki se vulnera completamente al entrar por voluntad propia a un “territorio masculino”. Y en medio de ello, la protagonistas sufre la tensión de ocultar su identidad a los demás, porque no pertenece a ese espacio en varios sentidos. Esto también es un símbolo de la máscara y la definición de las etiquetas de las sexualidades.
A final de cuentas, la idea del tipo de relación que tienen los protagonistas y la identidad se quiebra y se restablece a cada momento de la historia, ya que, su vínculo no se sostiene en la cuestión clásica binaria: no inicia de esa forma, por lo menos no para Sato.
Añadido a ello, las afinidades entre los personajes permite reimaginar un sistema de relaciones y vínculos que se imponen más allá de las etiquetas preestablecidas, y que, no terminan de aclararse nunca.
¡Cuéntanos qué opinas acerca de estos temas en torno a Hana-Kimi!
Te recomendamos: Honey Lemon Soda – ¿Un Say I Love You reformado? ¡Los shojo apuestan por el amor propio como principio romántico!


La animación de Hana-Kimi y la proyección de temporadas
La nueva animación de Hana-Kimi es preciosa, los trazos se notan cuidados, la paleta de colores está equilibrada y juega con los tonos dulces que se pueden hacer profundos en momentos spicy y en medio del caos.
A esto se añade que se conserva el aura de los anime más clásicos pero se añade un dinamismo en el movimiento, muy de nuestra época. El apartado de sonido es relajante y también cómico. Por lo que, en general, la serie augura mucho drama, y también bastantes risas, ya que, Mizuki es del tipo de protagonista atrevida y jocosa, divertida, risueña y directa, además, por supuesto de cuidadosa, cariñosa y lo suficientemente entrometida.
La nueva serie de anime fácilmente nos ofrece dos cursos, ya que sigue varias de las etapas de los protagonistas. Añadimos: tiene un final feliz. Algo sumamente necesario para esta época de la vida.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


