• compartir

Es oficial: Dr. Stone está por terminar

Se confirma que el manga de Dr. Stone se acerca a su final

Como se reveló días atrás, el manga de Dr. Stone ya comenzó con su arco final. Nadie sabe de momento hasta dónde llegará la historia

Hace unos días surgió la noticia de que el manga de Dr. Stone se encamina a su final. Pues hace poco, con la publicación del Capítulo 212, esto fue corroborado. Dicha entrega de la obra de Riichiro Inagaki y Boichi ha entrado ya en su arco final.

Éste lleva por nombre Final Part: Stone to Space. Parece que está en camino el mayor reto que han enfrentado Senku y sus amigos. En especial en el mundo pretecnológico en el que se desarrolla la historia.

El manga de Dr. Stone comienza una nueva historia

No queremos spoilear mucho, pero el caso es que todo lo que ha sucedido hasta ahora lo llevará a lo que muchos llaman la ‘frontera final’, el espacio. Eso para descubrir el mayor misterio al interior de la historia y que todavía no se ha resuelto.

Sin embargo, si bien esta semana comenzó el último arco, no esperen pronto el que viene después. Lo que sucede es que los responsables del manga tomaron una pausa en su trabajo y es por una buena razón.

¿Triunfará el poder de la ciencia? Aseguran que Dr. Stone entrará pronto en su arco final

Por lo dado a conocer, Inagaki y Boichi están haciendo algo de investigación. Esto es muy común con este par de creativos. La mayor parte de las pausas en el manga de Dr. Stone se deben a consultas que realizan.

A final de cuentas la serie involucra varios detalles de índole científica y tecnológica. Así que es necesario fundamentar lo mejor posible los inventos y descubrimientos que hace Senku. Todo debe ser muy realista.

Se confirma que el manga de Dr. Stone se acerca a su final

No está muy claro cuánto durará el último arco

De hecho, en el anime siempre hay una recomendación al inicio de cada episodio advirtiendo a la audiencia que no intente repetir lo que hace Senku. Eso podría ser algo potencialmente peligroso si los procedimientos son llevados a cabo de forma inadecuada.

Ahora, la gran pregunta acerca del final es… ¿cuánto queda del manga? El asunto es muy complicado de abordar. El problema es que los arcos de la historia suelen variar mucho en su extensión.

Hay quienes creen que el final de Dr. Stone no llegará este mismo año, sino el próximo. Dependiendo de la extensión del nuevo arco, podría ser a inicios o incluso hasta mediados del 2022. Pero no se ve nada probable que se alargue hasta el final de dicho año.

Si se tratara de un ‘acto’ en lugar de ‘arco’ podría pensarse que duraría mucho más. El manga de Riichiro Inagaki y Boichi volverá hasta el 10 de octubre a través del servicio Manga Plus.

Fuente.