• compartir

Cuidado Xbox y Sony: Amazon planea entrar de lleno a videojuegos

No solo está haciendo juegos, también tendrá un servicio de títulos en la nube

Amazon está gastando cientos de millones de dólares para conseguir un puesto en la industria y volverse una marca referente dentro del gaming.

The New York Times reportó que probablemente este sea una de las inversiones más grandes de la empresa, desde que incursionó en películas y televisión con Amazon Studios.

A este último negocio le ha ido excelente, con éxito constante a lo largo de los años.

Incluyendo la producción de la película ganadora del Oscar Manchester by the Sea, y la serie original de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel, que obtuvo múltiples Golden Globe y Emmy.

Los planes de Amazon para videojuegos

Ahora es el turno de los videojuegos, y la travesía de Amazon comienza con el lanzamiento de su primer juego original: Crucible, un título tipo battle royale.

Crucible

Desarrollado por Relentless Studios en Seattle, está programado para lanzarse en mayo; además, Amazon también está trabajando en múltiples MMOs, incluyendo New World a cargo del estudio de Amazon en California.

Así como el MMO de Lord of the Rings, del mismo estudio al sur de California.

Y esos son solo los proyectos revelados, también se sabe que John Smedley, previo jefe en Sony Online Entertainment, está trabajando en un nuevo título dentro de los estudios de Amazon en San Diego, pero esa es toda la información hasta el momento.

https://www.tierragamer.com/mejores-anime-amazon-prime/

El Google Stadia de Amazon

Finalmente, Amazon también aprovechará que es dueño de Twitch para crear experiencias interactivas entre los streamers y sus espectadores.

A ello hay que añadirle que la compañía está creando una plataforma de juegos en la nube, con la que podría unirse a propuestas como Google Stadia y xCloud de Microsoft.

Este servicio en la nube tiene por nombre clave ‘Project Tempo‘, y se tenía planeado lanzar una versión temprana del proyecto en 2020 pero, debido a la pandemia actual, el lanzamiento se pospuso hasta 2021.

Te recomendamos: Cuídate Stadia, GeForce Now ya está disponible.

Fuente.