• compartir

El creador de Minecraft ataca a… ¿Minecraft? Dice que está ‘un poco muerto’

Minecraft

¿Un mal perdedor?

Minecraft’ ha gozado de mucha popularidad desde su lanzamiento. Aún a diez años de su salida seguimos teniendo actualizaciones. Incluso hace poco se anunció la llegada de Sonic, la famosa mascota de Sega, junto con sus amigos como personajes jugables.

Minecraft

Aunque esta popularidad no es del agrado de todos, algo que nos sorprende es que su creador, MarkusNotchPersson, despotrique sobre su propia creación. Tal como lo hizo recientemente en un tweet donde dijo: ‘Yo no soy alguien que habla mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto

El controvertido creador de Minecraft

No es la primera vez que Notch causa controversia con sus tweets, de hecho ya es muy conocido por sus escándalos. En 2017 causó revuelo al llamar ‘cunt’ a la desarrolladora de videojuegos, Zoë Quinn, así como por tuitear a favor de la creación de un ‘Día del orgullo heterosexual’, además de decir que quien no estuviera de acuerdo ‘merecía un disparo‘ y por unirse a la campaña ‘Está bien ser blanco’ que argumentaba que no existía el llamado ‘white privilege’.

Aunque es el creador de ‘Minecraft‘, actualmente ya no tiene nada que ver con el juego, pues en 2014 vendió su estudio, Mojang, a Microsoft por 2.5 mil millones de dólares. En 2019, debido a sus controversiales tweets, un nuevo parche del juego eliminó cualquier referencia a Notch.

Minecraft

Su tweet sobre ‘Minecraft‘ recibió muchas respuestas, la mayoría de ellas atacando al creador. Una de las respuestas vino de Cliffy B, el creador de ‘Gears of War’, quien dijo: ‘Además, es bastante mierda que hables mierda así sobre la compañía que compró tu libertad. Eso sería como si yo dijera ‘Gears es basura ahora’, no, yo quiero ver que a mi bebé le vaya bien. Hombre, en serio, ¿qué carajo?’. 

Aunque Notch haya dicho eso de su creación, la realidad es que ‘Minecraft‘ está lejos de muerto pues hasta el momento ha vendido más de 200 millones de copias y cuenta con hasta 140 millones de jugadores activos al mes. Esto no nos parece nada muerto. ¿Ustedes qué opinan, en realidad Minecraft está muriendo o fue solo un tweet despechado?

Para más noticias de videojuegos, tal vez te interese leer:

    Fuente.