• compartir

¿Adiós piratería? Funimation y Crunchyroll se unen y te podría salir más barata la suscripción

Sony Pictures ahora es dueña de ambas plataformas de streaming y eso podría significar buenas noticias para ti

Una de las mayores quejas a las plataformas de distribución de anime como Funimation y Crunchyroll es que se han dividido el gran catálogo de series de anime del mercado. Por ejemplo; la reciente película Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) Mugen Train está disponible únicamente en la primera de ellas. Pero todo esto podría estar por cambiar.

La compra de Crunchyroll por parte de Sony fortalece el papel dentro de la industria del anime por su parte. Y, permite crear una suscripción única para ambos servicios. En las propias palabras de Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment: ‘Con Crunchyroll y Funimation, nos comprometemos a crear la mejor experiencia de anime para fans y presentamos una oportunidad única (…) Nuestra meta es crear una suscripción unificada de anime tan pronto sea posible’.

¿Cuánto costará la suscripción de Crunchyroll y Funimation?

Sony Pictures Entertainment únicamente ha anunciado la finalización de la compra presentada en diciembre del 2020. En palabras de Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Group Corporation, esta compra responde al rápido crecimiento del anime. Tan solo Crunchyroll y Funimation reunen más de 120 millones de cuentas registradas.

Esta adquisición tuvo un precio de 1,175 mil millones de dólares y permitiría tener una suscripción única para Crunchyroll y Funimation que, junto a Aniplex serían la más grande distribuidora de anime en Occidente. Aunque, todavía no han dado más detalles al respecto, esperemos que esto signifique un mejor servicio para todas las personas.

crunchyroll y funimation se unen

Esperemos que Crunchyroll y Funimation se conviertan en el mejor servicio de anime para Latinoamérica a un buen precio.