• compartir

Dragon Ball: Freezer tiene un hijo y su pasado es oscuro

Dragon Ball

El Emperador del Mal sí tuvo un hijo, solo que su origen y exposición son un tanto oscuros

Dragon Ball cuenta con una especie de universo expandido que se diluye a través de varios mangas que escribió y dibujó Akira Toriyama justo después de que acabó la historia de Gokú y sus amigos.

¿De qué va todo esto? ¿Se trata de una referencia realmente oscura que solo los clavados pueden entender?

Vamos por partes. Como lo mencionamos antes, algunos años después de completar Dragon Ball, y de un modo muy esporádico, Akira Toriyama lanzó capítulos de una serie llamada Neko Majin, una serie que se volvió en una parodia de Dragon Ball.

Los capítulos eran publicados en la Shonen Jump semanal y en la ahora desaparecida Shonen Jump mensual. Los ocho capítulos de esta historia fueron compilados en un solo volumen en 2005.

En el manga de Neko Majin Z: Capítulo 2 es cuando es posible ver por primera vez al hijo de Freezer, quien es acompañado de Onio, un guerrero que se viste igual que Vegeta pero tiene la apariencia de Supaaman de Dr Slump.

Dragon Ball, el hijo de Freezer

Luego, en Neko Majin Z: Capitulo 3, Vegeta aparece en la Tierra por órdenes de Freezer para salvar a Kuriza y a otros. El eterno rival de Gokú trata de enfrentar a Neko Majin Z, pero todo termina un poco raro después de recibir una misteriosa llamada.

Con todo esto en mente, ¿el hijo de Freezer es canon?

Se han llevado a cabo muchas discusiones sobre el tema y podemos llegar a la conclusión que, de alguna manera, Kuriza, el hijo de Freezer, es parte de la historia de Dragon Ball, aunque de una forma un tanto indirecta.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-goku-black-ssj4/

Vale la pena recordar que Kuriza también ha aparecido en videojuegos, así que, a final de cuentas, es un personaje reconocido por Akira Toriyama.

Fuente