May I Ask for One Final Thing (Saigo ni Hitotsu dake Onegai Shitemo Yoroshī Deshō ka) es uno de los shōjo de fantasía y romance del otoño 2025. Sin embargo, muchas dudas han surgido al respecto, ya que, los personajes que son villanos tienen características particulares, aquí te describo los secretos que debes conocer para comprender la historia.
En principio, aclaremos que, May I Ask for One Final Thing no es un isekai por sí mismo, pero se reveló que hay un lío de dioses en la vértebra esencial de la historia. Esto debido a que, el dios Chronoa no correspondió a otra diosa y añadido a ello, bendijo a un par de mujeres, lo que desencadenó los celos de la diosa principal y ahora villana, quien busca destruir a las chicas que obtuvieron el favor de su amado.
Para cumplir esto, se vio forzada a conseguir un alma de otro universo, para poder ingresarla en un cuerpo en su mundo y de esta manera, obtener a una vasalla a semejanza de su imagen que le hiciera justicia. Y en este sentido, sí tenemos a una “villana” de otro mundo. Destaquemos que, los dioses no pueden tener injerencia directa en el mundo de los humanos y en consecuencia a ello, es que el mismo Chronoa brindó su poder a Diana y a Scarlet.
A su vez, debido a esta situación es que Terenezza es tan poderosa, ya que es la vasalla de la diosa y tiene objetivos bastante particulares. Añadido a ello, se destaca que la consciencia de la villana podría estar parcialmente despierta, por lo que, sus anhelos pasados de ser una princesa única se habrían vinculado a los deseos de la diosa, lo que nos daría una dosis particular de empecinamiento para alcanzar los objetivos.
Los personajes de May I Ask for One Final Thing?
Scarlet El Vandimion
Es la protagonista de May I Ask for One Final Thing, la chica es hija de uno de los barones más importantes del reino Paristan. Su familia aristócrata es de las más importantes. No sólo por las tierras y el renombre histórico que poseen, sino porque, en este mundo, Scarlet es una de las únicas que recuerdan la bendición que les brindó su dios.
Debido a ello, es capaz de sacarles provecho: usa una magia imparable. Y también, es una de las Santas de una religión vertebral de su reino. Sin embargo, ya que existen dos, una se mantiene oculta para mantener el equilibrio: es ella, el apoyo esencial de la religión de Diana. Scarlet es la santa entre las sombras.
De esta forma, Scarlet esconde su identidad desde siempre, incluso a su hermano. Aún con esto, logra destacar como una mujer salvaje que arregla todo con los puños. Y si bien, a Scarlet le encanta destruir cosas, también busca la justicia, por lo que, se siente muy cómoda a lado de el primer príncipe Julius, quien le coquetea despreocupadamente.
Scarlet tiene una relación muy cercana con su hermano Leonardo y con la santa Diana, cuyo nombre real es Sanya, ambos son sus hermanos mayor y menor respectivamente. Añadido a ello, simplemente soportó a Kyle, el segundo príncipe, con quien en principio estuvo comprometida por intereses políticos de su padre; sin embargo, las circunstancias cambiaron y ahora la protagonista de May I Ask for One Final Thing permanece soltera.

Scarlet y Julius son la pareja protagonista de May I Ask for One Final Thing (Saigo ni Hitotsu dake Onegai Shitemo Yoroshī Deshō ka).
Julius Von Pallistan
Es el primer príncipe del reino y el futuro rey. Es justo y amable, y se enamoró de Scarlet debido a que comparten este par de características. Al ser ambos de cunas de peso, no les importa lo que los demás les critiquen, así que procuran moverse conforme a sus ideales: en libertad.
Terenezza Hopkins
Posee un alma de otro mundo y un cuerpo creado con cabello de la diosa, que la tomó de otro mundo. Tiene una personalidad agresiva y es capaz de usar bastante poder. Encanta a todo el mundo y consigue lo que desea. Es la santa del culto rival al de Diana; y debido a su influencia de diosa, logró que su religión se posicionara como la principal del estado.
Su misión es robar las bendiciones que el dios Chronoa ofreció a Scarlet y a Diana.
Kyle Von Pallistan
Es el príncipe segundo y prometido a Scarlet desde la infancia; sin embargo, no la soporta, ya que lo supera en todos los aspectos. Además, es sumamente mimado, así que no comparte nada con la chica.
Al principio de la serie, Kyle cae en los encantamientos de Terenezza y deshace la promesa matrimonial con Scarlet, de una manera tan abrupta y humillante, que la chica se venga por todos los años que la maltrató: golpea a todos en la cena elegante y queda en libertad.
Leonardo El Vandimion
Es el hermano de Scarlet, siempre está preocupado porque Julius y ella se comporten, pero ninguno de los dos le hace caso. Añadido a esto, cuando Diana lo conoce queda prendada de él. Por su parte, él desea que Julius se comprometa con su hermana en algún momento.
Nanaka
Nanaka es un hombre bestia que Scarlet rescata en medio de una misión, tras lo que, él decide serle leal hasta el último momento. Es una pieza importante en los distintos planes de la protagonista.
Diana
Originalmente llamada Sanya. Es la santa principal de su iglesia, pero luego de que le roban su poder, ella se deprime e incluso llega a traicionar a su culto por la presión de ser capaz de volver a ayudar. Admira demasiado a Scarlet y considera que es la única cercana a ella.

Se enamora de Leonardo a primera vista e ignora a Dios, su propio hermano quien la cuida entre las sombras.
Dios Westwood
Es mitad elfo y mitad humano, su padre abandonó a su madre y para cuando lo encontró, él ya tenía otra familia. Ahí conoció a su hermana a lo lejos y decidió protegerla, ello causó la rebelión que juntos crearon.
Te recomendamos: Honey Lemon Soda – ¿Un Say I Love You reformado? ¡Los shojo apuestan por el amor propio como principio romántico!
Scarlet como el sello de May I Ask for One Final Thing
A finales de noviembre de 2025, el editor senior de Fujita destacó la importancia de Narumi, la protagonista de Wotakoi —la obra magna (hasta el momento) de la autora— en el sello de la comedia romántica y las implicaciones de su éxito. Hace casi once años para este momento, las protagonistas del shōjo tenían otro tipo de arquetipo y dentro de estas estructuras, era complicado que una “nueva” protagonista emergiera.
Pese a esto, Narumi destacó, permitiendo que otras protagonistas lograran ser tan expresivas, dramáticas y a la vez sumamente maduras, ahora podemos voltear a ver a Kiyoko Yoshida de Yano’s Ordinary Days; y en cierto sentido, Scarlet El Vandimion también se suma a esto.
Scarlet es una chica literalmente tocada por dios y es una mujer aristócrata perfecta: elegante, discreta, bellísima e inteligente; no obstante, también es salvaje y violenta, en un sentido especial. Las añadiduras de fortaleza peligrosa de Scarlet también renuevan su aire protagonista.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


