• compartir

Aztech Forgotten Gods: Probamos la mitología azteca futurista y tú también querrás jugarlo

Este demo videojuego del estudio Mulaka estará disponible al público del 1 al 7 de octubre de 2021 en el NEXT Fest de Steam

Aztech Forgotten Gods es el próximo título del estudio mexicano Lienzo que creó Mulaka. En esta ocasión nos lleva a un mundo Latino-Futurista Cyberpiedra inundado de colosales deidades contra las que tendremos que pelear. Y, si te interesa probarlo, estará disponible una demo jugable del 1 al 7 de octubre de 2021 en Steam.

Esta primer demo jugable nos llevará a conocer más sobre nuestra protagonista y a enfrentarnos a la diosa Coatlicue, Madre de todo. En TierraGamer, pudimos probar de manera anticipada la historia de Aztech Forgotten Gods y a Achtli, la heroína de esta historia en este futurista imperio azteca. Aquí, te contamos más al respecto.

aztech forgotten gods steam pc ps4 demo fecha

La demo cubre una parte de la historia de Aztech Forgotten Gods, en la que conocemos el inicio de Achtli para dominar el Lightkeeper, una arma antigua y misteriosa. Ella, junto a su madre Nantzin, irá descubriendo cómo utilizar cada una de sus habilidades especiales. Además, recibirá el apoyo de un espíritu llamado Tez que habita en su interior.

aztech forgotten gods steam pc ps4 demo fecha

Esta es la antesala a un gran evento de proporciones incomensurables, pues se dan cuenta que varias de las míticas deidades han vuelto a la vida y buscan venganza del pueblo que les ha dejado de venerar. Así que, en Aztech Forgotten Gods, habremos de combatir para lograr la paz en este mundo.

Aztech Forgotten Gods: Un combate rápido de proporciones épicas

Si han jugado Shadow of the Colossus, tal vez la mecánica de combatir contra grandes bestias resolviendo acertijos no te sea algo ajeno. La gran diferencia entre ese título y Aztech Forgotten Gods está en la verticalidad y agilidad que nos ofrece Achtli.

La mayor parte del tiempo, utilizaremos el Lightkeeper para poder escalar, subir por las paredes o volar para poder tener algún tipo de ventaja y así poder atacar a la diosa Coatlicue. Aztech Forgotten Gods es un título rápido y vertiginoso que nos pide estar al pendiente de todo a nuestro alrededor mientras volamos a gran velocidad.

aztech forgotten gods steam pc ps4 demo fecha

Aunque sólo tengamos que enfrentarnos a una sola diosa, esta no será tarea fácil. No sólo con el Lightkeeper será suficiente para vencerla a martillazos, habremos de resolver cómo vencerla utilizando nuestra intiución y lógica. Aztech Forgotten Gods es más un juego de resolver acertijos a gran velocidad que un título de acción más clásico como Bloodborne.

De igual modo, la sensación del impacto de tu Lightkeeper en contra de los súbditos que Coatlicue invoca para atacarte o en contra de la diosa misma, se sienten satisfactorios. Volar a lo más alto para poder tener una mejor vista de la situación o dar un golpe final desde los cielos con unos controles responsivos, es admirable en Aztech Forgotten Gods.

Saber hacer un combate dinámico y retador, no es fácil y Aztech Forgotten Gods parece estar lográndolo. Si algo de este título te esta llamando la atención, esta demo jugable estará disponible del 1 al 7 de octubre de manera gratuita. Y, el juego tendrá su lanzamiento oficial en el primer cuarto del 2022.

aztech forgotten gods steam pc ps4 demo fecha

¿Vale la pena?

Aztech Forgotten Gods todavía es un videojuego en progreso y faltan cerca de 6 meses para poder jugar una versión definitiva del mismo. Sin embargo, lo que muestran en este demo jugable es que hay mucha calidad detrás de él.

Las mecánicas de combate como la calidad gráfica son bastante aceptables y los acertijos a resolver pueden convertirse en verdaderos retos. Pero, aún falta tiempo para ver cómo pulirán elementos como la cámara o algunos bugs que puedan surgir.

aztech forgotten gods steam pc ps4 demo fecha

Aztech Forgotten Gods se lanzará en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y Steam. Para más información, visita el sitio web oficial y sigue a Lienzo en Twitter, Instagram, Facebook y únete a la comunidad en Discord.

Sigue la discusión sobre este y otros videojuegos en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: