Compartir

Dragon Raja —The Blazing Down— forma parte de la ola del nuevo isekai y también de las entregas de animación china, así que podemos esperar mucho color y plasticidad en la magia de la historia, que se ha posicionado como una muy interesante en la estación de primavera de 2024. El anime fue producido por GardenCulture en 2022, pero sus derechos han sido adquiridos por Aniplex y gracias a esto es que por fin lo podemos ver en nuestras plataformas en este lado del mundo. 

Dragon Raja —The Blazing Down— está basado en las novelas escritas por Xiang Nan, en 2022 se produjo su adaptación a animación con su propio donghua. Además, también existen entregas de MMORPG para celular. La historia forma parte de las nuevas narrativas de mundos fantásticos y de aventura, te comento todo lo que puedes esperar. 

¿De qué se trata Dragon Raja? 

Dragon Raja es una especie de entrega de ensueño de mundos alternativos y paralelos, es protagonizada por Lu Mingfei, un joven que se la pasa en los videojuegos y no sale de casa, es cero popular en la escuela y vive con unos tíos que lo maltratan, así que iniciamos con una historia parecida a la de Solo Leveling que, aunque, Lu consigue contrastar con Jinwoo debido a que Mingfei no siente tanta pena por sí mismo y prefiere vivir una vida pacífica sin complicaciones. 

Sin embargo, no sucederá así, porque tiene más cosas especiales de las que cree, de hecho, es un hijo abandonado porque sus supuestos padres tienen tareas más importantes, aunque sabemos que nuestro protagonista es mucho más que esto —el hijo de alguien—. Lu Mingfei una aura llena de fantasía que nos permitirá generar una perspectiva distinta del personaje.

El planteamiento de la historia, previo a matizar el mundo real lleno de tecnología, nos muestra un espacio tradicional lleno de vísceras y habilidades mágicas, además de estructuras jerárquicas y profecías oscuras. Nuestro protagonista ingiere una bebida que lo hará “dormir” mientras espera la llegada de su hermano para levantar un estandarte y morir. Aunque parece que este otro mundo lleno de misterios se despliega lentamente en el mundo tecnológico al que ahora pertenece Lu Mingfei y en el que recuerda que no debe confiar en los humanos. 

Fuente: GardenCulture

Sin recordar nada más que la terrible vida que lleva, Lu Mingfei será invitado a la prestigiosa y costosa Academia Kassel, a la que acude la élite y que cuenta con avances tecnológicos indescriptibles, sin embargo, todo se ve atravesado por un fantástico mundo mágico que se sostiene en una cosmología de dragones. 

Lu Mingfei sufrirá una terrible decepción amorosa de la que será salvado por Nono, una chica muy amable que es mayor que él y a quien se le encomienda la tarea de reclutarlo. Lu Mingfei se apoyara de una ruda Nono para sobrevivir en la sofisticada academia. Tras ello, los misterios del mundo comienzan a revelarse y nos demuestran quién es realmente nuestro protagonista. 

Definitivamente el tipo de animación que podemos esperar es fabulosa, aunque la historia deja muy poco qué decir. 

¿Qué tipo de anime es Dragon Raja?

Dragon Raja puede considerarse una historia de fantasía y aventuras, pero también de isekai inverso, debido a que partimos de un mundo coloquial, en el que lentamente se inserta otra realidad; es como si la proyección de los isekai fuera más lejos, como si no existiera la necesidad de materializar otra realidad en un RPG, ahora el RPG viene hacia nosotros, es una especie de trasnmutación del género en su forma más básica, bien por los isekai, ¿no?

Además, se mezclan las historias de las academias (Classroom of the Elite) que suelen ser bastante aparatosas, pero sin mucho más que comentar, las jerarquías y los méritos están presentes y un protagonista don nadie luchará para sobreponerse a ése mundo. 

Fuente: GardenCulture

Dragon Raja también se esmera en la mezcla de lo tradicional con el sci-fi. Y es que bueno, es parte de las historias, pero la combinación resulta un poco extraña. El título tiene una pizca de un supuesto romance, también acción y misterio, pero sobre todo mucha comedia absurda y un personaje que tiene posibilidades de matizar a profundidad. 

Dragon Raja tiene de todo un poco. 

¿Dragon Raja es bueno?

Dragon Raja es un título que debes ver si te gusta cierto estilo de animación, sin embargo, es una historia que apuesta mucho en ese ámbito, pero los demás aspectos podrían llegar a ser bastante repetitivos. 

Si bien conjuga lo tradicional con lo tecnológico —y probablemente eso es lo más real que podría vivir actualmente la sociedad—, la historia lo mengua un poco, quizá por la mezcolanza de nudos temáticos y la propia forma plana que al inicio tiene el protagonista. 

Está lejos de ser un título must de la temporada, pero si quieres pasar el rato viendo dragones y peleas, seguro te viene bien. 

Algo muy importante que mencionar acerca del título, pero no de la historia en sí, es que la animación e historias de otros lugares de Oriente cada vez tienen mayor presencia en Occidente, parte de ello son las adaptaciones de los manhwas, que son una especie de manga pero de Corea del Sur y ahora los donghua de China. 

Fuente: GardenCulture

Es un fenómeno interesante y muy importante en este momento, ya que la expansión masiva del anime que implicó un boom que puso en aprietos a la industria podría haber encontrado nuevas formas de abastecer la demanda sin generar tanto caos con sus colaboradores —desde los mangakas hasta los animadores—. 

No obstante, desde luego que las animaciones distan bastante unas de otras, ¿crees que en algún momento te harás team donghua? ¿Crees que haya necesidad de ser un team? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te recomendamos: El regreso de Mushoku Tensei, ¿confirma el ocaso del isekai?

¿Dónde puedo ver Dragon Raja? 

Los diez episodios que actualmente se han emitido están disponibles en la plataforma de  Primve Video y Crunchyroll. Sí no conocías la entrega, puedes maratonear los capítulos, pero toma en cuenta que el primer episodio dura 47 minutos, es un título de los inusuales, que consigue mostrar más del mundo y de la historia en el primer episodio. 

Otros títulos como Dragon Raja que están disponibles en Crunchyroll son Mushoku Tensei y KonoSuba! Recordemos que sus nuevas temporadas de los isekai están en emisión. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.  

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario