Kimi to Koete Koi ni Naru es uno de los shōjo que llegaron a nuestras pantallas en otoño de 2025. Desde el primer episodio sorprendió con una adaptación que delineó con calidez pero elevó la temperatura al máximo nivel. Te comento lo que debes saber de la entrega y también los grados que podrían romper el termostato con esta entrega.
Actualmente, el shōjo cuenta con diez volúmenes recopilatorios publicados. La obra es escrita e ilustrada por Chihiro Yuzuki. Se serializa por medio de Manga Mee bajo el sello de Shuēisha. Revisa detalles en la página oficial, acá.
Kimi to Koete Koi ni Naru no es un simple anime romántico y tampoco una historia furra a secas, y por ello es que conmocionó a la audiencia que podría haber tenido expectativas distintas ante el promocional de la entrega, aquí te cuento lo que sucede.
El anime está en manos del estudio Millepensee que ha llevado a la pantalla parte de Berserk, Cop Craft y Wake Up, Girls!
Todo lo que debes saber de Kimi to Koete Koi ni Naru: With You, Our Love Will Make It Through
¿Cuál es el motivo de la polémica?
Esencialmente estamos ante una historia simbólica, y también literal, que elabora cuestiones de raza y discriminación. Con simbólica me refiero a que hace alusión a las propias diferencias que encontramos entre nuestras comunidades humanas; y literal a que en la historia sí se presenta a una raza creada: los humanos-bestias.
Un día de clases, aún en primavera, Mari Asaka llega tarde a la escuela y mientras se salta la barda para evitar la falta, se encuentra a un humano-bestia de su edad. Ahí le demuestra amabilidad a Tsunagu Hidaka y también queda prendada de él: es amor a primera vista.
Tsunagu tiene un sueño amable: desea doctorarse. Debido a que su comunidad está marginada, no es sencillo que les permitan el ingreso a la ciudad humana y por este motivo carecen de doctores, por lo que él desea estudiar lo necesario para convertirse en uno y apoyar a su comunidad en la “puerta”, que es conocida como el “muro” para los humanos.
Los humanos temen a los humano-bestia. Su fuerza les aterra y añadido a ello, saben que poseen la misma inteligencia (el desarrollo de esta) que ellos, entonces, su paranoia se construye en la idea de que podrían destruirlos en un segundo: es sencillo que los sobre pasen en todo sentido. A final de cuentas, también mantienen sus instintos animales. En consecuencia, es que son marginados.

Los humano-bestia son consecuencia de experimentos peligrosos que terminaron legando a una nueva raza en la Tierra.
Pese a todo ello, hay personas que no los consideran maquiavélicos. Una de estas es Asaka que, rápidamente se enamora Tsunagu, mientras que él también lo hace. El primer episodio terminó con los protagonistas encerrados en el almacén. Y se propició una situación en la que el chico bestia se abalanzó sobre la china humana. En teoría: el germen del despertar romántico y sexual entre dos personas de distintas razas.

Por supuesto que los altos tonos ecchi y el amor romántico tan desenfrenado e instantáneo no fueron lo que repelió a parte de la audiencia, lo que lo hizo es que es una historia furra con animación cálida que propone ampliamente cuestiones de corporalidad entre dos adolescentes.
La perturbación proviene esencialmente de este tipo de contacto en que se habla bastante del devorar en amplios y varios sentidos. Dista de lo que se propone en Beastars en el sentido de las razas, ya que, en esta ocasión es más cercana: Asaka es humana, y Tsunagu es un perro-hombre.
Y Kimi to Koete Koi ni Naru no se vertebró en el desarrollo emocional, ni en la aceptación y formalización de la relación, tampoco desarrolló propiamente en la inserción de Tsunagu a la clase y al mundo humano, sino que destacó la conexión corporal íntima y enfocó las formas desastrosas, agresivas e irreprimibles del deseo entre los jóvenes protagonistas. Todo ello jerarquiza como secundaria la primera expectativa del shōjo clásico romántico y elabora rompiendo distintos límites ideológicos.
Sin embargo, tampoco es la primera vez, las narrativas de manga que enfocan lolis y relaciones intrafamiliares románticas suelen ser problemáticas. Kimi to Koete Koi ni Naru encuentra cabida en este desconcertante espectro de narrativas que exploran la sexualidad y el consentimiento.

Siempre el mismo cuento: la chica tiene la culpa y encima está sobre expuesta
Kimi to Koete Koi ni Naru elabora acerca de las hormonas y de los aromas. Al tener fuertes genes de perro: Tsunagu, el protagonista huele a Asaka y su instinto se desboca. Sin embargo, parece que no es el aroma de Asaka a secas, sino su propio deseo por el chico-bestia. Si bien ella no lo dice, se pregunta si es su culpa.
Ante esto es que Kimi to Koete Koi ni Naru comienza a torcerse aún más, ya que expresa claramente el hecho de que el propio anhelo de Asaka, que ella no reprime en sus hormonas, exhorta a Tsunagu a sentir ese tipo de atracción por ella. Si bien se destacan los “aromas” compatibles, algo espeluznante podría esconderse detrás de la “ingenua” narrativa.

Pese al fuerte deseo de Asaka, Tsunagu fielmente, como perro, escucha la orden y se detiene… ¿Qué opinas tú de este núcleo narrativo?
¿Cuántos episodios tendrá Kimi to Koete Koi ni Naru? ¿Hasta dónde adaptará el manga?
Gracias a la secuencia de apertura del anime es que podemos darnos una idea. Es probable que adapte los tres primeros volúmenes por completo, ya que, aparece la amiga de la infancia de Tsunagu y parte de su bozal. Esto implicaría que cuando menos se llegaría al capítulo 29 del manga.
Actualmente, tiene más de 100 en su catálogo de manga.
¿Dónde puedo ver Kimi to Koete Koi ni Naru?
Kimi to Koete Koi ni Naru se puede ver en Crunchyoll, pero debes buscarlo con su nombre traducido al inglés: With You, Our Love Will Make It Through, míralo aquí. Los detalles de su lanzamiento te los comentamos acá: Kimi to Koete Koi ni Naru: cuándo se estrena el anime, a qué hora, cómo y dónde verlo.
Recuerda que un nuevo episodio se estrena cada martes. Actualmente, el catálogo cuenta con dos episodios recién emitidos. Una joya shōjo de la temporada de otoño de 2025 es: ¿De qué se trata Yano-kun’s Ordinary Days y por qué será la joya de otoño 2025?
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


