Como era de esperarse, Nintendo llevó la “voz cantante” en la creación de juegos de Super Nintendo, creando clásicos de verdad inolvidables.
Ya que hablamos de Konami, Capcom y Squaresoft, toca el turno de hablar acerca de algunos de los mejores juegos de Super Nintendo creados por la propia Nintendo y sus estudios asociados. Esta compañía creó varios de sus más grandes títulos en esta consola, por lo que fue difícil solo seleccionar cinco de ellos para este conteo. Pero creemos que los que vienen a continuación son de lo mejor que salió en el sistema.
Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest (1995)
Donkey Kong Country lo inició todo, pero si hablamos de una jugabilidad refinada y perfeccionada, su secuela lo superó con creces. La aventura de Diddy y Dixie Kong destacó a nivel visual, sonoro y jugable. Rare de verdad echó la casa por la ventana, y es una pena que la tercera entrega no estuviera a su altura. Un magnífico juego inolvidable.
Kirby Super Star (1996)
Entre los juegos de Super Nintendo éste en especial merece un lugar muy especial. Es una muestra de la sapiencia de Masahiro Sakurai como desarrollador, y a pesar del paso de los años, no ha sido superado. Es tal la variedad de este título que parece no uno sino varios en realidad. Esta aventura consolidó a Kirby como una franquicia principal.
Super Mario World (1990)
De verdad que nos puso a pensar si deberíamos ponerlo entre los mejores juegos de Super Nintendo, o a Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Después de pensarlo creemos que como título de Mario tiene el suficiente mérito de estar aquí, y el otro como la primera aventura en serio de Yoshi. Pasan los años pero sigue siendo un título de gran calidad.
Super Metroid (1994)
Estamos no solo ante uno de los mejores juegos de Super Nintendo, sino de la historia de la industria. Su bello arte en píxeles complementado por una genial ambientación y una banda sonora impecable lo vuelven una experiencia grandiosa. Su jugabilidad siguen siendo tan buena como siempre, y ha envejecido dignamente como los buenos vinos.
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)
Es sin duda otro de los grandiosos juegos de Super Nintendo, y merece estar aquí. No falta quien ya lo haya terminado, y aún así, lo vuelva a rejugar una y otra vez al paso de los años. Solo un buen título merece esto, y de verdad es una de las mejores aventuras de Link. Sus encantadores gráficos y música, así como acción, lo hacen inmortal.