• compartir

Dragon Ball: Muestran Saiyajin con una transformación diferente

Dragon Ball: Imaginando otra transformación super saiyajin

Un fan sumó en una sola ilustración las tres primeras transformaciones super saiyajin de Dragon Ball para crear una nueva, pero familiar

Después de que el concepto de super saiyajin se introdujo en Dragon Ball Z, vimos durante esta serie tres etapas de esta transformación. La primera fue cuando Goku enfrentó a Freezer, y la segunda, durante la Saga de Cell.

La tercera apareció en los tiempos de Majin Buu, pero no fue tan efectiva para enfrentarlo. Prácticamente, le “robó cámara” la Fusión, por medio de la cual dos personajes se unen para crear uno solo más poderoso.

El camino del super saiyajin en Dragon Ball

Cuando Akira Toriyama se hizo a un lado, y Toei Animation decidió hacer la serie de GT por su cuenta, vimos aparecer al super saiyajin 4. Este hizo a un lado la cabellera rubia, y prefirió mantener el cabello de color negro.

Además, parte del cuerpo de quien practica está técnica es cubierto de un vello rojizo, y su cola reaparece. Esta nueva transformación quedó fuera del canon ante la llegada de las más recientes películas de la serie.

Dragon Ball: Este increíble Cell real nos recuerda por qué Evolution fue tan mala

En Dragon Ball Z: la batalla de los dioses vimos la aparición del Super Saiyajin Dios, cuando el cabello se vuelve de un tono rojizo-rosado. En La Resurrección de F entró en escena el Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, o Super Saiyajin Blue, donde la cabellera se vuelve de un azul turquesa.

Después llegó el Ultra Instinto en la serie de Super, algo que cae en una categoría diferente y que de seguro se seguirá explotando en la franquicia.

Dragon Ball: Imaginando otra transformación super saiyajin

Este arte revela por qué no se siguió este camino

¿Por qué se eligió este camino en lugar de seguir con la línea de las transformaciones originales super saiyajin? Quizá la ilustración de un fan nos dé la respuesta.

Se trata de @CELLMANart, quien hizo una ilustración que suma los tres cambios iniciales que sufre un saiyajin al subir de poder. Llamó a su creación el “Super Saiyajin Evolucionado”, y afirmó que es capaz de superar al poder del Super Saiyajin Dios.

Al verla se notan sus defectos: casi no tiene muchas diferencias con respecto a las transformaciones originales. Su creador resaltó que el cuerpo tiene más músculos, el cabello es menos dorado y más amarillo, y los ojos muestran las pupilas.

Es probable que tanto Toriyama como Toei se dieron cuenta que se necesitaba algo más para diferenciar los cambios en Dragon Ball, y por lo mismo, nunca eligieron este camino.

Es más fácil cambiarle el color de cabello a Goku y compañía que hacer ajustes mínimos no tan fáciles de reconocer.

Fuente.