• compartir

Bleach se une a la campaña contra el coronavirus

Animador de Bleach hace conciencia acerca del coronavirus

Empleando un dibujo de Kuchiki Rukia de Bleach, el animador Masashi Kudo llama la atención sobre las medidas para combatir el coronavirus

Actualmente, se sabe que el anime de Bleach tendrá una nueva y última temporada. Esto fue lo que se anunció a través de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, así como una transmisión en vivo desde Japón.

Fue una bonita revelación, pero los planes que se tenían para el anuncio eran más ambiciosos. Se tenía pensado que fuera un evento público en el marco de la AnimeJapan 2020. Pero hubo algo que le arruinó la fiesta a todos.

El evento público de Bleach tuvo que cancelarse

¿A qué nos referimos? Pues al infame coronavirus o COVID-19. Debido al brote de esta enfermedad, tuvo que cancelarse el evento. Aunque las cosas han mejorado un poco en el país del Sol Naciente, todavía hay muchas medidas restrictivas.

Es necesario que sus ciudadanos se mantengan en sus casas, eviten el contacto y sigan las medidas necesarias. Todo para evitar que esta enfermedad siga expandiéndose.

https://www.tierragamer.com/bleach-kurosaki-ichigo-cambia-sexo-cosplay/

Pues alguien decidió aprovechar a Bleach para hacer conciencia entre la población. Se trata del animador Masashi Kudo, que trabajó en el pasado en el anime. Lo que él hizo fue un dibujo de Kuchiki Rukia, uno de los personajes principales de la serie.

Ahí vemos a ella lavándose las manos con agua y jabón. Viene acompañado de un par de hashtags, #WashYourHands (Lava Tus Manos, en español) y #StayHome (Quédate en Casa).

Animador de Bleach hace conciencia acerca del coronavirus

Aprovechando a Rukia para hacer conciencia

Estas sencillas acciones son la mejor cosa que podemos hacer en contra del coronavirus o COVID-19. Este virus es muy sensible a los componentes químicos del jabón, por lo que emplearlo es una forma práctica de eliminarlo.

En cuanto a lo segundo, es mejor no salir de nuestro hogar. Así evitamos infectarnos, o en caso de ya estar enfermos, dejamos de propagarlo. Es sin duda acertado que Kudo comparta un mensaje de este tipo.

Y más con un personaje como Rukia, que es muy popular entre los fans de Bleach. El diseño de ella, aunque no es igual al manejado en la obra de Tite Kubo, si recuerda a la apariencia que toma para enfatizar una situación cómica.

Es un dibujo sencillo, y más que nada, es una forma de hacer un llamado de atención. No solo para quienes son aficionados a las aventuras de Kurosaki Ichigo, sino también a todas las personas.

Fuente.