• compartir

Apple pierde demanda y deberá pagar por lentitud de tu viejo iPhone

Apple

Ahora el tema es, ¿de a cuánto va a tocar?

Si hay algo que Apple logra con el paso de los años, es que sus dispositivos, como los iPhone, reciban actualizaciones sin que se sientan lentos.

https://www.youtube.com/watch?v=oXaB6gULBf8

Ahora, es inevitable que no se sienta el paso de los años en los equipos viejos, especialmente cuando la batería está a punto de acabar. Por lo general, siempre se sentía muy lento el desempeño.

Ante esto hay una explicación muy clara, la lentitud ocurría a propósito con cada actualización. Eso, evidentemente, no está bien y es una actitud contra el usuario. A esto se le llamó Batterygate y le acaba de costar hasta 500 millones de dólares a Apple.

En diciembre de 2017, Apple se disculpó por este tema. La compañia luego procedió a ofrecer reemplazos de batería con descuento de $29 USD para los productos afectados. Con ese ajuste, la velocidad volvería a la normalidad.

iPhone de Apple

Varios usuarios de Apple no estuvieron contentos con la resolución

Si bien se llegó a un acuerdo, la solución no satisfizo a todos, ya que surgieron numerosas demandas colectivas en respuesta, alegando que Apple había engañado a los consumidores al mantener la práctica en secreto.

Tal vez te interese: iPhone 11: Esto te costará reparar tu nuevo teléfono

De acuerdo al arreglo, Apple deberá cubrir los iPhone 6, 6 Plus, 7, 7 Plus y SE que corrieran iOS 10.2.1 o iOS 11. También, los equipos debieron ser comprados y usados antes del 21 de diciembre de 2017.

Dependiendo de la cantidad de usuarios que reclamen, el dinero que Apple entregará rondará alrededor de los 25 dólares. Además, parte del dinero que pague, exactamente 100 millones, serán para los abogados.

Apple deberá de contactar a los afectados por el tema de las baterías. Incluso, saldrá un sitio web público en el que los afectados tendrán que ponerse en contacto con la compañía.

Desgraciadamente, esta demanda solo está aplicada para los Estados Unidos, así que usuarios de otros países están exentos de participar en esta demanda.

Fuente