• compartir

¿No había presupuesto? Mario Castañeda declara por qué no fue Goku en Dragon Ball Kai

Dragon Ball Kai

Durante una presentación reciente, el actor Mario Castañeda volvió a sacar uno de los temas más controvertidos de su carrera+

Las expectativas fueron muy altas cuando se anunció que Dragon Ball Kai iba a llegar a Latinoamérica. Esto fue porque esta nueva versión de la historia de Akira Toriyama estaba remasterizada, además de que la historia estaba mucho más compacta.

El primer problema a la que se enfrentó esta producción fue que querían a los actores de la serie original de Dragon Ball Z, sin embargo, el presupuesto no alcanzaba para pagar a esas voces que le dieron identidad a la historia de Akira Toriyama en Latinoamérica.

Durante una presentación en el canal de YouTube de ShenronZ, Mario Castañeda reveló con detalle qué fue lo que le sucedió a Dragon Ball Kai cuando llegó a nuestra región.

Dragon Ball Kai

Mario Castañeda, la voz de Goku, contó que Dragon Ball Kai necesitaba de un doblaje nuevo porque en su momento DBZ no tenía las voces por separado. ‘Cuando grabábamos Z y luego GT, teníamos un acuerdo económico por episodio que tenía una relación con la cantidad de frases que tuviera Goku’, declaró el actor.

Cuando vino Kai, pedimos el mismo arreglo – no más, pero no menos – y la respuesta fue ‘no hay presupuesto’, entonces yo dije ‘muchas gracias, pero no’, añadió Mario Castañeda en la entrevista donde se tocó el tema de Dragon Ball Kai.

También te recomendamos: Nintendo asegura que habrá película de Super Mario para 2022

Finalmente, Toei es el que decide que Mario Castañeda vuelva para Dragon Ball Kai

Mario Castañeda comentó en la entrevista que el doblaje de Dragon Ball Kai viene de la versión de Funimation y eso, finalmente, molestó a varios fans de la serie. Eventualmente Toei llamó a los actores originales y para el arco de Majin Buu, todo cambió, incluso la localización.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-anime-2021/

Finalmente, todo se arregló y gracias a ese detalle es que Mario Castañeda, Rene García y el resto del elenco volvió al proyecto del doblaje para Dragon Ball Kai y, de paso, Super.

Vale la pena recordar que Mario Castañeda volvió para la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, también en la resurrección de Freezer y eventualmente en la de Broly. Si hubiera una nueva animación es casi un hecho de que todas las voces volverían también.

Fuente