• compartir

Shang-Chi se inspiró en una de las técnicas de Goku de Dragon Ball Z

Shang-Chi se inspira en una de las técnicas de Goku de Dragon Ball Z

Tal parece que la película de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos incluye una referencia directa de Goku desde Dragon Ball Z

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos se estrenó el viernes pasado a nivel mundial, tanto en cines como Disney+. Una buena cantidad de fans del MCU ya pudieron disfrutarla, y así se dieron cuenta que incluye un easter egg de Dragon Ball Z.

Sí, curiosamente a los creadores de esta cinta se les ocurrió incluir algo así. Y está muy a tono debido al tema de las artes marciales y súper poderes con que cuenta. Pero hablar acerca de este asunto es…

–o AVISO DE SPOILERS o–

¿En qué consiste esta referencia a la obra de Akira Toriyama? Pues es una mención a una de las técnicas especiales de Goku, y es algo que sucede hacia el final de esta película.

Es cuando el héroes de esta historia, Shang-Chi, ejecuta un poderoso ataque, y uno de los personajes a su alrededor le dice que se parece a un ‘Kamehame Fireball’. De modo que no fue idea suya ponerle dicho nombre, sino más que nada una ocurrencia.

¿El nuevo gran héroe del MCU? Llegan las primeras reacciones de Shang-Chi

La escena en cuestión es cuando Shang-Chi enfrenta a su padre, Xu, tomando el control de los Diez Anillos. Estos comienzan a girar cada vez más rápido. Es entonces cuando toma la pose clásica de Goku en Dragon Ball, y una esfera aparece en su mano.

En ese momento no la usa, pero la aprovecha en un instante clave de su pelea. Después de que termina la batalla es que el personaje de Katy, interpretada por Awkwafina, lo menciona.

Shang-Chi incluye una de las técnicas de Goku de Dragon Ball Z

Dragon Ball y su presencia en la cultura pop

Esto solo es una muestra de lo mucho que ha influido el trabajo de Toriyama a otras obras a lo largo del mundo. Pero Destin Daniel Cretton, el director de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, había revelado que en  la cinta aparecería este easter egg.

Eso lo confirmó en una entrevista donde empezó diciendo ‘crecí con Dragon Ball Z, y usé un clip de Goku-san haciendo el Kamehameha. Lo mostré como uno de los clips’.

Cretton añadió ‘hay un momento en el que están haciendo un ‘estira y afloja’ y es como papá e hijo, y hay una escena en el anime cuando un Kamehameha está ejecutándose, y esto sucede durante mucho tiempo, ¡así que seguro fue una de las inspiraciones de la película!’.

De modo que desde el principio este cineasta tenía clara la idea de manejar el concepto en esta cinta. Todo debido a que disfrutó de las aventuras de Goku en el pasado.

Fuentes [1][2].