Compartir

7 Dragones Legendarios que encontrarás en juegos

Dragones, las criaturas mitológicas por excelencia. Muchas leyendas han sobrevivido al paso del tiempo, pero no todas están presentes en tantas culturas como los dragones. Puede que no se les conozca con el mismo nombre, pero sus características físicas se mantienen en la mayoría de las culturas.


Y por supuesto, estas criaturas de leyendas no pueden faltar en un mundo lleno de historias como lo son los videojuegos, por lo que si tuviéramos que hacer un conteo de videojuegos en los que al menos aparece un dragón, seguramente tardaríamos un buen rato.

Lo que quiere decir que, así como en el cine, en libros e incluso en la televisión, los dragones tienen una gran presencia en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, con tantos dragones en los videojuegos debe haber algunos que sobresalen del resto, ya sea porque son enemigos dificilísimos o porque tienen una historia que los hace grandiosos personajes. Sea cual sea el motivo, seguramente cada quien tendrá su favorito, en nuestro caso los mejores dragones en los videojuegos son los siguientes.

El Dragón Ender

Creanlo o no, el Dragón Ender merece un puesto entre los mejores dragones de los videojuegos, puede que muchos no estén de acuerdo, ya sea debido a su apariencia que realmente no causa ninguna sensación especial como otros en esta lista; o tal vez no esté de acuerdo que este en esta lista debido al juego al que pertenece. Pero dejemos por un momento de lado los prejuicios causados por la comunidad de Minecraft y centrémonos más en este enemigo.

A pesar de su apariencia de caricatura y que no lo hace ver tan peligroso como los dragones a los que estamos acostumbrados, es posiblemente uno de los dragones más difíciles en los videojuegos debido a la fuerza de sus ataques y a que además este dragón tiene la ventaja de terreno, no solo porque nos enfrentaremos contra él en su mundo, sino que este estará repleto de una de las criaturas más desesperantes del juego, los Enders que tampoco dudarán en atacarte.

Todo esto sumado a que para vencerlo primero tienes que destruir los artefactos que le ayudan a protegerse de tus ataques y que además están en lo alto de unas torres de obsidiana, todo esto hace al Dragon Ender uno de los enemigos más difíciles (por no decir injustos) que debamos enfrentar.

Alduin

Según cuentan las leyendas del continente de Tamriel, mucho antes de la llegada de los elfos y humano al continente, este era habitado por los dragones. De entre ellos su líder Alduin era el más poderoso, siendo incluso considerado un dios por los nórdicos, que tiempo después lo intentaron desterrar de su mundo (no era su dios favorito).

Al desterrar a Alduin todos los demás dragones desaparecieron de pronto, y pasarían muchos años en los cuales los dragones se convertirían en solo leyendas en el continente de Tamriel. Eso hasta los eventos de Skyrim donde se descubriría que Alduin no había sido desterrado como se pensaba, únicamente había sido enviado en el tiempo a la época de la guerra civil de Skyrim.

Siendo el dragón más poderoso de las leyendas de The Elder Scrolls y sumado a su increíble apariencia es obvio que debe aparecer en cualquier lista sobre dragones en los videojuegos. Además, a quien no le causó satisfacción el vencerlo luego de todas las provocaciones que nos hacía mientras lo enfrentamos.

Flemeth

¿Alguna vez has escuchado las leyendas en las que algunas personas pueden tomar forma de animales u otras criaturas míticas gracias al uso de la magia? Bueno pues en Dragon Age tomaron esta idea y le dieron a una de sus personajes de nombre Flemeth el poder de convertirse en una de las criaturas más poderosas que puede haber en las historias de la tierra media.

Flemeth es conocida por el título de “La Bruja de la Espesura” una bruja de gran poder y que algunos creen es inmortal. Su leyenda se remonta a las Era de las torres, se le conocía como Flemeth de Pináculo, se dice que ya desde ese momento era una bruja muy poderosa, la leyenda cuenta que vivió una vida feliz hasta el asesinato de su amante, y que debido a esto invoco un espíritu maligno para vengarse, pero este término por poseerla.

Un trágico origen para este personaje, pero que ni siquiera en el juego se puede confirmar que sea verdad. Sin embargo, hay una cosa clara, y es que al momento de tener que enfrentarse a Flemeth en su forma de dragón, no hay muchos jugadores que estén preparados para la batalla, ya que puede acabar con nosotros con unos cuantos golpes.

Bahamut

Uno de los dragones con apariencia más badass de todos (solo míralo y dime que no huirías si te lo encuentras de frente), haciendo aparición en varios de títulos de la saga Final Fantasy se le considera uno de los personajes más recurrentes en la saga.

Como mencione antes, este dragón ha estado presente en varios títulos de la saga Final Fantasy (incluso se ha colado en otros juegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars), estando presente desde el primer juego, donde ayudaba al protagonista a conseguir un upgrade, aunque tiempo después del conocido como Rey de los Dragones se convertiría también en una criatura que podríamos invocar en batalla, aunque claro, primero deberíamos mostrar que somos dignos de su poder al derrotarlo en batalla.

La apariencia de este dragón ha ido cambiando a lo largo del tiempo, desde la clásica apariencia caricaturesca de los dragones de RPG de los tiempos del primer Final Fantasy, hasta su apariencia actual la cual es mucho más temible que las primeras versiones. Pero siempre manteniéndose como una de las criaturas más poderosas que podamos invocar durante el combate en la saga.

Ash

Kameo es uno de esos juegos que no es tan conocido como debería, y que es un videojuego bastante entretenido ya que empezando con las mecánicas es interesante. Si bien en otros juegos conocemos a personajes que pueden cambiar de forma a voluntad, no podemos hacer más que enfrentarnos a ellos. En Kameo se nos da la oportunidad de ser el personaje que cambia de forma.

Kameo (así también se llama la protagonista), es una joven heredera de la Reina élfica quien ha heredado la habilidad de transformarse en “guerreros elementales”, uno de estos guerreros es el dragón conocido como Ash.

Ash podrá no tener una apariencia intimidante como el dragón del que hablamos antes. Sin embargo, su apariencia simpática y carisma lo hacen un personaje fácil de querer. Además de que sus poderes de fuego son bastante útiles durante la aventura de Kameo debido a su gran potencia.

Fracktail y Wracktail

Aquí tenemos no uno, si no 2 dragones en el mismo puesto (pues desde cierto punto de vista se trata del mismo), ambos con un diseño peculiar pero llamativo y ambos pertenecientes al mismo videojuego, Super Paper Mario para Wii y también, ambos comparten el título de ser el enemigo más largo en toda la serie de Mario Bros.

Por un lado, tenemos a Fracktail, quien será el primer jefe a vencer en el juego de Super Paper Mario. Como mencione antes, tiene una apariencia peculiar ya que se trata de un dragón mecánico con colores muy llamativos, además de que puede conectarse a una base de datos llena de conocimientos del mundo de Paper Mario. y aunque su apariencia parezca mas la de una serpiente de las arenas, se trata de un dragón (enserio, no es mentira, hasta tiene sus alas).

Luego tenemos a Wrack Tail, cuya apariencia es similar a la de Fracktail, con la diferencia que este tiene un color blanco. Incluso sus ataques eran los mismos que los de Fracktail ¿O debería decir que los ataques de Fracktail son los mismos que los de Wracktail? Ya que Wracktail es el prototipo de Fracktail, que fue desterrado porque, pues como cualquier prototipo tenía algunos problemas y como que se volvió loco de ira (si, Fracktail también se convertía en un enemigo, pero en su caso fue un error ocasionado por otro enemigo, pero Wrack Tail era por voluntad propia).

Spyro

Al final, pero no menos importante, tenemos al que posiblemente sea el dragón más querido por los jugadores. Spyro es uno de los personajes más carismáticos en los videojuegos, tanto es así que ha sido protagonista de numerosas aventuras, e incluso en la actualidad aún lo podemos ver en videojuegos como Skylanders donde en 2011 le dedicaron un título para el personaje.

Sin embargo, el origen de la popularidad de este carismático dragón la podemos seguir atrás en el tiempo hasta el año de 1998, año en que el primer título de la saga de Spyro salió a la luz. En esta aventura conocimos y nos encariñamos con el pequeño dragón que acompañamos en su aventura para rescatar a sus compañeros dragones del hechizo de Gnasty Gnorc.

Los años pasaron y aunque los únicos que crecimos fuimos nosotros, el cariño con el que recordamos a Spyro no se acaba, pues a lo largo de sus aventuras no solo nos dio varias horas de diversión, si no que nos presenta un personaje que recordemos aún casi 20 años de su primera aparición.