• compartir

¿Juego del año? Calculator en Nintendo Switch sorprende con grandes reseñas

Calculator en Nintendo Switch sorprende por sus reseñas

Las reseñas de los usuarios a Calculator para Nintendo Switch son muy positivas, quizá… demasiado. Conoce un poco más de este caso

El pasado 12 de mayo llegó Calculator a la eShop de Nintendo Switch. No se trata de un juego en sí, sino en realidad de una aplicación, y como su mismo nombre lo dice, es una calculadora.

No es muy común que Switch reciba software que no sea como videojuegos, y quizá por lo mismo llamó la atención. Prácticamente, la prensa ignoró este software, y también los jugadores. No faltaron los que se burlaron. Pero algunos lo aprovecharon para divertirse un poco.

Calculator salió hace poco en la eShop de Nintendo Switch

¿En qué sentido? Pues hicieron lo contrario del review bombing o ‘bombardeo de reseñas’ en Metacritic. Al momento de escribir esta nota, esta aplicación lleva 105 valoraciones.

Hay 66 análisis muy positivos, y es por lo que no es de extrañar que el promedio de esta calculadora sea de 9.2/100. A pesar de esto, no hay ningún análisis de parte de los medios especializados. Cabe señalar que esta aplicación es desarrollada y publicada por Sabec.

https://www.tierragamer.com/calculadora-nintendo-switch/

Algunas de las reseñas de Calculator, como la de DiegoAscros, dicen ‘el juego propone mecánicas nuevas, nunca antes vistas en consolas cómo esta…’.

Después, sigue ‘jugarlo portátil es increíble, tiene un excelente gameplay, buenos controles y sin duda una trama espectacular que sale por completo de los estándares’. EduardoVidals, por su lado, comentó que es ‘una obra maestra de los videojuegos que solo se puede ver una vez en la vida’.

Calculator en Nintendo Switch sorprende por sus reseñas

La gran mayoría de las reseñas son en tono de broma

Otro jugador, dep, señaló ‘maravilloso, simplemente maravilloso, lo quiero para el Smash, quien te conoce Pyra, necesitó a la calculadora para el Smash’.

Todos los antes mencionados lo valoraron con un 10/10. En contraste, alguien que no se dejó llevar fue un usuario llamado DrCoconut. Él señaló ‘no te dejes atrapar por el estado de ‘meme’ de este juego’. Algo que destacó en especial fue el precio que tiene, algo excesivo para lo que ofrece.

Continuó diciendo ‘es un software demasiado caro ($ 10 USD) que ni siquiera pertenece al Switch en primer lugar, especialmente cuando solo hay aplicaciones de un solo dígito disponibles’. Por eso le puso un 0/10.

En la eShop mexicana, Calculator tiene un costo de $204.80 pesos. Es claro que algunos solo están inflando las valoraciones de este título. Aquí el más complacido debe ser Sabec. Casi ninguno de sus juegos destaca, y cualquier publicidad le cae a las mil maravillas.

Fuentes [1][2].