Chainsaw Man es una obra de manga escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto, cuyo trabajo posterior a la animación de esta serialización está tomando más enfoque, Look Back, un filme que adaptará uno de sus once-shot también llegará este año. Sin embargo, Chainsaw Man es una de sus obras principales y si no lo has visto/leído, te digo porque es un must.
La obra de Tatsuki Fujimoto gira entorno a lo absurdo de existir, y ello implica tanto el dolor como el amor y la preocupación por ambos, de hecho, también nos recuerda que, la violencia es algo, para este momento, inherente a la sociedad y nos muestra cómo sus jóvenes protagonistas lidian con ello partiendo desde sus diferentes perspectivas y contextos.
Cada una de las obras de Tatsuki Fujimoto te harán enfrentarte a lo absurdo de existir, suelen terminar con un mensaje muy positivo. Chainsaw Man aún no finaliza su serialización en Shuēisha, entonces no podemos comentar eso, pero le deseamos lo mejor a Denji. A continuación, te explico de qué se trata la historia para que pienses si te conviene echarte un chapuzón en ella.
Más allá de Chainsaw Man – El absurdo y la pesadez del anhelo
¿De qué se trata Chainsaw Man?
Chainsaw Man se divide en dos partes. La segunda comienza con el capítulo número 98 del manga, en la saga de la Academia. La primera parte plantea cómo es que Denji, un niño huérfano, encuentra a un demonio, y lo amenaza para que lo ayude a sobrevivir.
El demonio perro va desangrándose y el niño se encuentra en una situación límite, es amenazado por la yakuza para que pague la deuda de su padre. No le tienen contemplaciones y el pequeño sobrevive en la intemperie comiendo papel, se encuentra amargamente solo. Todo cambiará cuando se encuentre al demonio motosierra y trabajen juntos, y cuando menos no estén solos. El pequeño demonio será bautizado como Pochita, aunque sea uno de los demonios más importantes: el demonio motosierra, y Denji no lo sepa.
Denji y Pochita hablan constantemente, el demonio es demonio al fin: no puede hablar, pero el chico le cuenta sus sueños que son “básicos”: comer, amar, descansar. El pequeño ha carecido por completo de ello desde siempre y anhelarlo es lo único que puede hacer. Un día, la mafia preferirá traicionarlo en pos de un provecho mayor y al ser asesinado, Denji le dice a Pochita que tome su cuerpo y siga existiendo —jamás pensando en la posibilidad de lo contrario—.
Pochita prefiere que Denji alcance sus sueños y posee su corazón para ayudarlo a sobrevivir. Pochita está “a salvo” dentro de él, de una forma extraña y le cederá sus poderes de poderoso demonio. Después de esto, la facción de Seguridad Pública querrá que el híbrido humano se una a ellos y colabore para derrotar a otro de los demonios más terribles: el demonio pistola.
Makima será quien insista y lo seduzca para entrar, porque desde luego, Denji es adolescente y también sueña con besar y hacer algo más… Aunque, tampoco tendría la opción de declinar en caso de que así lo quisiera. El chico quedará a cargo de otro joven: Aki, a quien, a su vez, también le encomendarán a otro híbrido: Power, la demonio de la sangre.
Tanto Denji como Power son jóvenes que no saben cómo comportarse, así que serán un terrible dolor de cabeza para Aki, sin embargo, con el paso del tiempo, la soledad de los tres será subsanada y juntos lograrán formar una familia, desayunar y salir a divertirse.
Sin embargo, esto no durará mucho ya que el demonio del control, uno de los enemigos más poderosos del demonio motosierra desea destruirlo por completo. La primera parte de anime va de descubrir quién es y de cómo derrotarlo. Hacia al final nos daremos cuenta de que todo ha sido una estrategia dolorosa de la que Denji tendrá que sobre ponerse. Antes de comentar de qué trata, te advierto que habrá muchísimos y terribles spoilers, así que a partir de aquí, sigue leyendo bajo esas consideraciones. Si no quieres saber, ve directo al último apartado.
Chainsaw Man: parte dos – El dolor después del dolor
La primera parte del manga de Chainsaw Man termina después de descubrir que Makima es el demonio del control y de que ésta convierta a Aki en el demonio pistola —del que él tanto quería vengarse—, Denji tendrá que asesinarlo y después Power será destruida por Makima. Tras todo esto, Denji deberá acabar con el demonio del control que reencarnará en la pequeña Nayuta que será puesta su cuidado, siendo él vigilado —a final de cuentas sigue siendo el demonio motosierra—.
El chico comienza a acudir a la escuela y vive con Nayuta, el gato de Power y los perros de Makima, come helado y comienza a anhelar más cosas, ya que por fin está obteniendo lo primero que anheló. Todo dará un brusco giro cuando aparezcan los jinetes del Apocalipsis que son otros demonios que desean exterminar a Chainsaw Man.
Para este momento sabemos que hay momentos en los que Pochita aparece como un Black Chainsaw Man y ayuda a Denji a sobrevivir, pero también emula las cosas que él decía que quería hacer —como cuando tras la muerte de Aki aparece y se come una hamburguesa—.
Así que la demonio de la guerra y la del hambre se presentan para acabar con Chainsaw Man, el problema es que Yoru, el demonio de la guerra, usa el cuerpo de Asa Mitaka, el interés amoroso de Denji y con quien parece, vaya que podría entenderse.
Actualmente, todos están juntos en un intento de encontrar a Nayuta después de que Denji fue secuestrado, todo para que Black Chainsaw Man aparezca y pueda ser asesinado. No sabemos qué podría suceder a partir de este momento. Lo claro es que, Denji quiere vivir y aún tiene ganas de disfrutarlo.
Te recomendamos: Test: Chainsaw Man: ¿Qué demonio eres según tu personalidad?
Crítica: Chainsaw Man – Sangre, amor y mantenerse de pie
Denji es un un chico que crece de una manera muy dura, por ejemplo, en cuanto a deseos, lentamente se permite querer y anhelar más cosas y con mayor fuerza, así se nos presenta desde el deseo sexual hasta el del romance y el de la formación personal de las labores —quiere convertirse en el demonio motosierra y ser popular y poderoso—.
Denji aprende a reconocer que desea amor y cosas, bajo la consideración de que sí las merece, no ha hecho nada para lo contrario. Aprende a amar y a apreciar a los demás, también a respetar. Lo más interesante es que reconoce que el mundo en que vive es así, por más injusto que sea y no se fastidiará pensando en ello, sino que se enfocará en lo que puede hacer, si bien suena conformista, a final de cuentas, siendo realistas, ¿dónde se encuentra su vida y su capacidad de acción?
Además, en un mundo lleno de violencia y soledad, ¿qué le queda a Chainsaw Man después de duelo tras duelo? Denji insiste en vivir porque sigue aquí y está dispuesto a mantenerse despierto mientras pueda hacerlo. Vivir es así, absurdo, triste pero también puede llenarte de anhelo y calidez.
Hay muchas vísceras, deseo y algo de humor negro, también hay un fuerte anhelo de amor atravesado por una soledad profunda y todos los traumas de Denji adornando el contexto. Definitivamente, Chainsaw Man es un título maravilloso y perfecto para este momento, en que la sociedad nos permite sufrir con detenimiento nuestra soledad.
¿Dónde puedo ver Chainsaw Man? ¿Cuántos capítulos tiene?
Chainsaw Man es una serie de anime que se compone de doce capítulos, se anunció que una película que adaptará el Arco de Reze llegará en 2024. Quizá tras ello, se anuncie una segunda entrega.
Todos los episodios están disponibles en la plataforma de Crunchyroll. Cabe mencionar que cada uno contó con una secuencia de ending distinta, acompañada de un tema musical especial también.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.