Compartir

Frieren: Beyond Journey’s End es uno de los anime más interesantes e inesperados que llegaron desde otoño de 2023, así que, de la mano de Studio Madhouse cerramos y abrimos el año con broches de oro. Ahora que la temporada llega a su fin, te comento cómo puedes seguir la historia. 

Frieren: Beyond Journey’s End obtuvo la sorprendente cantidad de 28 capítulos en su primera temporada, ¡es asombroso! El último capítulo llegará el 22 de marzo de 2024 y de ahí tendremos que esperar noticias para la serie, aunque, debido a que tuvo un éxito descomunal, es probable que no tarde demasiado en regresar. 

Ya que, por su parte, el manga va suficientemente avanzado, así que podríamos tener de vuelta a nuestra elfa favorita más rápido de lo que pensamos. 

La primera temporada se lanzó en un formato deux cours consecutivo, inició en otoño de 2023 y culminó en la temporada de invierno de 2024. La entrega alcanzó a adaptar el arco del Examen de certificación de magos de primera clase. En este conocimos a más personajes interesantes, magos que podrían dar un cariz distinto a la travesía de la party principal, en el futuro, desde luego. 

La primera temporada nos ayudó a comprender mejor las dinámicas del grupo de Frieren y el mundo en el que se encuentran. Por su parte, la animación es bastante cálida y luminosa, e incluso cuenta con diseños de personajes de trazos que redondean, lo que hace que se perciba una aventura más fantástica.

Sin embargo, la segunda parte de la entrega nos permitió notar los tonos más sangrientos de la historia. Así que sí, los toques mágicos y dulces pueden volverse más salvajes y caóticos, pese a que el Rey demonio ya no existe en el mundo.

El viaje de Frieren le permite moldear el duelo tras el fallecimiento de un gran amigo, el héroe Himmel. La travesía le supone resonar a cada momento a la persona que amó, mientras la conjuga con los personajes que ahora forman parte de su vida. Así que, sí, este mangante es una de las joyas que Madhouse le hereda a la posteridad. 

[12:03, 22/3/2024] Delgado: La historia de Frieren tiene varias aristas narrativas que se construyen con escenarios que se prestan para la fantasía, la aventura y el drama. Sin embargo, lo esencial es el viaje, pero, cabe destacar, no como es usual —haciendo referencia al viaje de construcción y crecimiento— del personaje principal, sino del esclarecimiento de sentimientos y de la superación de un evento incorregible de la vida.
[12:26, 22/3/2024] Delgado: e inevitable del ciclo de la vida.
[12:31, 22/3/2024] Delgado: El duelo es la esencia principal del shonen fantástico, y de una manera sensible y original la historia de Frieren nos permite ver cómo la protagonista vive el duelo de una manera muy mesurada.
Después de un viaje comienza otro, pero tanto de manera simbólica como realista. La elfa milenaria formará un nuevo grupo con discípulos de sus antiguos amigos y mutuamente se acompañarán, a cada momento, Frieren recordará a sus amistades y particularmente a la persona más especial para ella: el héroe Himmel.
[12:33, 22/3/2024] Delgado: La travesía en un mundo de magia y sangre se mide en el tiempo que pasa tras la muerte de Himmel y digamos que eso ya es bastante porque es la guía absoluta de la aventura. El tiempo que cambió a partir de...Recordemos que al principio de la historia, Frieren tiene consideraciones con el tiempo debido a que ella vivirá mucho más que sus amigos que podrían pasar en el pestaño de su propia vida, sin embargo, la maga descubrirá que más importante que la cantidad, es la calidad y el tiempo que gastó con sus amigos fue especial, aunque ella no de precatara de ello en el momento adecuado.
[12:35, 22/3/2024] Delgado: Frieren es un anime de aventura, pensamientos y emociones, pero todo en un lienzo saturado de melancolía y amor.
[12:36, 22/3/2024] Delgado: Además, en general, Frieren nos permite reconocer los diferentes tipos de relaciones y vínculos que las personas crean día a día, así que, es una historia multifacética muy sensible.
Fuente: Studio Madhouse

La gracia de Frieren: Beyond Journey’s End es un coqueteo dulce que nos salva de la oleada terrible de isekai, shojos tóxicos y shonen oscuros. ¡Esperemos que regrese pronto, aunque, en caso de que no, te comento cómo seguir leyendo la historia a partir del final de la primera temporada del anime.

¿Desde dónde debo leer Frieren: Beyond Journey’s End tras el final de la primera temporada?

El arco de El examen de magos termina en el capítulo 60 del manga, en el tomo; así que debes de leer a partir de ahí.

El manga pertenece al sello editorial de Shuēisha. Se serializa en la revista Shūkan Shōnen Sunday de Shōgakukan. Es escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe. 

Se publica desde el 28 de abril de 2020. 

¿Cuántos arcos tiene el manga de Frieren: Beyond Journey’s End?¿Cuáles son?

Actualmente, el manga tiene diez arcos que contienen 127 capítulos. Sin embargo, recordemos que la obra sigue en publicación. 

¿Cuántos arcos tiene el manga de Frieren: Beyond Journey’s End?¿Cuáles son?Fuen
Fuente: Studio Madhouse

Los arcos son los siguientes: 

  • Más allá del viaje (Volumen 1 y 2, capítulos del 1 al 13).
  • Aura, la de la guillotina (Volumen 2 y 3, capítulos del 14 al 23).
  • Viaje a Äußerst (Volumen 4, 5, 6 y 7, capítulos del 37 al 60).
  • Examen de magos de primera clase

*Primera fase (37-47).

*Segunda fase (48-55).

*Tercera fase (56-60).

  • Continuando hacia el viaje al norte (Volumen 7 y 8, capítulos del 61 al 70).
  • Revuelta divina (Volumen 8, capítulos del 71 al 76).
  • La Tierra dorada (Volumen 8, 9, 10 y 11, capítulos del 77 al 104).
  • El monumento de la Diosa (Volumen 11, 12 y 13, capítulos del 105 al 119).
  • Viaje al territorio imperial (Volumen 13, capítulos del 120 al 125).
  • Festival de fundación (Volumen 13, capítulos a partir del 125, sigue en publicación).

Así que hay algunos capítulos para leer y de hecho, podríamos tener justamente una segunda temporada de prácticamente el mismo número de capítulos que la primera. Habrá que esperar anuncios oficiales. 

Frieren: Beyond Journey’s End: ¿Cuándo sale la segunda temporada? 

El viernes 22 de marzo de 2024 se lanzará el capítulo número 28 que dará cierre a la primera temporada que se entregó en formato deux cours desde otoño de 2023, así que, habrá que esperar un poco de tiempo para saber qué planes tiene la franquicia con respecto a una segunda temporada. 

No obstante, mantente pendiente de nuestras redes sociales, porque nosotros no perderemos de vista la fecha y te informaremos en cuánto se anuncie. 

Te recomendamos: ¿Qué ver si te gustó Frieren? – Los mejores anime de viajes emocionales

¿Qué tipo de anime es Frieren: Beyond Journey’s End?

La historia de Frieren tiene varias aristas narrativas que se construyen con escenarios que se prestan para la fantasía, la aventura y el drama. Sin embargo, lo esencial es el viaje, pero, cabe destacar, no como es usual —haciendo referencia al viaje de construcción y crecimiento— del personaje principal, sino del esclarecimiento de sentimientos y de la superación de un evento inevitable del ciclo de la vida.

El duelo es la esencia principal del shonen fantástico, y de una manera sensible y original, la historia de Frieren nos permite ver cómo la protagonista vive el duelo de una manera muy mesurada. Después de un viaje comienza otro, pero tanto de manera simbólica como realista. La elfa milenaria formará un nuevo grupo con discípulos de sus antiguos amigos y mutuamente se acompañarán. A cada momento, Frieren recordará a sus amistades y particularmente a la persona más especial para ella: el héroe Himmel.

La travesía en un mundo de magia y sangre se mide en el tiempo que pasa tras la muerte de Himmel y digamos que eso ya es bastante porque es la guía absoluta de la aventura. El tiempo que cambió a partir de ciertas situaciones.

Recordemos que al principio de la historia, Frieren no tiene consideraciones con el tiempo, debido a que ella vivirá mucho más que sus amigos que podrían pasar en el pestañeo de su propia vida, sin embargo, la maga descubrirá que, más importante que la cantidad, es la calidad; y reconocerá que el tiempo que gastó con sus amigos fue especial, aunque ella no de precatara de ello en el momento adecuado.
Fuente: Studio Madhouse

Recordemos que al principio de la historia, Frieren no tiene consideraciones con el tiempo, debido a que ella vivirá mucho más que sus amigos que podrían pasar en el pestañeo de su propia vida, sin embargo, la maga descubrirá que, más importante que la cantidad, es la calidad; y reconocerá que el tiempo que gastó con sus amigos fue especial, aunque ella no de precatara de ello en el momento adecuado.

Frieren es un anime de aventura, pensamientos y emociones, pero todo en un lienzo saturado de melancolía y amor. Además, en general, la narrativa nos permite reconocer los diferentes tipos de relaciones y vínculos que las personas crean día a día, así que, es una historia multifacética muy sensible.

¿Dónde puedo ver Frieren: Beyond Journey’s End?

Definitivamente, será una de las joyas que será legado de Studio Madhouse. Y la licencia de distribución está a cargo de Crunchyroll, puedes verlo aquí.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 399 times, 1 visits today)

Deja un comentario