Ya estamos en el periodo del romance, sin importar si consideras —o no—a San Valentín como un mero espectáculo capitalista, el 14 de febrero retumba en cada rincón; y para ayudar a aquellas personas que babean por un otaku, es que éste artículo ha nacido. Aquí te doy un par de tips para ganarte el corazón de un amante del anime.
Sí, claro, recuerden que en realidad nadie adivina los pensamientos de los demás, así que si necesitas algo, haz el favor de comentarlo, lo dejo como friendly reminder. Ahora, sin mayor preámbulo: 10 pruebas que se pueden hacer en nombre de un romance otaku.
10 pruebas de amor otaku
Ver One Piece desde el principio (el de Toei)
Definitivamente, no hay prueba de amor más grande y denotación de interés que ver One Piece con tu otaku predilecto, con esto de que no nosotros somos capaces de subirnos a ese barco si vamos desfasados con las aventuras de Monkey D. Luffy.
Obviamente, no me refiero al live-action o al remake que llegará en manos de Wit Studio, sino a la entrega icónica de Toei Animation (responsable de Dragon Ball y Sailor Moon). No sólo te comprometes a largo plazo (imagínate, tantas horas de ver la serie), sino que optas por la animación que ya tiene sus añinos.
Ir a alguna convención de anime
Si decides acompañar a tu otaku a una convención, tendrás que soportar el olor a sudor de los otakus, pésimamente camuflajeado con el olor de las sopas instantáneas. Además, escucharás y verás a gente que intenta ser kawaii y varios cosplays que pueden ser muy sexistas.
Toda una experiencia, porque además, te vas a engentar. Difícil salto, sinceramente. Sin embargo, te dará satisfacción ver cómo le brillan los ojos a tu otaku y conocerás su lado más terrible sin filtros.
Salir con sus amigos otaku al karaoke
Tsss, socializar con otros otaku, siendo no otaku, es otro nivel, ciertamente. E ir al karaoke es aún más intenso, porque no se van a limitar a cantar los openings doblados, sino que escucharás un pésimo japonés muy desafinado.
¡Huye si hay sake de por medioooo!
Ir a comer sushi aunque sea invierno
Nunca es un mal momento para comer sushi y disfrutar dulces otaku. Seguramente, a tu otaku de confianza se le antojará pensar mucho en el anime en una barra que le recuerde momentos interesantes de sus anime favoritos. Un ramen sería mucho mejor en invierno, pero es más caro y un poco más complicado de conseguir (según el lugar), así que el sushi siempre es la vieja confiable.
Sin embargo, consumirlo en invierno será poco cómodo, ya que últimamente la temperatura no hace más que ir en picada. No obstante, tu otaku de confianza seguro guardará en su corazón el momento.

Comprar dulces caros sólo porque lucen kawaii
Bien, los dulces importado no son los mejores, en ciertas ocasiones definitivamente ni van con nuestros gustos, no obstante, suelen lucir preciosos y poco otaku se resisten a comprarlos, pese a saber que los precios están muy inflados.
Así que, si tú también realizas ese sacrificio y llevas a tu otaku un dulcecillo así, habrás ganado una sonrisa en el mayor esplendor.
Aprender a no reírse de las palabras en japonés que pronuncian por “casualidad”
Ajá sí, aunque tu otaku no sepa japonés, por experiencia, topa varias palabras: senpai, kouhai, karada, onnisan, hikkikomori, koi, himawari… Algunas de ésas ni siquiera tienen traducción al español, así que, las usará en algún momento, y si le permites ser quien es, sabrá que lo respetas y que te tomas en serio sus aficiones que podrían haber vertebrado su existencia hasta este momento.
Además, podrás aprender palabritas interesantes, ¡un ganar-ganar!
No decirle otaku
Hay mucha polémica con respecto a ser y reconocerse como otaku, particularmente ahora que existe un boom en la industria del anime y de que la tendencia es en sí el entretenimiento de Japón y Corea (en especial). ¿Se es otaku por moda? ¡Quién sabe!
En fin, hay diferentes tipo de otaku, pero me parece que, en cualquier circunstancia, aún se siente el aura de la marginalidad y es probable que tu otaku no se tome a bien los comentarios acerca de su ser otaku o de las cosas otaku que le interesan.
Si tu intención es querer y respetar a tu interés, ten cuidado y ve cómo recibe la idea de ser y decirse otaku.
¡Podría ser como Hirotaka o como Narumi! Tendrás que descubrirlo en Wotakoi.
No intentar competir con sus husbandos/waifus
Bueno, mira, hay que poner las cosas su lugar. ¡No puedes competir con sus husbandos y waifus! Aprende tu lugar y además considera que los personajes son ficción, en otras palabras, son perfectos, jaja. No puedes sentir celos o inseguridad… ¿O sí?

Proponer seguir juntos un anime en emisión
Una cuestión muy linda, llena de compromiso y aceptación es proponer ver una serie juntos. Quizá lo tuyo es en absoluto el anime, pero tener un plan y una rutina que gire en torno a algo que aprecia, definitivamente es un idea que trastocará al otaku en cuestión.
Además, así podrán tener citas otaku, aún si son por medio de meras llamadas. ¡Será un acercamiento coqueto que llenará de fuegos artificiales la mente y corazón de tu otaku!
Te recomendamos: 14 de febrero: ¡¿Cómo seducir a un otaku en diez días?!
Ver una de las series que te recomendó
Si ves una de las series que te recomendó, formará un vínculo con tu otaku en cuestión. Así como los libros, pocas veces se comparte un gusto tan profundo, que suele ser íntimo. Si tu otaku te recomendó sus series favoritas, verlas hará que se sienta plenamente aceptado
Y bien, ¿te interesa un otaku? ¿Cómo es? ¡Espero que te sirvan nuestros tips para este San Valentín!
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.