• compartir

Coquette: Estas series de anime ya usaban moños rosas antes de que fueran populares otra vez

Lo que debes saber...

¡Te presento al anime coquette!


¡Te presento al anime coquette!

El tiempo avanza y las cosas cambian a su paso; y de acuerdo a distintos factores surgen, se renuevan o resucitan las tendencias, actualmente lo coquette es lo que tenemos en la puesta en escena de todas nuestras redes sociales y para que comprendas mejor el concepto te comento qué tipo de anime debes ver para estar en la onda coquette.

Así es la onda coquette llegó con los moños, olanes, colores pastel, brillos ligeros y ternura por doquier. La tendencia coquette nos llena de elementos con una estética preciosista que dan aires de elegancia y ternura, como algunos comprendemos mejor con ejemplos, te comento qué tipo de anime sería considerado coquette.

Sí, todos se quejan debido a que la estética no es nueva y es más bien un rescate o resurgimiento y así es “como debería” hablarse de él, bueno, la realidad es que eso poco importa a la hora de buscar en internet, y si bien, había anime coquette desde antes de los 90’s ahora puedes simplemente volver a apreciarlo.  

Bien, para los que odian la estética aesthetic, quizá el fin ha llegado; y ahora pueden repudiar el rosa pastel y la saturación de detalles, porque comenzó el apogeo de lo coquette, aunque, quizá la siguiente lista de anime te haga cambiar de opinión y ahora quieras ver más cosas coquette. 

Recuerda que las tendencias aparecen por ciertos motivos de consumo, pero no las reduzcamos a ello, apreciémoslas en las medida de lo posible, especialmente porque habrá bastante gente que se apegue a ellas y no es completamente malo. No obstante, tengamos precaución con el consumismo irresponsable. ¡Recordemos que estamos en la era del capitalismo! 

Sakura Card Captor 

Sakura Card Captor y la actual serie de Sakura Card Captor Clear Card son un par de animes que tienen todo lo coquette que podríamos esperar. Los hermosos y tiernos trajes que Tomoyo hace para que Sakura combata a los entes mágicos son sencillamente la expresión de la tendencia. 

Además, Sakura y Tomoyo se la pasan comiendo unos hermosos postres que a más de uno se nos antojaron y conviven con peluches tiernos. Además, las tonalidades pastel de los escenarios, incluso en los detalles más minúsculos nos recordarán a lo coquette.  

Candy Candy

¡La santa patrona de las coquette! Bueno, parece que nuestra chica que parece francesa –pese a no serlo–, es una de las que inaugura la silueta de lo coquette, incluso su cabello es rizado y los moños que utiliza en cada atuendo son delicados.

También las personas con las que convive tienen su encanto coquette y la dulce Candy Candy es en sí, junto a su voz y su manera de desenvolverse en la vida, una chica ideal de la tendencia. Si necesitas más detalles del estilo, mira un episodio del anime para comprenderlo en su totalidad.  ¡Candy Candy tiene una vida muy complicada y después de varias tribulaciones románticas por fin se convertirá en lo que siempre quiso ser! 

Sailor Moon  

Sailor Moon también tiene un estilo coquette, pese a que los colores no se limitan a la gama de los pasteles, cada uno de los detalles de los vestuarios lo compensan; recordemos que tienen detalles minúsculos de astros –cosas muy interesantes– y las faldas tienen olanes, incluso los arreglos para el cabello tienen una estética preciosista. 

Recordemos que vemos a un escuadrón de chicas que tendrán que defender a la Tierra de las amenazas de la galaxia, pero todo sin perder el estilo coquette. ¡Acción en colores pastel, quién dijo que era imposible! 

Rozen Maiden 

Rozen Maiden va aún más allá en la tendencia coquette, porque si hay algo que entusiasma en el flujo de esta preferencia es la imagen de las muñecas que tienen detalles y una impasibilidad definida junto a un estilo perfecto. 

En Rozen Maiden tenemos a un elenco de muñecas con vestidos elegantes de olanes y en colores pastel, además de algunos más brillantes. Las hermosas muñecas se enfrentarán entre ellas por obtener el amor de su creador y nos permitirán conocer algunos secretos interesantes que las guiarán a vivir por ellas mismas al final de la serie. 

La verdad es que cada una de las muñecas es especial y definen perfectamente la tendencia coquette. ¡Deberías ver Rozen Maiden para obtener una lección completa! 

Madoka

Bueno, la verdad es que las chicas mágicas tienen lo suyo, ellas han armado una gran estética, ya que no son muñecas pero vaya que lo parecen, desde Doremi hasta el elenco de Madoka, las chicas logran desenvolverse en el mundo con un estilo único, perfecto y bastante preciosista. 

No obstante, las chicas de Madoka tienen un camino demasiado oscuro que seguir, sin embargo, el diseño de sus personajes es realmente coquette. La historia contrasta bastante con lo que proponen, por ejemplo, las entregas anteriores; pero ello no hace a Madoka y a sus amigas menos coquette. 

No obstante, las chicas de Madoka tienen un camino demasiado oscuro que seguir, sin embargo, el diseño de sus personajes es realmente coquette. La historia contrasta bastante con lo que proponen, por ejemplo, las entregas anteriores; pero ello no hace a Madoka y a sus amigas menos coquette. 

Chobits 

Chobits tiene mucho la onda de cabello largo y de ondas –pese a permear el cabello lacio de la protagonista– . Por otro lado, los atuendos de la protagonista –que posee una silueta elegante y alargada– se adhieren con detalles de olanes muy detallados. 

Además, con esta serie entra un poco lo gótico que también permea en lo coquette, pero un grado o escala distinta. 

Recordemos que la historia de Chobits es bastante trágica, y en un mundo lleno de secretos mágicos, quizá la protagonista logre encontrar el amor verdadero. 

Te recomendamos: 5 anime shoujo que enamoraron a Latinoamérica a partir del 2020

Anime con aire coquette

Bueno, sí, hay varios puntos que consideré para hablar del anime coquette, sin embargo, hay otras series que, cuando menos, en la aura de colores pasteles forjan  la esencia de momentos apacibles y cálidos, entre estas entregas, definitivamente destacan Skip and Loafer y Kimi Ni Todoke. 

Por supuesto, las maid son especialmente coquette, en cualquiera de sus entregas, especialmente porque se inspiran en los uniformes entre ingleses y afrancesados que se enfocan en los olanes y detalles de piedras brillantes. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 209 times, 1 visits today)