• compartir

Fallece Shunsuke Kikuchi, el hombre que con su música dio vida a Dragon Ball y otros anime

Shunsuke Kikuchi Dragon Ball

Su obra trasciende generaciones y será recordada muchos años

Tal vez no te suene su nombre, pero su música sí, pues durante décadas maravilló a propios y extraños que vieron desde Kamen Raider hasta Dragon Ball. Shunsuke Kikuchi, uno veterano compositor de música de anime falleció a los 84 a causa de una neumonía.

Shunsuke Kikuchi nació el primero de noviembre de 1931 en la Ciudad de Hirosaki en la prefectura de Aomori y arrancó su carrera como compositor en 1961 con la película Hachinime no Teki.

Antes de brillar por Dragon Ball – como muchos los conocimos – Shunsuke Kikuchi compuso el tema de entrada de la famosa serie Kamen Raider. También ayudó con la música de casas productoras como Toei o Shochiku.

Shunsuke Kikuchi Dragon Ball

En el apartado del anime, Shunsuke Kikuchi no solo puso la música de Dragon Ball, también la de series importantes como Tiger Mask, Dr. Slump, Getter Robo, Grendizer, Cashern, Toushou Daimos y muchas más.

Basta darse una vuelta por los créditos de Dragon Ball Z para encontrar el nombre de Shunsuke Kikuchi y ver que siempre estuvo ahí, frente a nuestros oídos aportando mucho a la industria de la animación japonesa.

También te recomendamos: Después de controversial muerte, los fans de Naruto temen más caídos en la serie

¿Dragon Ball fue el último trabajo de Shunsuke Kikuchi?

Una de las últimas animaciones en las que trabajó Shunsuke Kikuchi fue Dragon Ball: Ossu! Kaette Kita Son Goku to Nakamatachi!! (¡¡Goku y sus amigos regresan!!), la cual fue una producción especial para conmemorar el 40 aniversario de la revista Shonen Jump que se estrenó un 21 de septiembre de 2009.

https://www.tierragamer.com/fatal-frame-aniversario-20-videojuegos/

Vale la pena hacer hincapié en que al menos en Dragon Ball compartió créditos con Takeshi Ike y Michiaki Watanabe. Es muy probable que su trabajo perdure gracias a la preservación del anime y a los coleccionistas de discos.

Su familia realizó un funeral privado en el que fueron velados los restos del compositor. Desde TierraGamer enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos por la lamentable pérdida de un talento tan grande como el de él.

Fuente