• compartir

¿Nuevo villano estrella? Cruella ya superó a Joker

Parece que la película de Disney+ sigue cosechando frutos y ahora ha superado a una película más

Uno de los remakes de Disney parece que ha logrado encantar al público. Cruella se estreno el 28 de mayo en salas de cine y en Disney+ y pronostica ser uno de los grandes éxitos de la compañía. Esta película cuenta la historia de  Cruellala villana de Los 101 Dálmatas, su historia de origen, su juventud y niñez.

Ya sea por su estilo artístico, la personalidad de su protagonista o porque ambas películas han buscado justificar a villanos conocidos por el público. Las comparaciones entre Joker y Cruella no se han hecho esperar. Sin embargo, para sorpresa de pocas personas, la película de Disney ya ha logrado superar a su contraparte de DC.

https://www.tierragamer.com/cruella-disney-pelicula/

Cruella, la sorpresa de Disney

En Rotten Tomatoes, tanto en la opinión pública como la de la crítica especializada, Cruella ha logrado superar a Joker y parece que la distancia entre ambas películas sólo va a aumentar con el tiempo. Pero, ¿por qué ha pasado eso? ¿Qué hizo bien esta película de Disney?

cruella fashion moda disney joker dc

A diferencia de Joker, la película de Cruella sabe cuando no tomarse en serio. A diferencia de la película de DC, esta reconoce que no hay manera de justificar la crueldad animal de la villana. Ella es mala hasta el hueso y está bien. Saltada su historia de origen, toma rienda suelta para referenciar al mundo del arte, de la moda y aprovechar la increíble actuación de Emma Stone.

La historia de Cruella no busca justificar a la villana de Disney, sino hacerla una villana con un pasado interesante que sea coherente con el resto de la saga.

cruella fashion moda disney joker dc

Si no han visto Cruella, vayan a verla. Si quieren leer un poco más sobre cine, videojuegos y anime, te recomendamos leer: