Ubisoft admite el remake de Black Flag con un meme de GTA
Después de meses de rumores y filtraciones, Ubisoft finalmente reconoció la existencia del remake de Assassin’s Creed: Black Flag. Lo curioso es que lo hizo de la forma más inesperada posible: con un meme de Grand Theft Auto: San Andreas.
El anuncio no fue directo ni formal, sino que surgió a partir de una publicación en redes sociales sobre una figura coleccionable del protagonista del juego, Edward Kenway. El tuit original mostraba imágenes del supuesto nuevo modelo con la descripción:
“Un tipo en Vinted está vendiendo una figura nueva de Edward Kenway y dice que saldrá este año.”
A lo que la cuenta oficial de Assassin’s Creed respondió con el icónico meme de CJ de GTA: San Andreas:
“Ah sh*t, here we go again.”
Una frase que los fans de ambas franquicias reconocieron al instante, interpretándola como una confirmación velada del tan esperado proyecto.

Las pistas que confirman el regreso de Black Flag
La figura en cuestión —con logos de Ubisoft y PureArts, y derechos de autor fechados para 2026— parece ser parte del nuevo lanzamiento del remake de Black Flag. No es la primera pista que apunta a la resurrección del aclamado título pirata.
En los últimos meses, Ubisoft ha dejado varios indicios:
- Republicó las icónicas canciones marineras (sea shanties) de Black Flag en su canal de YouTube, explicando el hecho como “problemas técnicos”.
- El actor Matt Ryan, quien dio voz y rostro a Edward Kenway, insinuó la existencia del remake en una convención antes de enfrentar acciones legales por parte de la compañía.
- En diciembre, se descubrió un registro en PEGI bajo el nombre Assassin’s Creed: Black Flag Resynced, lo que muchos fans interpretaron como el título del nuevo proyecto.
Todo apunta a que Ubisoft lleva meses preparando el terreno para revivir una de las entregas más queridas de la saga.
También te recomendamos: My Hero Academia: All’s Justice nos presenta a todos sus peleadores y varias sorpresas más
Posible retraso en el lanzamiento
Aunque los rumores iniciales apuntaban a un lanzamiento del remake de Black Flag en abril de 2026, el panorama actual parece indicar lo contrario. Ubisoft recientemente cerró dos estudios y canceló seis proyectos, incluyendo el esperado remake de Prince of Persia: The Sands of Time.
Como parte de esta reestructuración interna, siete títulos fueron retrasados, y se cree que el remake de Assassin’s Creed: Black Flag está entre ellos.
Un regreso muy esperado
Originalmente lanzado en 2013, Assassin’s Creed IV: Black Flag es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la franquicia, gracias a su mundo abierto caribeño, su ambientación pirata y su revolucionario sistema de combate naval.
El remake promete revivir esa experiencia con tecnología moderna, gráficos actualizados y mejoras en la jugabilidad, acercando a nuevos jugadores a la era dorada de los piratas.
Por ahora, Ubisoft no ha revelado una fecha oficial de lanzamiento, pero su irónico meme fue suficiente para emocionar a toda la comunidad. Después de todo, como diría CJ: “Here we go again.”
No te pierdas de esta y otras noticias suscribiéndote a nuestro feed de Google News.


