Compartir

El anime es para cualquier momento, pero siempre hay algo que te motiva para ver una serie en especial, y en esta temporada de huracanes —no, no la de Fernanda Melchor— se nos presenta un clima muy interesante en el que podemos acurrucarnos a ver algunas series que nos brinden más cobijo que en otros momentos, traigo recomendaciones perfectas para el clima y son desde complejos shojo hasta series más seinen.

Me refiero a que pensé en algunas series de anime que tienen un clima lluvioso para que te acurruques en el sofá o en tu cama con un buen café y pancito y te dispongas a disfrutar los días lluviosos que Tlaloc trae, en algunos lugares más terrible que para otros, pero si estás posición de resguardarte en tu hogar a ver anime, ¡aprovéchalo! ¡Es una de las delicias de la vida!

Recuerda que no siempre es posible abrazar así la lluvia, sin embargo, si tienes la oportunidad, te invito a que la pienses mucho y la sientas lo suficiente también. A final de cuentas, es un abrazo natural muy hermoso, que puede ser problemático cuando se sale de control. No obstante, espero que desde donde nos lees puedas encontrar una lluvia benévola. 

Los ambientes son muy importantes para las historias —desde el anime hasta la literatura—, así que, es interesante adentrarnos en ese tipo de pequeños grandes “detalles” porque podrían decirnos más de lo que las mismas palabras y acciones de los personajes, ¿qué sucede en los días lluviosos en el anime? 

A continuación te presento series llenas de lluvia que son perfectas para esta temporada. Sin más preámbulos, revisa los anime que podrías ver según tu humor. 

After the Rain 

After the Rain es un anime precioso, y desde luego, no siempre estará lloviendo, algunas veces en los anime —o en las historias en general— se enfoca más la idea de la lluvia, lo que simboliza y aquello que implica, por ejemplo, ¿qué pasa cuando vemos la lluvia a través de la ventana o cuando nos empapa? Pero y si corremos en la lluvia para llegar a tiempo a un lugar y luego, ¿si llegamos o no ? Elaboremos acerca de los grados de la lluvias, ¿qué sucede con las  tormentas y las brisas? 

En fin, Akira Tachibana es la protagonista de After The Rain, tiene 17 años y está muy deprimida debido a que aunque era 

Una excelente atleta, una lesión en su talón de Aquiles limitará su carrera. Después de una operación se encuentra con Masaki Kondo, el dueño de una cafetería que tiene 45 años y que le sirve un café e intenta animarla, tras ello la chica queda prendada de la amabilidad y empatía de Kendo. 

Buscando pasar más tiempo con él, le pide empleo en su cafetería. 

Protocolo: Rain 

Un joven está deprimido tras la muerte de su padre, pero también es un gamer que se la pasa en cafeterías especializadas en Japón. Una luz le levantará el animo cuando decida iniciar un equipo de eSports y además tenga que sobre ponerse a diferentes eventualidades. 

Así que Protocolo: Rain trae la belleza de la lluvia más en el argumento de la historia que es atravesada por una tristeza fresca.

xxxHolic

Es cierto que hay más arcos y escenas clásicas de anime con un ambiente lluvioso que historias que se la pasen con diluvios, sin embargo, también es cierto que las entregas con aire melancólico son ideales para la lluvia. 

Además esta entrega de CLAMP tiene un aire sobrenatural muy interesante, así que, es perfecta para pasar esta temporada de huracanes, además uno de los primeros episodios nos muestra a la Zahiki Warashi, la niña de la lluvia y el final al dios del rayo, así que es una serie de espacios y ambientes interesantes.

Éstos son los anime con escenarios lluviosos que podrían ser perfectos para esta temporada de huracanes.
Fuente: CLAMP

Te recomendamos: Yubisaki to Renren podría ser el mejor shojo de 2024, te explico por qué

Un plus: los hermosos filmes de Makoto Shinkai — El tiempo contigo y El jardín de las palabras 

Desde luego, un filme con una enorme taza de café y una videollamada ha de ser ideal para el clima, también para ver en familia en una sola tarde, en vez de los fines de semana cuando vemos una serie que llevará meses terminar, la mejor opción es una película.

Las películas de Makoto Shinkai, en general, son perfectas para esto, sin embargo, hay un par que son aún más potentes ante este clima. Por un lado tenemos a El tiempo contigo que es una de las películas más famosas después del estreno de Your Name. 

En ésta se mezclan las aventuras de un par de niños que construyen un romance mientras intentan sobrevivir, y también se juega con los elementos fantásticos que suelen caracterizar las entregas del director. 

Un par de niños huérfanos deben averiguar cómo sobrevivir para seguir viviendo juntos cuando conocen a un niño que recién llega a la ciudad. La hermana mayor y el niño formarán un fuerte vínculo mientras intenta sobrellevar sus vidas en un momento complejo. 

La chica posee el poder de invocar a la lluvia, pero todo tiene un precio y el suyo le pasará una factura importante. 

Por otro lado, tenemos a El jardín de las palabras, una historia que se construye mediante encuentros de una profesora con un alumno. Ambos están deprimidos y algo perdidos en la vida.  

El protagonista debe esforzarse mucho por aclarar su sueño y después por llevarlo a cabo mientras trabaja arduamente, por otro lado, la profesora que tuvo problemas serios por abuso escolar también debe aclararse para decidir qué hará a continuación. 

Juntos pasan varias días bajo una palapa intentando vivir cada día, en sus conversaciones logran comprenderse y analizan los caminos que tienen ante ellos, un gran vínculo surge en medio de la lluvia y en un ambiente hermoso. 

Desde luego, si algo podemos decir de los escenarios lluviosos del anime es que, si bien nos presentan un escenario triste, melancólico, o súper romántico, será precioso por naturaleza. 

Los ambientes de que crea Makoto Shinkai con perlas de lluvia son realmente hermosos. ¿Qué opinas tú?¿Te gusta la lluvia? ¿Qué anime nos faltó anotar para la temporada de huracanes? Te leo en comentarios. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.