• compartir

El Señor de los Anillos tendrá una serie en Amazon

El Señor de los Anillos

Se dice que la nueva producción tendrá un presupuesto de 500 millones de dólares

Después de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y luego de las olvidables cintas de El Hobbit, muchos pensaron que la Tierra Media quedaría enlatada para siempre en 6 filmes. Incluso, sonaba muy exagerado y descabellado hacer algo pensado en el Silmarillion.

Ahora bien, eso no quiere decir que la historia de Tolkien ya no vaya a ser explotada, pues quien tenga el dinero, podrá hacerse de los derechos de los libros y tal es el caso de Amazon, cuyo proyecto de hacer una serie a la “Game of Thrones”, está cobrando fuerza pues ya tiene un presupuesto de 500 millones de dólares para 2 temporadas.


Para que te des una idea, en su momento, la primera trilogía de Peter Jackson costó poco más de 280 millones de dólares y hablamos de filmes con una duración promedio de 3 horas y una inflación muy distinta a la de hoy.

El Señor de los Anillos
¿Dónde grabarían todo lo relacionado con la Comarca?

Como sea el caso, el anuncio causa muchos cuestionamientos, pues hablamos de un servicio de streaming con un alcance digno, pero no tan grande como el que pudiera tener Netflix o la cantidad de suscriptores de HBO alrededor del mundo (por algo el servicio se caía durante las transmisiones de Game of Thrones).

Esta cantidad de dinero es muy seria, y muestra que el servicio es un negocio serio para Amazon.

La tecnología y la escala de los programas de televisión han avanzado mucho desde que Jackson llevó la Comunidad del Anillo a cines en 2001, por lo que se espera que Amazon pague un precio muy alto por la producción.

Si una adaptación de The Man in the High Castle causó tal revuelo en Amazon Prime, entonces los ejecutivos solo pueden imaginar qué clase de publicidad podría crear The Lord of the Rings. Desde hace décadas, los fans de Tolkien quieren una adaptación para TV, pues podrían contarse muchas historias que no aparecieron en los libros.