• compartir

Desarrolladora de videojuegos expone el racismo en la industria de videojuegos

Sam Maggs ha alzado la voz en un vídeo para denunciar la violencia que sigue existiendo en la industria de los videojuegos

Sam Maggs es una escritora, autora y desarrolladora de videojuegos que ha trabajado en obras como Marvel Action: Captain Marvel, así como para los juegos  Spider-Man: The City that Never Sleeps y el Cards Against Humanity: Mass Effect pack, incluso como guionista para Anthem. Finalmente, esta mujer experimentada ha decidido hablar sobre el racismo que ha visto.

En un vídeo que se hizo viral denunciaba el racismo en un vídeo. En él explica que tras entregar el trabajo de escáneo de modelos, el director ejecutivo le insistió en repetidas ocasiones de realizar un nuevo cast porque ‘No quiero más personajes de Asia en mi videojuego, ya tenemos una mujer asiática (…) Quienes jueguen no podrán diferenciar entre ellas’.

https://www.tierragamer.com/ninja-culpa-padres-toxicidad/

¿Cuál es el racismo en sus declaraciones del director?

Las personas asiáticas continúamente son referenciadas con insultos al ‘ser todas iguales’ o ‘parecerse mucho’. Este tipo de racismo ha ido en aumento debido a la malintencionada visión de varios medios de llamar a la pandemia global ‘el virus chino’. Esto ha llevado a agresiones físicas con rasgos asiáticos, sin importar su lugar de origen.

De ese mismo lado proviene el prejuicio y el racismo de los comentarios de videojuegos hacia Sam Maggs, pues en su vídeo continúa mencionando que eran visualmente diferentes y de contextos distantes, una de las actrices era japonesa y otra era vietnamita. Ella respondió que ¿por qué tiene ese problema con dos mujeres asiáticas y no con el resto de hombres blancos de su videojuego?

sam maggs denuncia racismo en la industria de videojuegos
The story behind the group tracking anti-Asian hate racismo

Este video llegó hasta a la asociación AAPI Hate Movement que lucha en contra de los crímenes de odio de personas asiaticóamericanas y de las islas del Oceáno Pacífico. De hecho, varias corporaciones mostraron su apoyo tanto a la queja de Sam Maggs en contra del racismo como las de la asociación.

La lucha contra el racismo dentro de la industria de los videojuegos es trabajo de todas las personas.

Si quieres saber más de los videojuegos, anime y más de la cultura geek, también te recomendamos leer: