• compartir

My Hero Academia: El bromance de Bakugo con Deku es viral y ya llegó hasta a las celebridades

Una de las parejas favoritas del fandom ha llegado a celebridades, pero ¿qué es?

My Hero Academia ha sido una de las series más populares de los últimos años. Y, como ha pasado con otras sagas como Dragon Ball, también ha habido celebridades entre el fandom. Sin embargo, no es común que sean tan abiertos como John Cena que, recientemente, se destapó como fan del BakuDeku.

Fue gracias a unos tweets que supimos que John Cena, además de ser fan de My Hero Academia, también seguía a cuentas de fanarts (algunas de ellas NSFW) de BakuDeku. Y, de hecho, bloqueó a una cuenta de Twitter por preguntarle si era Kirishima Kinnie (es decir, si se veía reflejado en el personaje).

¿Qué es BakuDeku?

Pero, si te estás preguntando qué quiere decir BakuDeku, aquí te explicamos. Este es el nombre que recibe la relación entre Katsuki Bakugo e Izuku Midoriya (Deku) entre el fandom de My Hero Academia. También recibe el nombre de KatsuDeku.

De acuerdo al fandom de My Hero Academia, esta relación se remonta a la niñez de los personajes. Empezaron siendo grandes amigos hasta que Katsuki Bakugo descubrió su habilidad especial. Esta lo convirtió en un ídolo en su escuela. Y, mientras tanto, Izuku Midoriya se quedaba rezagado por carecer de algún poder especial, Bakugo se convirtió en su bully.

bakugo deku relationship canon bakudeku

Sin embargo, en cuanto Deku obtuvo el poder de All Might se volvió un poderoso héroe que podía competir a la par de Bakugo. Así que, su relación en My Hero Academia se tornó en una amistosa competencia por crecer y convertirse en el próximo símbolo de la paz.

De hecho, quienes como John Cena apoyan el BakuDeku toman momentos claves de la historia como es el episodio Deku vs Kacchan 2 de My Hero Academia en el que Deku es confrontado por Bakugo con respecto a sus poderes. Él, como en otras ocasiones dice: ‘Soy el único que puede aceptar los sentimientos de Kacchan‘.

my hero academia bakudeku canon john cena

Así como en el capítulo 318 del manga de My Hero Academia en el que Katsuki Bakugo llega a salvarle la vida a Deku después de una terrible derrota en batalla.

Pero, estas no son las únicas pruebas que usa el fandom para justificar esta relación.

my hero academia bakudeku canon john cena

En el mismo arco de My Hero Academia, Bakugo le confiesa a All Might las razones por las cuales torturaba a Deku cuando eran sólo unos niños. Él menciona que quería alejarlo a cualquier costo por los sentimientos de debilidad que él le provocaba.

Él podría referirse a un complejo de inferioridad con respecto a su compañero, sin embargo esta ha sido una de las grandes banderas del fandom BakuDeku.

my hero academia bakudeku canon john cena

¿La relación de Bakugo y Deku es canon en My Hero Academia?

Hasta ahora, pocas relaciones han sido presentadas de manera explícita en My Hero Academia. Su autor no ha descartado ninguna idea al respecto (aunque, parece inclinarse a desarrollar la relación entre Deku y Ochako). Así que, por ahora sólo son interpretaciones sobre la relación de estos dos personajes.

A pesar de ello, el BakuDeku es una de las relaciones favoritas en la serie. Esto lo podemos ver en la cantidad de fanarts e historias que se hacen de ellos dos. Algunos de estos trabajos parecen haber sido sacados directamente de la serie, haciéndolo parecer canon:

BAKUGO DEKU relationship canon
my hero academia bakudeku canon john cena
my hero academia bakudeku canon john cena

Algunos de los fanarts exploran más acerca de su diferencia de poderes, así como su relación que va desde la competencia y el antagonismo hasta la amistad (o incluso amor).

El éxito del BakuDeku entre el fandom de My Hero Academia ha seguido creciendo de manera exponencial atrayendo a fans como el CM de Microsoft Store. Así que, sería una buena oportunidad para Horikoshi capitalizar este interés. Pero, habremos de esperar a ver cuál es su decisión final.

my hero academia bakudeku canon john cena

Y, si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer: