• compartir

¿Podrá competir? El ‘Game Pass’ de PlayStation tendría anime y películas

El Game Pass de PlayStation podría tener anime y películas

Además de videojuegos, se rumora que el rival de Xbox Game Pass de Sony para PlayStation podría tener anime, películas y más

Para algunos personas, el anime es uno de los contenidos más buscados en servicios de video en demanda. Existen plataformas especializadas, como son los casos de Crunchyroll o Funimation, así como otros más diversos, como Netflix o Amazon Prime Video.

Y ahora, existe la posibilidad de que el rival de Xbox Game Pass en que ahora trabaja Sony para sistemas PlayStation tenga series oriundas de Japón. Eso es lo que sugiere un reciente reporte.

El Game Pass de PlayStation tendría variedad de contenido

Este viene de parte de un informante conocido como Shpeshal Ed. En el XboxEra Podcast comentó cómo Sony tiene planeado enfrentar a Xbox Game Pass.

La idea no es replicar lo mismo que está haciendo Microsoft, sino imitar el ejemplo de Apple. ¿En qué sentido? Pues con su iniciativa Apple One. De modo que lo que está haciendo la compañía es reunir contenido de sus diversas empresas, el cual estará disponible a través de PlayStation.

https://www.tierragamer.com/xbox-game-pass-creador-god-of-war-sony-rival/

De modo que el Game Pass de PlayStation reunirá a Funimation, en lo que se refiere a anime; a Sony Pictures Entertainment, para series, programas y películas; y los servicios ya existentes de PlayStation Plus y PlayStation Now.

¿Será suficiente para atraer a los consumidores? Al menos en lo que se refiere a la animación japonesa, Sony espera reforzar su posición con la compra de Crunchyroll. Sin embargo, primero deberá de ser aprobada.

Anime, películas y videojuegos en el mismo servicio

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el asunto a fondo, y la compra demorará varios meses. Pero dejando de lado eso, la combinación de anime, videojuegos y cine, al menos en el papel, suena muy atractiva.

No es lo mismo que está haciendo Microsoft con Xbox Game Pass. Pero nada de esto está confirmado de momento. Si en verdad hay algo semejante en planeación, debería de revelarse muy pronto.

No obstante, hay que tomar las cosas con el debido escepticismo. Ni siquiera David Jaffe, el creador de God of War y que fue uno de los primeros en hablar del asunto, conoce detalles precisos.

Pero si de verdad Sony tiene planeado un rival de Game Pass, debe pensar bien la cosas y ofrecer algo que haga atractivo su servicio. Y sobre todo, debe darle el seguimiento debido, además de nutrirlo de una buena dosis de exclusivas. Veremos qué pasa.

Fuentes [1][2].