• compartir

Por inclusión, Cyberpunk 2077 no tendrá géneros

Cyberpunk-2077-Genero

Cyberpunk 2077 llevó la inclusión a otro nivel

Cyberpunk 2077 ha dado mucho de qué hablar prácticamente desde que se anunció; sin embargo, el verdadero debate comenzó cuando se habló de la identidad de género.

El primer indicio llegó cuando se reveló que los jugadores podrán crear avatares transexuales, y la discusión aumentó cuando uno de ellos fue incluido en un trailer.

Muchas teorías comenzaron a surgir en torno al editor de personajes, y hace poco se reveló un detalle que volverá loco a más de un fan, pues Cyberpunk 2077 no incluirá géneros.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-trans-comercial/

Prácticamente desde el inicio el juego de CD Projekt Red mostró mucha apertura a la inclusión, aunque no había mostrado del todo cómo abordaría este apartado.

Muchos creímos que podrías escoger el sexo de tu personaje y que lo único que cambiaría sería la ropa, pero esto no será así.

En una entrevista con Metro’s GameCentral, Marthe Jonkers, artista conceptual de Cyberpunk 2077, reveló un gran detalle que cambia por completo lo que creímos sobre el juego.

Para cumplir con su promesa de inclusividad, y de paso evitar controversias, este juego no incorporará genero para los personajes que controles.

“Por ejemplo, no escogerás tu género más. Tu no eliges, ‘Quiero ser una mujer o un hombre’ ahora escoges el tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de escoger cualquier personaje que quieras.”

Kasia Redesiuk, artista que colabora en el proyecto, hizo notar que habrán muchas opciones para modificar el cuerpo de tu avatar, así que no contarás con restricciones a la hora de usarlos.

Todavía son muchas las incógnitas que rodean a Cyberpunk 2077, pero estas quedarán completamente dispersas una vez que el juego llegue a nuestras consolas.

Será hasta abril del 2020 cuando descubramos qué tanta complejidad tiene el juego  y cuales serán las posibilidades de personalización.

¿Será que Keanu Reeves pordrá ser trans?

Te recomendamos:

    Fuente.