Compartir

El anime llegó a tu vida en algún momento y si fuiste un otaku desafortunado —jaja como si se pudiera escapar de eso—, te zambulliste en esto sin saber cómo iba a acabar y henos aquí hoy, en congregación, lo más perturbador, en el Día del niño. En fin, lo bueno es que los otaku nunca están tan solos como creen, como parece, como quisieran, y te lo demuestro porque seguramente destruiste tu infancia con alguno de estos títulos —quizá con todos, uno tras otro—, con los que seguro iniciaste a ver anime y que, oye, freak, debiste abandonarlo justo tras ello. Ni modo, ya fue, ¡recuerda tus bellos días infantiles por medio de estos anime! 

Mira, hay diferentes tipos de traumas ocasionados por el anime, desde ver los shojo más idealistas que ahora te impiden salir con quien sea, hasta los gore más terribles que te han sumido en más oscuridad, aunque hoy andamos más caóticos. ¡Sólo espero que no hayas recomendado estos títulos a familiares menores! Y ojalá hayas conciliado el sueño en esos días, por cierto, ¿te has puesto a pensar qué tipo de títulos consumes hoy? ¿Son los mismos que antes? ¿Qué piensas de ello? Quizá es momento de pensar un poco en esto.   

Hay una interminable lista de series con las que seguro has arruinado tu vida, y seguramente, hay una más amigable con la que has cambiado, porque el anime, es algo de arte, ¿no? ¿Qué series llevas en tu corazón? En fin, hoy hablaremos de las que debiste haber evitado en tus días de infante. 

Día del niño: éstas son las series que seguro viste pero no deberías haberlo hecho 

Elfen Lied

Elfen Lied es uno de los anime más estresantes para ver de infante, ¡incluso la secuencia de opening que es una cosa bien intensa augura que habrá cosas densas ahí! Y es que va más allá de la sangre y de las manos invisibles al estilo de El horla de Maupassant, la protagonista sufre muchos traumas y conflictos mentales que le impiden valerse por sí misma. ¡Es traumático y bastante triste cuando no puede ir al baño, y tampoco comunicarse! 

Aunque, desde luego, el final es toda una palpitación que podría romper tu pecho, ¡la masacre del final, las amenazas y la sombra de la chica al llegar a casa! ¿Qué creer? ¡Entre tanta confusión y violencia, Elfen Lied es el título que por excelencia habría dejado secuelas en tu infancia, en fin, ¡feliz Día del niño! ¿Tienes planes? Quizá puedas recordar el pasado viendo de nuevo a Nyu, ¿se te antoja? 

Aunque, desde luego, el final es toda una palpitación que podría romper tu pecho, ¡la masacre del final, las amenazas y la sombra de la chica al llegar a casa! ¿Qué creer? ¡Entre tanta confusión y violencia, Elfen Lied es el título que por excelencia habría dejado secuelas en tu infancia, en fin, ¡feliz Día del niño! ¿Tienes planes? Quizá puedas recordar el pasado viendo de nuevo a Nyu, ¿se te antoja? 
Fuente: Arms Corpotation

Hellsing 

Ay, pero si quién podría resistirse a Hellsing, ¡Alucard es la leyenda por excelencia! Ojalá no hayas leído Drácula de inmediato, y ojalá no hayas llegado tan pronto a la leyenda de Vlad, el empalador, después de consumir el anime. 

Desde luego que Hellsing está lleno de acción y la sangre, las balas, y los asedios son muy interesantes y emocionantes, pero, ¿recuerdas cuando se comen a la niña vampiro y sólo quedan los zapatos? ¿Lo recuerdas? Porque yo sí, y muy bien. 

Blood C

Blood C parece una más de las series de CLAMP con diseños de personajes alargados pero de cabello lleno de volumen, esperamos elementos sobrenaturales, sí, pero no un tanto más que eso. En fin, Saya lucha contra monstruos feroces y protege su isla. ¡Nadie espera el final que hace que el mundo se ponga de cabeza! 

Saya vivió una completa mentira y eso no es todo, además de ello, la masacre del desenlace simplemente podría revolverte el estómago, ¡los conejos, muy bandidos, licúan a la gente y Saya sigue en el trance de recordar qué sucedió y cómo llegó a ese momento! 

La película ya es distinta, sabemos qué esperar, pero no hay nada tan shockeante como el cierre de la serie que, además, nos conecta con la tienda de Yuko Ichihara, ¡en la película incluso vemos a Watanuki! El último capítulo de Blood C es una traición muy oscura. 

Claymore

Claymore nos promete mujeres, monstruos y espadas, así que el argumento no es un engaño. Sin embargo, ¿no soñaste ni una vez con los ojos dorados de los yoma? Es una cosa intensa. 

Claymore es una belleza narrativa, y de hecho, la construcción del mundo por niveles no tiene comparación, ¡incluso fue escrita antes que Attack on Titan! Así que, cero arrepentimientos, creo. 

En fin, que el cierre de la temporada no fue tan terrible — ignorando un poco la malicia de Ofelia y la muerte de Teresa a manos de Priscila, cuya transformación en yoma es realmente intensa, ¿recuerdas el cuerno y la explotación de las alas? ¡Las chicas de Claymore pierden extremidades a cada momento! Si dejamos de lado eso, el final, después de la muerte de medio batallón… deja a Clare con Raki, así que… ¿el amor salvará al mundo? Si leíste el manga de inmediato, hasta eso te quitaron porque Raki viaja con Priscila durante años antes de reencontrarse con Clare… 

La acción y el amor que se percibe en Claymore no tiene comparación, es un anime de fantasía oscura que propone mucha conspiración, batallas intensas, pero también mucho amor. Así que quizá no te haya malogrado tanto la infancia.

Evangelion 

Evangelion es LA serie por excelencia y pudo traumarte “no entenderle”, o la misma vida de Shinji junto a los demás. 

El dolor y su soledad son cosas que no puedes tomar a la ligera y si a eso le aúnas que debe montarse en los EVA y luchar, bueno… 

Además poco a poco sabemos lo extraño y desconcertante del mismo mundo y de las criaturas que existen en él. Sí, Evangelion es un anime de culto, ¿a qué edad lo viste? 

Te recomendamos: 5 series animadas que puedes ver en HBO Max para revivir tu infancia el Día del Niño

¿Por qué es importante recordar qué series vimos cuando éramos pequeños? 

Todo cambia, en teoría, nosotros crecemos y es importante revisitar nuestras infancias para saber si hemos sanado algunas cosas, si quizá ahora podemos poner más límites. 

En cuestiones de anime, si tal vez antes consumíamos mucho harem y ahora nos damos cuenta de que quizá, hay cosas que nos hacen ruido en éste, y lo evitamos. La reflexión es valiosa, porque nos permite (re)conocernos y recordarnos que crecer esta bien, que podemos mejorar, que el cambio es algo que puede ser positivo y que, por sobre todas las cosas, podemos cambiar de opinión y no tenemos que ser crucificados por esto. ¿Qué tipo de anime veías cuando eras infante? ¿Crees que han cambiado tus gustos? Recuerda consentir a tu yo infante y dedícale más minutos hoy, que estamos tan próximos al Día del niño. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.