• compartir

Adolescente gasta más de 5,000 dólares de su padre en FIFA Ultimate Team

Un pobre padre canadiense descubrió que su hijo había gastado $5,624 USD en las microtransacciones del FIFA Ultimate Team.

Tal vez deberían de empezar a replantearse los métodos de pago de las microtransacciones en los videojuegos. Hace apenas un par de días nos enteramos de un niño que había gastado 4,000 libras en un juego móvil de Jurassic World. Ahora, toca el turno a una familia canadiense y el FIFA 16.

Lance Perkins, canadiense, y dueño de una tienda de conveniencia, descubrió horas antes de Navidad que su hijo se había gastado 8,000 dólares canadienses ($5,624 USD) con la tarjeta de crédito de su padre, jugando FIFA Ultimate Team. Hay que recordar que este popular modo de juego dentro de FIFA 16, te permite crear grandes equipos a partir de packs -estilo estampas- de jugadores. Puedes comprarlos con puntos del juego; pero claro, es más sencillo utilizar dinero real.

El chico de 17 años solamente debía utilizar la tarjeta para “emergencias” (como conseguir a Lio Messi, ¿o no?). Cuando Lance Perkins recibió su estado de cuenta el 23 de diciembre, entró en shock. Al ir a increpar al menor, este aseguró que no tenía ni idea de la cantidad de dinero que se había gastado.

Ahora, Microsoft está estudiando el caso, aunque en una declaración para CBC, la compañía mencionó que “las compras realizadas por un niño utilizando la tarjeta de crédito del padre” no violaba sus Términos y Condiciones de Uso. Además, declaró que el Xbox One en efecto ofrece herramientas de control parental para evitar estos problemas.

Definitivamente las cosas no pintan bien para Perkins. Sea cual sea la resolución de Microsoft, el canadiense declaró que “jamás volvería a tener un Xbox -u otra consola- en su casa”.

¿Qué opinas de esta oleada de problemas de niños gastando dinero de sus padres en los videojuegos? ¡Déjanos tu comentario!

Quizás te interese: ¿Será Uncharted 4: A Thief’s End el final de Nathan Drake?

[Fuente]

ESM