• compartir

¡Ya están aquí las primeras reseñas de Detective Pikachu!

¡Ya están aquí las primeras reseñas de Detective Pikachu!

Las reseñas de Pokémon: Detective Pikachu están fluyendo y aunque hay algunas negativas, parece que las cosas están saliendo muy bien.

Habíamos escuchado del director Jordan Vogt-Roberts, que se encargó de Kong: Skull Island, que Pokémon: Detective Pikachu rompería la maldición de “película basada en videojuego”.

Posteriormente llegaron los primeros comentarios de parte de la prensa, que recibieron a este filme de forma muy positiva. Pero como siempre, faltaba conocer las opiniones de los críticos profesionales. Y éstas ya comenzaron a llegar…

Inaudito: Detective Pikachu rompe la maldición y tiene reseñas muy positivas

Pokémon: Detective Pikachu tiene reseñas positivas

Ayer en la noche, cuando empezaron a fluir las primeras reseñas, el panorama no era muy bueno. Un 68% en Rotten Tomatoes era algo desalentador.

Pero conforme han pasado las horas, las cosas han mejorado. Ha subido y bajado de forma constante. Con 32 opiniones de la crítica hasta ahora, tiene un sano 75% en ese sitio. Para ser una cinta basada en este medio del entretenimiento electrónico, las cosas se ven bien.

Si se queda con ese marcador, Pokémon: Detective Pikachu está a punto de ser la película inspirada en videojuegos mejor recibida por la crítica.

No solo eso, sino que en realidad es un muy buen promedio comparada con otras producciones. Es más alto que películas de superhéroes de DC Films, como Aquaman, que tiene un 65%, o Thor: The Dark World, con un 66%. ¿Qué dicen los críticos?

¡Ya están aquí las primeras reseñas de Detective Pikachu!

Ahora solo falta que el gran público la juzgue

Joshua Yehl, de IGN y que le dio un 8.0/10, dijo que esta película “es, por mucho, el mejor ejemplo de cómo hacer de la forma correcta” filmes basados en los juegos.

En cambio, Steve Rose, de The Guardian, que le dio un 3/5, señaló que sin Ryan Reynolds sería una cinta común, pero que es “perfectamente aceptable como una película familiar”. Julia Alexander, de The Verge, comentó “Detective Pikachu es un paseo tonto, casi alucinógeno”.

Matt Singer, de ScreenCrush, fue menos benévolo con su 5/10, diciendo que la historia es predecible y que si alguien necesita de la Wikipedia para saber quién es Mewtwo, entonces no entenderá sus chistes.

“Todo es un poco demasiado infantil para los adultos, y un poco demasiado complicado para los niños”, afirmó. Pero piensa que debería estar nominada a Mejores Efectos Visuales de los Premios Óscar.

Olly Richards de Empire, con su 3/5 de calificación, también atribuye a Reynolds que esta cinta sea más llevadera. Aunque el promedio seguirá moviéndose, es muy posible que esta película rompa la “maldición” que mencionó Vogt-Roberts.

Solo para comparar, Mortal Kombat tiene un 46% en Rotten Tomatoes; Silent Hill, un 29%; y Prince of Persia: The Sands of Time, un 36%. Una de las más recientes, Rampage, está en 52%.

Fuente.