Hay muchos juegos de pelea, pero solo algunos merecen retornar del pasado. Aquí está una selección de los que queremos ver de nuevo.
Hay series que juegos de pelea que tienen publicaciones más o menos continuas, como Street Fighter, The King of Fighters o BlazBlue. Pero hay otras más que han caído tristemente en el olvido, como Darkstalkers o Capcom vs. SNK. Esta es nuestra selección de franquicias que deberían regresar, para que las nuevas generaciones las conozcan de una forma más moderna.
Bloody Roar
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Es triste, pero cuando Konami adquirió lo que quedaba de Hudson Soft, se “llevó entre las patas” la nueva entrega de Bloody Roar que estaba en planeación. Muchos fans de los juegos de peleas se quedaron con las ganas de volver a jugar esta serie, donde los peleadores podían transformarse en bestias y adquirir más poderes y habilidades. Se ve improbable, pero ojalá pudiéramos verla de regreso algún día de manos de Eighting.
Capcom vs. SNK
Cuando vimos frente a frente a los personajes de las empresas líderes en juegos de pelea, muchos contemplamos nuestro sueño dorado cumplido. Pero no duró mucho que digamos, ya que dos juegos después hechos por Capcom, y otro par de SNK, la relación entre ambas compañías acabó. Ahora son otros tiempos y quizá si se “ponen las pilas” ambas, pudiéramos ver de nuevo este épico enfrentamiento.
Darkstalkers
Yoshinori Ono quiso traer la serie de regreso, pero las ventas de Darkstalkers Resurrection no fueron las suficientes como para garantizar una secuela. Sin embargo, ya pasaron cinco años de eso, y quizá ahora si haya oportunidad de que los Guerreros de la Noche regresen. Ya basta de tenerlos como invitados en títulos chafas como Marvel vs. Capcom: Infinite… ¡queremos verlos otra vez en su propio juego!
Garou: Mark of the Wolves
Unos cuantos años después de que salió Garou: Mark of the Wolves en el 2000, SNK se puso a trabajar en una secuela. No se supo nada de su desarrollo en mucho tiempo. Por suerte, corren nuevos tiempos para que un sistema de juego tan refinado y dotado de técnica como el de este título regrese de nuevo. Se supone que en el 2016 se anunció una segunda entrega, pero no hemos visto nada hasta ahora.
Samurai Shodown
Otra legendaria serie de SNK, donde el combate, a diferencia de otras series de juegos de pelea, se libraba con espadas y otro tipo de armas. Pero el último título de la serie en 2D salió en el 2005, y el que estaba en 3D, en 2008. Queda claro que un esfuerzo a medias no vale la pena, así que, si la compañía quiere traer de regreso a la serie, lo mejor sería echarle las ganas para ofrecer algo decente.