• compartir

Algunos cómics que deberías leer antes de Avengers: Infinity War

Avengers

Hay dos historias que te van a preparar para una de las películas más esperadas del año.

Avengers: Infinity War no celebra nada más 10 años del nacimiento del Universo Cinemático de Marvel, también nos hace recordar la importancia de décadas de cómics con grandes historias las cuales sirvieron para llevar -de alguna manera- para las historias de la Casa de las Ideas al cine.

Para que llegues súper bien preparado para esta película, aquí te presentamos algunas historias que no debes dejar pasar y que vale la pena leer. Ahora, piensa que el Universo Cinemático de Marvel es una cosa y los cómics son otra. Sí hay algunas similitudes, pero tampoco son tantas. Piensa más que funcionaron como una inspiración.




The Infinity Gauntlet

Más o menos de aquí parte la historia, pues aquí Thanos ya juntó las Gemas del Infinito y las tiene en el guante. Aquí el Titán Loco quiere impresionar a Lady Muerte con todo el poder majestuoso que ofrecen las gemas juntas. Ya las había intentado obtener antes, pero, los Avengers y Adam Warlock lo detuvieron -por poquito-.

Este comic creado por Jim Starlin y dibujado por George Perez y Rom Lim en 1991, es donde todos los fans de los cómics relacionan a Thanos con las Gemas del Infinito. Para muchos expertos, este sería “La Crisis en las Tierras Infinitas” de Marvel.

Como lo mencionamos al inicio, en este cómic, Thanos ya tiene el Guantelete del Infinito y es todo un ser omnipotente. Con el chasquido de sus dedos se despacha a la mitad del universo y muchos héroes importantes comienzas a desaparecer. ¿Cómo ganaron los héroes? Basta recordar nuestro artículo sobre el problema de Thanos con su ego para comprender la situación del cómic.

Infinity

Hay una historia de los Avengers mucho más reciente la cual es más fácil relacionar con Infinity War. Este “arco” es más joven que el Universo Cinemático de Marvel y sus Vengadores.

El cómic es escrito por Jonathan Hickman y dibujado por una gran variedad de artistas. Es una serie de seis números llamada Infinity y fue publicada ene l 2013. Aquí, Thanos ataca la Tierra para encontrar al último hijo Inhuman y así amatarlo. El Titán Loco lleva varios individuos consigo… Sí, los que salen en los avances… La Black Order.  En Infinity War, este grupo parece ser un ejercito el cual lleva el mote de “Los Hijos de Thanos”.

Es seguro que Infinity War tome varios elementos de los cómics sin la necesidad de mostrar una fidelidad real a las historias. ¿Podrían hacerlo? ¡NO! ¿La razón? No poseen los derechos de varios personajes que pertenecen a FOX en estos momentos como los X-Men, por tan solo citar un ejemplo.

Estos cómics los pueden encontrar en Comixology, pero, necesitarán una cuenta de Estados Unidos y una VPN. En México estos eventos fueron reeditados en un formato Omnibus el cual es publicado por Marvel México.

¡No te los debes perder! Son lo suficientemente largos como para llenar ese vacío en lo que llega Avengers: Infinity War.