Clevatess es uno de los anime que llegó en la temporada de verano de 2025. La serie está a cargo de Lay-duce y nos muestra al dios de las bestias mágicas adoptando a un bebé de sangre real, cuya existencia causa un conflicto intenso entras las naciones que quedan, luego de que Haiden, el reino al que pertenece el bebé, sea reducido a escombros. Entérate de cómo y por qué la fantasía oscura te atacará nuevamente tus sueños.
Clevatess obtuvo un primer episodio con una duración extendida de alrededor de 45 minutos, lo que quiere decir que fue una presentación inusual. Tras ello, los capítulos se entregan semanalmente y ahora mismo cuenta con siete episodios.
Clevatess llegó a mostrarnos más de la fantasía oscura que persiste, al igual que el shōnen clásico. Cuyas mejores historias han dejado distintos legados, uno de los cuales inspiró a lo que hoy conocemos como el shōnen oscuro.
Clevatess presenta un mundo de reinos que desean hacerse con más tierras, no obstante, las bestias mágicas no les dejaran tan fácil la tarea a los humanos. Y he ahí cuando comienza una historia en la que la humanidad tendría que expresar lo interesante que es aún su existencia para mantenerse en el lienzo del mundo.
Te recomendamos: Las mejores 5 series de anime de fantasía oscura y dónde verlas.
Todo lo que debes saber de Clevatess
Clevatess: una nueva historia que revive los clásicos de fantasía oscura
Originalmente Clevatess es una obra que comenzó a serializarse por medio de LINE, es una especie de manga de webtoon. Si quieres leerla puedes hacerlo aquí.
Lay-duce (Tomo-chan is a girl! & Magi: Adventure of Sinbad) es el estudio que está a cargo de su animación.
El mito de Clevatess es lo que se narra. Los humanos, como siempre, y especialmente en eras medievales, buscaban “descubrir” tierras para conquistar, sin embargo, las fronteras de este mundo ya están determinadas, el territorio de los humanos no puede ingresar al espacio de las bestias mágicas.
Desde luego que desean explorar y expandirse, pero las bestias mágicas no los dejarán. Existen cuatro reinos de humanos y cuatro reyes de las bestias mágicas que se ubican según los puntos cardinales.
Los reinos humanos buscan conquistar las fronteras de las bestias mágicas, y de hecho, ello motiva incluso a los vasallos. Alicia es un niña y su papá es un excelente espadachín retirado. Cuando él le explica la disposición del mundo, ella decide que quiere ampliar su territorio y para ello tendrá que convertirse en una heroína legendaria.
Mucho tiempo después, lo consigue. Va en una misión esencial. El rey de Haiden envía a trece héroes con armas mágicas forjadas con los minerales de su reino y con las técnicas mágicas de su clan que, hereda esto tras cada generación. Todos confían en el séquito, sin embargo, en cuanto llegan, Clevatess, el rey de las bestias mágicas, los destruye en segundos. Además, toma a mal la presunción de los héroes y se despierta su cólera tras comprender la ambición humana.
Entonces, Clevatess se dirige al castillo del rey exigiendo una explicación, a su paso, destruye la ciudad principal, y arrasa con la población. De frente al rey, este se niega a responder sus preguntas, se limita a llamarlo monstruo, tras lo que, la bestia sagrada lo degolla en el acto.
Cuando Clevatess se va con la resolución de volver sólo para acabar con la raza humana, un mujer moribunda le ruega que tome al bebé que lleva en brazos y se percate del por qué vale la pena dejarlos vivir como raza.
Clevatess no consigue explicarse el por qué aceptó, pero lo hace, se lleva al bebé, aunque luego no sabe qué hacer con él, así que, le da de su sangre a la heroína cuyo cadáver aún sigue en los límites de su territorio. Lo hace porque piensa que podrá amamantar al bebé, pero ella le explica que no es tan sencillo: necesitan a una madre de lo amamante. Sin embargo, ahora que Alicia tiene su sangre, no será capaz de desobedecerlo y él opta por ocuparla como su esclava.


También, Clevatess decide llamar Luna al bebé que llevan en brazos, él mismo se nombra Cle y toma una forma humana que le permite camuflarse para criar a Luna en un entorno adecuado para los humanos. Cuando se entera de que su bebé es parte de la estirpe principal del reino de Haiden decide que hará que ocupe el tono cuando crezca y tendrá el poder entre las sombras.
Alicia se asusta al conocer esta información, sin embargo, no es capaz de desobedecer y también considera que lo mejor es seguirle la corriente, porque en ese momento no hay nada que ella conozca que sea capaz de contener al rey de las bestias mágicas.
No obstante, olvida que, los demás reinos querrán al bebé de Haiden para obtener el poder de la forja de su reino. Los líos entre los otros reyes humanos apenas comienzan; el territorio que más ha desarrollado la hechicería con motivos de guerra, podría hacerle frente a un rey mágico de bestias mágicas para conseguir a Luna, ya que, el mismo Clevatess se ha aferrado al bebé.
De esta forma, Clevatess nos propone una narrativa llena de giros en los que habrá mucha muerte, destrucción y grotescas traiciones. Se expresará la crueldad humana. El último episodio, en el que se encerró a Clevatess en una prisión de sangre y carne fue incómodo por grotesco; también se destacó la hechicería del general que busca conquistar a los demás reinos humanos y se evidencia que ha estado experimentando con ella.

Los cuerpos destazados, los cadáveres vivientes y controlados, la hechicería y la sangre demoniaca comienzan a vertebrar una historia llena de guerra y caos que expone los sentimientos más inhumanos, todo por el deseo del poder…
¿Verá Clevatess algo lo suficientemente valioso que destaque más que la ambición y crueldad humana? ¡Tendremos que ver la serie hasta el final para comprobarlo!
Te recomendamos: Gachiakuta, ¿qué significa? ¿qué hay detrás de su estilo rebelde?
Detalles especiales de Clevatess, ¿Dónde puedo ver Clevatess?
Clevatess además consigue transportarnos al tiempo en que afloró la fantasía oscura. El tema de opening incluso tiene la estética clásica que nos transporta a esa otra época.
Si recuerdas, a Zenshu, el isekai que tiene como protagonista a Natsuko, una animadora que miraba con detenimiento “La historia condenada”, su anime favorito de la infancia. Te resonará que en él se presentaba un mundo apocalíptico con el final trágico, en otras palabras, era un anime de fantasía oscura de sus años infantiles.
Cuando en Zenshu se presentaba “La historia condenada”, también se notaba el cambio de animación en sus recuerdos. Parece que esto mismo busca Clevatess en su tema de introducción, cuyo trazo e incluso las secuencias de animación son particulares.
Este es uno de los detalles más interesantes de Clevatess, que tiene los ecos de la fantasía oscura clásica en todo sentido, desde el mundo de hechicería profana y el Apocalipsis hasta las secuencias de animación. ¡Es sorprendente volver incluso a los trazos desdibujados y sucios, te hará sentir mucha nostalgia!
Clevatess es una de las exclusivas de verano de Crunchyroll, puedes ver la serie aquí.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


