• compartir

El fin de una era: Adobe Flash Player se despide por siempre

Adobe Flash Player dice adiós con el 2021

Por mucho tiempo, Adobe Flash Player se hizo indispensable para navegar en la Internet. Pero ahora queda al margen por la tecnología

El 2021 apenas está comenzando, pero antes de que terminara el 2020, el soporte de cierto conocido programa llegó a su fin. Se trata nada menos que Adobe Flash Player, lo que se hizo efectivo el pasado 31 de diciembre.

Quienes todavía tienen instalado este programa en sistemas MS Windows recibieron una última notificación. En ésta se les solicitaba desinstalarlo, ya que el contenido disponible en Internet debe dejar de funcionar en este año.

Adobe Flash Player se volvió obsoleto con el tiempo

Sin embargo, Adobe recomienda que si el sistema del usuario todavía ejecuta Flash Player, lo instale. Eso es para prevenir que alguien se aproveche del cese de soporte.

Más que nada, para evitar algún ataque malicioso de parte de crackers, que siempre están a la caza de cualquier vulnerabilidad para violar la seguridad de un sistema. En caso de querer desinstalarlo, lo mejor es usar la utilería que la propia compañía proporciona. Es lo más seguro.

¿No quieres consola? Esto es lo que necesitas para jugar Next Gen en PC

Una vez que se haya realizado el proceso de desinstalación, es posible que sea necesario reiniciar el sistema. Eso es para confirmar su eliminación, y que los navegadores funcionen de manera normal de nuevo.

El desinstalador está disponible para máquinas que usen MS Windows y Mac OS X. Cabe señalar que la existencia de Adobe Flash Player no se desvanecerá así nada más de la Internet. Todavía en enero de este año veremos contenido así.

Adobe Flash Player dice adiós con el 2021

¿Y los juegos basados en Flash? No todos se salvarán

Sin embargo, Adobe comenzará a bloquear el basado en este software. De modo que aunque esté instalado en la computadora del usuario, no será posible reproducirlo.

Según la compañía, esta acción es para prevenir engaños para los usuarios. Pero el problema es que también afectará a muchos juegos hechos con este software y que funcionan en navegadores. Para salvar a miles de estos títulos es que se creó a Flashpoint.

Era inevitable que ante el surgimiento de nuevas tecnologías, Adobe Flash Player quedara relegado. En la actualidad, mucho de lo que ofrecía es posible replicarlo y de una forma más ligera con estándares abiertos.

Es por lo mismo que ha caído en desuso, y los diseñadores ya no lo utilizan. Es algo inevitable ante los avances que existen en sistemas computacionales. Siempre es necesario mantenerse al día y actualizado.

Fuente.