Reseña: eFootball PES 2020 – Sin muchas licencias, es el que te entretiene

• La física y la animación recibieron mejoras notables
  • Tendrá la EURO 2020 gratis

• El arbitraje es muy irregular
  • La carencia de licencias aún pesa
  • No hay mejora en la Master League

A eFootball PES 2020 le falta la narración del inmortal Jorge Campos para ser todavía mejor

Los juegos de deportes siempre son criticados por la gente que no los juega o está interesada siquiera en probarlos. Para ellos siempre es lo mismo, sin embargo, los fieles seguidores de PES encuentran algo más en lo que ahora es llamado eFootball PES 2020. Sí, el nombre suena bastante pobre, pero, los cambios están en las mecánicas de juego y ajustes.

Ahora, estar al tanto de esta entrega de PES es como seguir a tu equipo favorito de futbol, ya no sabes qué jugadores contrató y cuáles son sus exclusivas. Eso es bastante molesto, pero, se puede sobrellevar cuando te das cuenta de que Konami sabe elegir sus alianzas. Incluso, da una ligera bofetada a FIFA 20 que, ahora, debe inventar los nombres de la Juventus por tan solo indicar  un ejemplo.

A comparación del año pasado, eFootball PES 2020 se siente un poco más lento y apuesta por un estilo de juego mucho más simulado y relista. Eso se traduce en una mejor física y, al mismo tiempo, animación. Ya no se trata de andar tirando a gol desde donde sea “a ver si el balón queda en el fondo de la red”. Los jugadores chocan de un modo inteligente en casi todas las ocasiones y la pelota tiene movimientos más reales.

PES 2020

También te recomendamos: Reseña: ‘Mario Kart Tour’ – Divertido sin gastar ni un peso

Si a esto añades una nueva cámara que está más apegada a lo que ves en televisión, tienes por resultado un juego que de verdad se siente nuevo y al cual le vas a buscar un parche rápido para que todos los equipos se apeguen mucho más a la “vida real” porque, a final de cuentas, la comunidad es el pilar que sigue sosteniendo a esta franquicia.

eFootball 2020 ofrece más énfasis en los espacios

El futbol es un deporte que luce de muchas maneras distintas; a veces es la velocidad de un contragolpe y en otras tocando el balón, abriendo espacios y humillando a las defensas. Esto, de verdad, se aprecia de un modo impresionante con la nueva cámara. Notas los cambios de velocidad, los ajustes en las defensas y muchas cosas más.

Otra mejora importante está en cómo la Inteligencia Artificial ha mejorado y, ahora, tiene movimientos mucho más lógicos. Digamos que los tipos más habilidosos buscarán espacios, incluso entre los pasillos más estrechos que generen los defensas. Esto no quiere decir que sea fácil doblegar una saga, será mucho más difícil, pero no imposible.

PES 2020

Uno de los tantos ajustes que tiene eFootball PES 2020 está en los toques y triangulaciones. Los jugadores van a hacer acompañamientos mucho más inteligentes y, como ya lo mencionamos, buscarán el espacio para que, de un solo toque, perforen la meta del rival.

Obvio, esto no va a salir si no tienes a los jugadores para hacerlo, pero, con un poco de práctica podrás dominarlo. Gracias a que el juego se siente un poco más pausado y real, comprendes de modo más veloz lo que eFootball PES 2020 ofrece. Sumado a eso también tenemos esos pases largos donde verás brillar a Cristiano Ronaldo corriendo como gacela por la banda. Esos esprints tienen mucha lógica y son muy espectaculares.

Tal vez te interese: Reseña: ‘Borderlands 3’ – No lo arregles si no está roto

Preciso como un corte de cirujano

Lo mencioné al inicio, anotar un gol tiene su dificultad. Los que llevan un rato jugando PES encontrarán en eFootball PES 2020 algunos ajustes que son fáciles de adoptar si ya tienes una idea del juego. Los que no, deberán sentarse a practicar mucho pues es necesario tener mucha precisión a la hora de disparar a gol.

Lo primero que debes entender es que llegar a la meta será el primer obstáculo por superar, por ejemplo, pasar el balón por un defensivo es una cosa, luego esquivar al defensor es otro. No es solamente realizar un quiebre, el cuerpo también es importante y estorba de alguna manera. El choque es ciertamente lógico y no ves movimientos extraños en los jugadores.

PES 2020

Asimismo, recibir el balón y luego controlarlo siempre será “un arte” aparte. Si el jugador obtiene la pelota de espaldas, entonces será más sencillo que un defensa vaya a robarle el esférico, pero, si tu atacante logra controlar, puede hacer un movimiento de poste y acompañarse de alguien más… O, en su defecto, intentar hacer una media vuelta como lo solía hacer el Dr. García en sus años de futbolista.

El apoyo de la Inteligencia Artificial es clave y se nota más con estrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar y, por supuesto, el mejor jugador del mundo de acuerdo con la FIFA, Messi. Esto también se traduce en un contagio de ánimo entre los jugadores; digamos que se trata de una personalidad la cual puedes percibir. Un equipo cayendo por una paliza, será muy difícil que se levante.

Ahora, vale la pena resaltar que, a veces, las faltas se marcan de acuerdo con la animación de los jugadores y no tanto a la física y viceversa. Es un detalle que se puede ajustar para hacer más justo el juicio del cuerpo arbitral. Hablando de infracciones, ahora tienes la posibilidad de hacer una pequeña falta estratégica que puede terminar en una tarjeta, pero, detiene el vendaval del equipo contrario.

En general, la Inteligencia Artificial parece que fue diseñada para muchos escenarios y eso da gusto cuando de plano no tienes con quien jugar o, en su defecto, buscas alguna clase de entrenamiento.

PES 2020, su Master League y Maradona

La Master League en eFootball PES 2020 en esta ocasión no apuesta por muchos ajustes, más bien realiza algunos retoques para que se vea mucho mejor. En esta ocasión puedes elegir a varias estrellas y entrenadores actuales y del pasado. Entre algunos nombres que puedes elegir están Maradona, Roberto Carlos y Johan Cruyff. Incluso podemos decir que al Ex DT de los Dorados de Sinaloa le hacen un enorme favor en más de un (eeh, eeeeh, eeh) apartado.

Para brindar un poco de profundidad RPG, tienes que elegir bien los diálogos que tienes a la mano durante las conferencias de prensa. Esas decisiones van a influir mucho en cómo te ven tanto los fans como los medios. Un ajuste que da gusto recibir es el de la economía de las transferencias. Ya no hay precios ridículos en jugadores que no necesitas. A final de cuentas, Master League en eFootball PES 2020 sigue siendo un modo demandante.

My Club es la apuesta de PES 2020 contra Ultimate Team de FIFA 20. El principal problema de este modo está relacionado con la cantidad de jugadores reales y licencias que tienes disponibles. Sí, hay muchas opciones como jugar contra la Inteligencia Artificial, con otros jugadores o realizar retos cooperativos. Como siempre, puedes jugar mucho o, en su defecto, apostar por usar el dinero real para armar un equipo competitivo.

¿Por qué deberías apostar por eFootball PES 2020?

A pesar de no contar con todos los nombres de los equipos o las selecciones nacionales (de menos tendremos la Euro 2020 gratis), lo que brilla siempre será la comunidad y le forma en cómo atiende a aquellos en búsqueda de un parche de un uniforme o una liga entera. Igual y no es un ejercicio amigable, pero, cuando “le agarras la onda”, tendrás las actualizaciones al día.

La verdad, mes que eFootball PES 2020 brilla como el genial juego que es. Tiene los ajustes necesarios para brillar por si solo y dar a los fans del balompié de disfrutar de un título donde la física y las animaciones están muy bien aplicadas. PES 2020 vale mucho la pena.

Reseñamos eFootball PES 2020 en PS4.

(Visited 69 times, 1 visits today)