Compartir

5 Juegos Más difíciles Que Dark Souls 3.

A pesar de que muchos jugadores se quejen de la dificultad en juegos contemporáneos, la verdad es que si tuvieran la oportunidad de viajar en el tiempo a los años 90 y finales de los 80, terminarían diciendo que los juegos son interminables. Veamos algunos de los que se caracterizan por tener una gran dificultad, mucho más si consideramos que antes no había información de walkthroughs y cheats como hoy en día.

Battletoads.

Es el juego de RARE por excelencia cuando se habla de dificultad. Eres parte de un equipo de ranas en el espacio cuyo juego es un beat-´em-up y mientras tratas de abatir a todos los enemigos, si juegas en multiplayer, podrás terminar tirando a uno de tus amigos en un vacío muy fácilmente.



De igual manera, cualquier falla que tengas o te despistes, o incluso el control te haya jugado una mala treta, terminarás perdiendo. Cuando es el momento de perder, es en serio. El juego no te dejará en el lugar en el que perdiste, sino que te regresará hasta el primer nivel.

Ghosts ´n Goblins.

Eres Arthur, y tienes que salvar a la Princesa Prin Prin, que ha sido raptada por monstruos, porque la amas. Para hacer eso tienes una armadura pero basta un golpe para quitártela, por lo que quedarás únicamente en ropa interior, y bastará un golpe más para que pierdas. Existen power ups para la armadura, lo que te dará más resistencia y oportunidad en el juego, pero son extremadamente difíciles de encontrar y son demasiado escasas.

Después el control lo dice todo. Puedes brincar sin la posibilidad de realizar otro movimiento, por lo que estarás vulnerable y tendrás que brincar regularmente. Hay ocasiones en las que caer al vacío será algo que recuerdes por su frecuencia al pasar.

Mega Man 3.

En el juego anterior, es decir Mega Man 2, era fácil acabar con los Robot Master si tenías el arma correcta en tu poder. Pero no en Mega Man 3, aquí apenas te dan ventaja. Vuelve Yellow Devil y más difícil que nunca. En general, el juego es muy bueno y nos ofreció a los Robot Master del juego anterior, por lo que los Stages que ya conocíamos se transformaban para albergar a los Robot Master anteriores.

Su dificultad comienza incluso antes de llegar al Castillo de Willy. Si te acabas los poderes que recibes por terminar con los ocho Robot Master, será todo un fastidio recargarlos e incluso se convertirá en un imposible el poder acabar el juego.

Castlevania III Dracula’s Curse.

El diseño de los niveles es asombroso pero, si le sumamos la jugabilidad, se convierte en un dolor de cabeza. Tus movimientos tendrán que ser calculados para que no termines cayendo a un precipicio o que los enemigos te hagan tener una mala pasada. Y sí, también se trata de uno de esos juegos en los que tendrás que comenzar desde el principio del nivel si se te acaban las vidas extra. Este es considerado el más difícil de los juegos clásicos de Castlevania.

Contra: Hard Corps.

Sin duda, la dificultad de este Contra es como el drama en una telenovela mexicana, simplemente no sabes en qué momento terminará. Comienzas corriendo entre enemigos disparando antes de que un gigante de metal te apunte con rayos láser, entonces corres mientras un terremoto tiene lugar mientras peleas contra un robot lanza llamas.

Cuando terminas, ya estás en otro edificio al que subiste para pelear contra 10 robots que te avientan carros. Después te subes a un propulsor gigante que se estrella en el suelo mientras peleas contra un personaje con un traje de metal.

Que muchos de estos juegos sean clásicos, no les quita lo difícil. En un universo paralelo, en donde a los mismos jugadores de hoy en día les tocará jugar uno de estos juegos, es muy seguro que exigirán un reembolso o provocaron un escándalo por la dificultad extrema que los caracteriza.