• compartir

Kentaro Miura, autor de Berserk, ya iba a escribir el final de la historia

El manga de Berserk iba a comenzar con su final

A través de una entrevista fue revelado que Kentaro Miura, el fallecido creador de Berserk, iba a comenzar con el final de la historia

Hace cosa de algunos días fue revelado el fallecimiento de Kentaro Miura, creador de Berserk. Este mangaka murió a los 54 años debido a una afección cardíaca.

Aún no se sabe si su trabajo tendrá continuidad o no: la editorial Hakusensha, que tiene los derechos respectivos, ha guardado silencio. Quizá es demasiado pronto para hablar del asunto. Pero hay algo que salió a relucir hace unos días, y es que el final de la serie no estaba muy lejos.

Parece que Kentaro Miura ya pensaba en terminar

Lo que sucede es que a mediados de abril, Miura participó en una entrevista conjunta con otro colega de profesión. Se trataba de Shizuya Wazarai, creador de Cestvs: The Roman Fighter.

Ambos creativos hablaban de temas relacionados a sus obras, en especial lo mucho que han durado. En el caso de Cestvs, ya tiene dos décadas de publicación, mientras que Berserk se quedó en poco más de 30 años. Son series con una destacada duración.

https://www.tierragamer.com/hajime-no-ippo-despide-autor-berserk-carta-emotiva/

Fue durante la plática entre ambos que salió a relucir los planes de Kentaro Miura respecto a su manga. Él le preguntó a Warazai ‘¿sabes cómo fluirá la historia hasta el final de Cestvs?’.

Lo que este mangaka respondió fue ‘esa es la pregunta, ¿no es así?’, riéndose después, y preguntando a su vez ‘ahora déjame preguntarte directamente, ¿cuánto de Berserk has hecho hasta ahora?’. Es ahí cuando salió a relucir un detalle del desenlace.

No pudo cumplir con su sueño de acabar con Berserk

Miura le contestó ‘planeaba comenzar a terminarlo pronto’, y se echó a reír. Algo más calmado, declaró ‘solo estoy pensando en acabar sin expandir la historia más’.

Es esta parte de la entrevista la que arroja algo de luz acerca de cuánto le quedaba a la historia. Pero el ritmo que seguía este autor al momento de trabajar hace difícil calcular los años que faltaban. Por desgracia, el destino lo alcanzó antes de que comenzara con el desenlace.

En cierta parte de la entrevista, Kentaro Miura dio a entender que en lo que menos pensaba era en morirse. Lo que comentó fue ‘bueno, dicen que los humanos pueden vivir hasta los 100 años ahora, y algunas personas pueden seguir trabajando sin problemas hasta los 90, si tienen cuidado al respecto’.

Hablaba acerca de cómo se veía en el futuro. Es triste que no se haya cumplido su deseo de seguir trabajando en las aventuras de Guts y compañía.

Fuente.