• compartir

5 animes parecidos a Jujutsu Kaisen

Si te encantó esta historia y quieres más, aquí te recomendamos un par

La temporada de otoño en anime nos trajo un catálogo lleno de sorpresas y buenos animes, aunque la joya de la corona para muchos es definitivamente Jujutsu Kaisen.

Si has estado viviendo debajo de una piedra, te contamos que la obra de Gege Akutami la está rompiendo allá afuera, acompañada de la excelente animación que le dio Studio MAPPA (quien por cierto, volvió a colocarse en la cima con los nuevos episodios de Shingeki no Kyojin).

En Jujutsu Kaisen seguiremos la travesía de Yuuji Itadori, quien después de un encuentro con un espíritu maligno se verá inmerso en el mundo de la hechicería y las maldiciones.

Personajes interesantes, una trama con muchas sorpresas y una animación increíble son las razones por las que este anime está triunfando.

Y si ya lo conoces y tienes ganas de ver más animes similares aquí te recomendamos 5 animes parecidos a Jujutsu Kaisen.

#5 Soul Eater

Siguiendo el estilo tenebroso y situado en un mundo de personajes con características paranormales, tenemos a Soul Eater.

Aquí seguiremos a estudiantes de la Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami, quienes deben recolectar las almas de seres corrompidos por el mal o la locura.

Soul Eater

En Soul Eater hay de todo, desde los técnicos y sus armas vivientes hasta brujas.

A pesar de su humor ligero, también tiene grandes momentos cuando las cosas se ponen serias. Es del mismo creador de Fire Force, por lo que el diseño de personajes te puede resultar conocido.

#4 Tokyo Ghoul

La historia de Ken Kaneki fue una de las más populares durante 2014, y seguro recuerdas a muchos ‘fans’ que se pasaban tronándose los dedos para parecerse al protagonista.

Una historia bastante oscura en la que nos topamos con la existencia de los ghouls, seres que sobreviven consumiendo carne humana.

Debido a ciertos giros del destino, Kaneki termina convertido en mitad ghoul y mitad humano, viéndose forzado a cambiar su estilo de vida completamente.

Tokyo Ghoul y Jujutsu Kaisen.

De esta manera conoceremos tanto el lado oscuro de los ghouls como de la humanidad.

Sangre al por mayor y seres MUY desequilibrados mentalmente hacen de Tokyo Ghoul un anime sombrío y que te mantendrá al borde de tu asiento.

#3 Bleach

Quizá la primera impresión que tengas es que Jujutsu Kaisen y Bleach no se parecen mucho, pero… piensa de nuevo.

Al igual que en Jujutsu, en Bleach hay especialistas (los shinigamis) que se dedican a ‘limpiar’ el mundo de los humanos de seres desagradables.

Aunque en este caso no son precisamente maldiciones, sino hollows; almas que fueron corrompidas y que buscan alimentarse de los seres humanos… ya sean vivos o muertos.

Bleach y Jujutsu Kaisen.

Con una buena dosis de acción y elementos sobrenaturales, las aventuras de Ichigo Kurosaki y compañía te mantendrán ocupado durante un buen rato, pues el anime dura 366 capítulos. Y en 2021 llegará una nueva temporada, ¿te apuntas?

#2 Hellsing

Jujutsu Kaisen no es el único anime con una organización que se dedica a cazar amenazas sobrenaturales.

En Hellsing conocimos a los Caballeros Protestantes Reales fundados por Abraham Van Hellsing y dirigidos por sus descendientes.

En este caso, la historia se centra en Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing la última de la familia, y quien tiene bajo su responsabilidad al poderoso vampiro Alucard, y a la expolicía Seras Victoria.

Hellsing y Jujutsu Kaisen.

Hellsing ha llegado a convertirse en un anime de culto cuando se habla de historias sobrenaturales con un contenido maduro. Aunque te recomendamos más ver la serie OVA Hellsing Ultimate.

Si te gustó Jujutsu Kaisen pero no estás satisfecho, Hellsing seguro cubrirá tus necesidades.

Te recomendamos: Top 5: Los mejores animes de temporada de otoño 2020.

#1 Fullmetal Alchemist

Cuando se habla de hechiceros, o más bien, de Alquimistas es imposible no pensar en la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric.

Si en estos momentos todavía sigues sin ver Fullmetal Alchemist te estás perdiendo de una gran obra, y además si ya sabes que te gustan las historias tipo Jujutsu Kaisen, seguro que la travesía del alquimista de acero es para ti.

Fullmetal Alchemist y Jujutsu Kaisen.

Fullmetal Alchemist tiene todo lo que una buena historia podría desear: una narrativa interesante que poco a poco se va complejizando, personajes bien desarrollados y entrañables, así como una excelente construcción de mundo.

En pocas palabras, tienes que verla.

Recuerda que muchas de estos animes puedes verlos a través de Netflix, Funimation y Crunchyroll.

Seguramente hay muchos más animes parecidos o que te recuerdan de alguna manera a Jujutsu Kaisen. ¿Crees que se nos pasó algún título importante? Deja tu comentario con una recomendación.