• compartir

Dragon Ball Super lanza avance oficial como celebración

Dragon Ball Super celebra el Festival Annecy con animación

Toei Animation celebra los 60 años del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy con un promocional de Dragon Ball Super

En la actualidad, y si bien el anime de Dragon Ball Super está detenido, es conocido que una película animada basada en éste se encuentra en camino. De momento pareciera que todo está demasiado preliminar, y es por lo mismo que no se ha compartido nada.

Sin embargo, y quizá para hacer menos ‘angustiosa’ la espera, Toei Animation decidió publicar un video especial basado en la serie, y que ha llamado mucho la atención de los fans.

Dragon Ball Super volverá en forma de película

Es el que pueden ver en esta nota, el cual fue respaldado en YouTube. Cabe señalar que no es un avance ni del anime para televisión ni de la nueva cinta. En realidad, es para celebrar los 60 años del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Éste comenzó en 1960 en la ciudad de Annecy, en Francia, y es de ahí de donde toma su nombre. En este evento compiten películas de animación de todo el mundo, y se llevó a cabo hace poco.

La película de Dragon Ball Super tendrá una historia original y un inesperado personaje

La edición del 2021 fue del 14 al 19 de junio. Algo por lo que se caracteriza es que acepta todos los estilos de animación. Desde la clásica de dibujos animados en dos dimensiones hasta el empleo de stop-motion y modelos 3D generados por computadora.

Lo mejor de la animación compite año con año. De modo que Toei decidió honrar al festival creando una animación, y ésta tiene de tema a Dragon Ball Super. Un talentoso animador estuvo a cargo.

Toei Animation celebra los 60 años del festival

Se trata nada menos que de Naohiro Shintani. Él fue el supervisor de la animación de la película de Dragon Ball Super: Broly, y es por lo mismo que el estilo manejado recuerda más a este filme que al anime para televisión.

¿Será que así se verá la nueva cinta animada de la serie? Es posible, aunque según los comentarios que les compartimos antes, es muy probable que tenga un estilo visual diferente. Así que no puede darse por sentado.

Sin duda es genial que Toei haya creado algo especial para celebrar este festival. A diferencia de los Premios Óscar, que muchas veces discriminan a la animación hecha en Japón, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy sí reconoce sus logros.

Varias producciones oriundas del país del Sol Naciente han destacado. Volviendo al tema, ojala no tarde mucho en aparecer el avance de la nueva cinta de Goku y compañía.

Fuente.