Spy x Family es uno de los shōnen más interesantes, teniendo en cuenta las últimas propuestas; parece un slice of life de comedia, sin embargo, la historia lentamente delinea una profundidad inesperada. Y de hecho, todo circunda al protagonista: Loid Forger. Si bien, es cierto que Yor y Anya son personajes carismáticos, Loid siempre es el eje que imprime mayor emoción a los personajes circundantes y rige la trama y su desarrollo.
A final de cuentas, Spy x Family es una narrativa que enfoca su misión especial. Loid es un agente de WISE, tiene como principal objetivo llegar a una de las fuerzas elementales, para evitar que declare o desencadene una guerra.
Loid es un superviviente de la primera etapa de esta guerra fría; fue víctima de las declaraciones engañosas de los altos mandos, y sufrió en carne propia la sangre derramada en pos de estos conflictos político-económicos con intereses particulares.
El agente Twilight emerge de este contexto y como excelente protagonista de shōnen elige ser amable, bondadoso y sumamente empático con los distintos contextos, aprende de esta forma de su propia vida. No obstante, esta valentía y fortaleza es sólo una parte de lo que lo hace uno de los mejores protagonistas del shōnen contemporáneo.
Spy x Family: ’Twilight’ Loid Forger como el hombre de la primera parte del siglo
Las mentiras de Twilight
Loid Forger es el mejor mentiroso, suele tomar un papel y ahondar en él de manera particular, a final de cuentas, es un agente secreto que consigue encarnar a los distintos personajes y obtiene la información solicitada en sus misiones. Es un hombre muy comprometido con su deber, y bueno, se dedica a infiltrarse.
En cierto sentido, su propia labor, en general, podría ser criticable, no obstante, se debe reconocer que si bien ha ocultado sus sentimientos e ideología al infiltrarse, nunca ha lastimado a personas sensibles.
Un ejemplo de ello es la propuesta de matrimonio falso para Yor que, es bastante clara y contundente; y pese a esto, Loid nunca se ha limitado a hacer un papel externo, sino que cuida a Yor en todo sentido, también de Anya. Todo esto especialmente porque Loid vive el papel, es como si fuera actuación de método, en este sentido él mismo paga el precio por “engañar” a otras personas.

Sin embargo, durante la misión Strix él se compromete más, debido a los propios vacíos de su corazón. Loid Forger es un excelente mentiroso que, desempeña su labor de la manera más limpia y pura, aunque pueda parecer contradictorio, es bastante sensible y se mantiene fiel a sí mismo.
Loid Forger es brillante y perfecto en su labor: insuperable en su edad adulta, como los protagonistas del shōnen.
Te recomendamos: ¿Por qué Spy x Family es tan popular? Esta es la razón de su éxito.
El pasado de Loid
Por supuesto, el trágico pasado de Twilight abona a sus nuevas perspectivas de vida y añaden emocionalidad a sus metas: desea proteger a las infancias (no existe deseo más bello y puro para un héroe en general, y especialmente para uno de shōnen, Loid Forger es lo máximo); debido a que la suya fue uno de los blancos principales de violencia en su momento.
Pese a estas circunstancias, logró sobrevivir e ingresó a las líneas de defensa militar, en donde encontró a unos amigos que creía muertos, todo para perderlos en el día de su reencuentro.
Loid Forger se percató de que al igual que él, sus amigos perdieron por completo sus días infantiles, y al mismo tiempo: nunca los abandonaron. Murieron entre un conflicto armado que nunca lograron comprender. Y él se quedó solo, con ecos de memorias vacías y días solitarios con hambre y frío.

El triste pasado de Loid Forger lo formó en el mejor sentido posible, a final de cuentas, no terminó siendo un vengador, sino que, prefirió optar por proteger a los más inocentes. No puede vencer en una guerra, pero puede intentar evitarla con una de las mejores armas: la información, usando su inteligencia como arma insuperable.
De esta forma, Loid Forger consigue mirar a los niños como lo que son: inocentes y sin nación, libres de culpa de los poderes políticos, por lo que, busca la paz para todos ellos.
Simplemente, Loid Forger posee un deseo y una formación ideal para un protagonista de shōnen humilde, generoso y amable.
El compromiso de Forger con el futuro
Loid Forger es bastante ingenuo y también es alguien que sobre piensa. Además es sumamente considerado y amable: es un encanto.
Loid Forger piensa en el futuro y es un excelente padre, marido y espía. La dulzura de cada una de sus facetas enternece a todos los corazones, especialmente si vemos que es así debido a sus carencias en todo sentido. Si bien, pudo convertirse en el peor villano, logró posicionarse como uno de los héroes más lúcidos.
Su compromiso como héroe de shōnen es consigo mismo.

Twilight tiene un compromiso con el futuro porque construyó su pasado de manera dolorosa pero escrupulosa. Luego de un encuentro, logró comprender el funcionamiento del mundo y comenzó a hacer lo que puede desde él mismo, sin reprochar al mundo su terrible suerte. Es consciente de que sólo él puede hacer el cambio.
Spy x Family: Loid Forger es perfecto
Loid Forger es perfecto y por eso lo amamos, sin embargo, siempre tuvo un perfil particular, desde que era un niño comprendió lo duro de las órdenes, la culpa y la idea de las mentiras. Sobrevivió solo y tuvo una temporada oscura que nosotros no vimos, sin embargo, emergió también de manera sólida luego de aprender de sus experiencias, por lo que, en realidad, tenemos a un protagonista que ha pasado su crecimiento y lo conocemos con una construcción ya sólida.
Ante esto, los cambios oscuros, pero también evidentes, de Loid Forger, suman a su identidad de héroe de a pie, con principios inamovibles. No obstante, él es un hombre con dolencias, vacíos y anhelos, pese a que intenta olvidarse de ello; y por esto es que, es aún más valioso, ya que, consigue comprender esto cuando pasa tiempo con su familia ficticia.

Twilight es muy delicado en sus formas, es cierto que sabe los moldes de las personas que debe emular: un buen padre, un excelente marido, no obstante, para ello es imprescindible que comprenda cómo y por qué debe actuar así y no de otra forma.
El momento en que conecta con Yor (gracias a la canción de cuna es bellísimo) y la forma en que educa a Anya (pese a su necesidad apremiante de obtener una Stella) llena el corazón de todos. La amabilidad de Loid y su sinceridad en estos momentos es una de las mejores características de él como protagonista de Spy x Family.
Loid Forger reconoce cuando se equivoca y también las cosas que lo hacen sentir vulnerable, tiene consideraciones profundas, como las heridas de su infancia. Esto es un acierto bellísimo en su historia, debido a que conseguimos elaborar de manera sutil pero emotiva, la construcción emocional de un héroe frío que raya lo perfecto.
Y a ello se añade su ingenuidad al intentar comprender a Yor y a Anya, esto lo humaniza aún más y nos permite reconocerlo como uno de los héroes más maduros del shōnen.
Y tú, ¿qué opinas de Loid Forger? Particularmente en este momento en que podrían capturarlo las Fuerzas Especiales. ¡Te leemos!
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


