• compartir

El rey cayó de nuevo: Cyberpunk 2077 supera en ventas a Among Us

Among Us Cyberpunk 2077

Justo cuando crees que el juego de Innersloth volverá a reinar en Steam, aparece CD Projekt RED para cambiar las cosas

Gane o no el galardón, Among Us ya es el juego del año para los desarrolladores de Innersloth porque los últimos 6 meses este título ha recaudado una buena cantidad de dinero. Ahora, estas cifras ponen a este juego independiente en el mismo parámetro que títulos como Cyberpunk 2077. ¿Por qué? Esto tiene una buena respuesta.

Verás, en los listados de ventas de Steam, al menos en los últimos meses, siempre vemos a Among Us estar entre los primeros tres títulos con mayor cantidad de ventas a la semana. Al menos hasta la última, había ocupado el primer puesto, sin embargo, no pasó ni una semana y Cyberpunk 2077, sin estar a la venta todavía, le arrancó el primer puesto.

Esto parece un toma y daca constante porque hablamos de un juego con una maquinaria de marketing de nivel mundial y otro con una publicidad entre usuarios de boca en boca. Es como si se tratara de una guerra silenciosa entre Cyberpunk 2077 y Among Us.

También te recomendamos: De vuelta al pasado: Cyberpunk 2077 vendría en dos discos

¿Quién será el ganador al final? ¿Among Us o Cyberpunk 2077?

Por una buena cantidad de razones, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de 2020, sin embargo, los constantes retrasos levantan sospechas entre los fans y tal vez muchos esperen lo peor. Por otro lado, muchos seguidores de Among Us están esperando un mapa nuevo y no parece que llegue pronto.

Parece una comparativa muy ociosa, pero, gracias a la popularidad de ambas franquicias, es de lo más común pensar que ambos títulos estén compitiendo por la preferencia de la audiencia a través de diversas plataformas de distribución digital.

Among Us Cyberpunk 2077

Ahora, la verdadera presión está sobre CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 porque todo lo que suceda de ahora en adelante con Among Us se traduce perfectamente en números positivos y parece que eso no cambiará en el corto plazo.

¿Será que la semana que viene veamos a Among Us recuperar su lugar o Cyberpunk se afianzará en ventas de nuevo a través de Steam?